yo tambien tengo la rock shox sid world cup sin bloque y funciona mucho mejor que con el y tambien le quite los Bottomless Tokens si alguno le interesan vendo 2
No le quites el aceite, como te han comentado es necesario para el rebote y el engrase, si acaso un poco.
Decir "algo" suena a poco. Se puede quitar en una SID o Reba de 100 mm de recorrido hasta 25 ml con total garantía de correcto funcionamiento del rebote Repito lo que dije antes: si quitamos mas aceite del adecuado, cuando se comprime la horquilla la válvula del rebote queda sin aceite y no funciona. Asi de sencillo. Si quiereis quitar aceite, max. 20-25 ml y si no lo teneis claro mejor dejarlo como esta.
Y ya puestos... ¿Por qué la gente elimina el bloqueo de su horquilla cuando debería ser un plus añadido? Y no me creo que lo hagamos por peso porque entonces terminaríamos hasta sin sillín
se nota mucha diferencia funciona mas suave, en cuanto el aceite se le puede quitar un poco, tienes que hacer esto para quedar la medida suya, le quitas todo el aire y la hundes toda y entonces le echas el aceite asta que tapa el bastago le pones el tapon y agarrando la rueda con una mano y la otra el manillar la levantas y la undes unas cuantas veces para que cargue el cartucho del rebote ( sin aire ) le vuelves a quitar el tapon y miras haber como esta de aceite si esta en el nivel pones el tapon y lista y si no pues a rellenar asta que vuelva a tapar el bastago
No entiendo lo del vástago ?? Pero si no le quitó el aceite sino que solo le quitó el sistema de bloqueo no hace falta hacer todo eso, no?
Yo quité el bloqueo y cartucho porque llevaba mando, el manda daba muchos problemas y como apenas lo usaba, decidí quitarlo, menos problemas, y si encima me ahorra peso, mejor que mejor .. Hay mucho friki del peso que hasta con quitarle 5 gr es feliz
Hola he estado mirando paginas anteriores y no encuentro el enlace de ebay para el tapon. Podrias ponerlo de nuevo? gracias
Voy a fabricar una pieza para poner junto al tapon que se coloca al retirar el bloqueo. Esta pieza llevara unos orificios de paso para el aceite de tal manera que el recorrido tendra 3 tramos diferentes: 1- libre, es decir, no hay nada que "frene" el paso de aceite en el primer tramo de compresión (irregularidades y pequeños impactos). Este trabajara aprox. los 30 primeros milímetros del recorrido. 2- Tramo central del recorrido donde habrá dos orificios de tamaño aun por determinar pero mucho mas grandes que los dos que trae el cartucho de serie que son de 1.5 mm cada uno. 3- Ultimo tramo con dos orificios como los de serie. La función de este ultimo tramo sera tener una alta capacidad de amortiguar los grandes impactos en el final del recorrido de la horquilla. Con esta pieza lo que quiero conseguir es tener la gran suavidad que se consigue al retirar el cartucho de bloqueo-control hidráulico digamos hasta la mitad del recorrido, y a su vez tener capacidad de amortiguar en compresión desde el tramo medio hasta el final del recorrido. Ya os contaré. ..