Ayer me anime he hice el mantenimiento completo a mi reba modelo del 2013 pero ahora no me bloquea. Le puse 77 ml en la botella de bloqueo , mi pregunta es si esa es la cantidad o me he quedado corto y por eso no llega a bloquear ?
Hola, 77 son los mm máximos de altura del aceite, no los mL. Si es una RL o RTL tienes que ponerle 106mL. Si es RL3 son 111mL.
Muchas gracias por responder tan pronto, le puse 77 ml que es lo que indica para la horquilla pero al medir el aceite que traia eran 80ml. El caso es que primero le puse 106 pero pensé que al poner el rebote subiría el aceite y se saldría. Lo probaré ya que por lo demás la horquilla ha quedado de maravilla.
Si es dual air tendrás que quitarle arriba y abajo, pero si es solo air únicamente por arriba ya que por abajo hay un tornillo
Buenas. A mi me ha pasado que tras hacer el mantenimiento de la horquilla con cambio del aceite incluido, ahora no me bloquea la horquilla cuando acciono la palanca manual del bloqueo. Alguien sabe cual puede ser la solucion. He de decir que cuando saque el cartucho, no salio entero sino que la parte inferior que va insertada en el cartucho se quedo dentro de la botella, pero al meter el cartucho de nuevo tuve cuidado de que se volviera a introducir al meter el cartucho. No se si habra tenido esto algo que ver y si es normal que esa parte se quede dentro y no salga con el cartucho. Os agradeceria que me dierais vuestra opinion. Es una reba RL del 2014
El cartucho tiene que salir entero, según comentas se quedó dentro la parte inferior, si que te refieres a la pieza metálica de la foto es justamente la válvula que permite impedir el paso del aceite hacia el interior del cartucho bloqueando la horquilla. De la misma manera que sale tiene que entrar, o sea, entero... comprobando que la válvula abre al girar el dial de desbloqueo de la parte externa y que cierra correctamente de forma automática mediante el muelle. Luego rellena de aceite hasta que el nivel sea lo suficiente como para que al meter el cartucho toque la parte inferior. Suerte con ello y ya nos cuentas como ha acabado la faena. Un saludo.
Un saludo , yo tengo un Reba RL 29 de 100 de 2015 (solo air) nueva que va bastante dura y me he fijado que en vez de marcar los 100 mm tiene como medio cm o algo mas de recorrido esta por 105 mm o un poco mas. ¿Esto influye para que este más dura de lo normal? ¿Como podría hacer para que tenga sólo los 100mm de recorrido? Gracias.
No que va le he quitado presión esta sobre 70 psi y sigue igual durilla y con 105 mm o más de recorrido
Entonces, solo queda darle rodaje, porque el sag lo tienes bien? Cuando ruedan pierden algo... Saludos
Gracias Exuperio por contestarme. En la foto se ve la parte del cartucho del motion control que se queda dentro. Volvi a desmontar y de nuevo se quedo esa parte dentro de la botella. monte y ahora bloquea aunque no totalmente como antes. Ví que la parte que se quedaba dentro tenia una encaje y el cartucho una pestaña y los hice coincidir al meter el cartucho pero no me atrevi a forzar la pieza para sacarla de la botella.
Mas o menos bien, me da cosa quitarle más presión, como es nueva nuevita tiene 15 km , esperaré a ver como dices, si con el uso se suaviza y qué pasa con el recorrido. Gracias.
¿Alguien puede decirme que necesito y que debo hacer para quitar el mando remoto de mi Reba RL? y poner un control en la horquilla
Hola a todos ! Me gustaría haceros 1 pregunta: tengo una reba RL del 2015 d3 100mm ,la blanca , con bloqueo remoto ....compré la bici en marzo de este año y voy bastante. Hace 2 dias me saltó o sea se me subió para arriba uno de los guardapolvos o retenes no se como hay q llamarlo pues de mecanica no tengo ni idea...lo pude apretar con los.dedos hacia abajo y ahora ya está bien...he salido 2 dias a entrenar y la horquilla bloquea y parece que va bien... sin embargo ho y la he llevado a que le hagan la revision (45€) En la tienda dicen q el retén saltó por ir con poco aire no obstante tengo la bomba rock shox oficial y miro la.presion con frequencia....peso 80kg. Y le meto 105 psi que creo recordar.es lo que le toca...?como lo veis,puede q la horquilla este defectuosa?? S2
Buenas. Un compañero tiene una Reba RL 2016 aun sin estrenar en su nueva MTB y solo tiene 70 mm de barras fuera en vez de 100 mm Otra bici identica tiene 100 que es la especificacion de serie. Que puede ser ? Yo pienso que debe ser un problema en alguna torica de la camara de aire. A ver si alguien le ha pasado algo parecido antes de que la tenga que enviar a garantia aun sin estrenar
No se si esa horquilla esta bien o no, pero es cierto que con poca presión de aire se pueden salir los retenes....