Buenas amigos. Hace poco hice un tutorial de como cambiar retenes y aceite. Supongo que muchos sabéis hacerlo, pero como es una rock shox reba, he pensado que a alguien le podría venir bien. Saludos! http://www.clubciclistacarolina.com...ision-de-la-mtb-05-horquilla-retenes-y-aceite Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Muy bien explicado, lo único que me preocupa es el desmontaje de las botellas ya que he leído a algún otro compañero que le ha dado problemas y rotura de tornillo,alguna llave en especial para el desmontaje?. En mi caso es una Reba del 2012 modelo xx,sabeis algún sitio donde poder comprar los repuestos para dicho mantenimiento?. Me gustaría un tacto suave al inicio y aprovechar todo su recorrido, alguna sugerencia con los toques?,tampoco se cuantos lleva instalados. Peso 85 kg por si os sirve de ayuda. He de decir que las barras tienen desgaste, alguna sugerencia? Me gustaría anular el bloqueo porque no consigo que se bloquee totalmente y de paso aligerarla un poco mas!. Gracias por antemano Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
El tornillo hueco, el del lado del rebote es el más delicado, pero tiene la misma rosca que el tornillo macizo. Te recomiendo usar el mismo tornillo para las dos botellas. Además si se rompe es fácil encontrar ese tipo de tornillo al ser completamente normal. Si no bloquea puede ser debido a que el aceite del interior del cartucho este bajo de nivel. Intentaré buscar las piezas que dices Saludos! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Haciendo presión con el pulgar simplemente. Cuesta pero se puede. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Metedlos un par de minutos en el congelador y veréis que bien entran. Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas me uno a este hilo,no se si aquí sera el hilo para preguntarlo, poseo una sid RL desde hace dos meses y cuando la horquilla sube el recorrido hace un ruido como cloc cloc,es normal?. Muchas gracias.
Hola, tu horquilla es del 2014. Dices que quieres hacer el mantenimiento básico pero parece que te vas a poner también a cambiar tóricas. Yo creo que el kit que te han mandado es para la Recon. Si fuera para la Reba A3 los guardapolvos serían negros. Si quieres el kit con tóricas necesitas el el 00.4315.032.420 y si sólo quieres guardapolvos y anillos de espuma necesitas el 11.4018.028.001
Gracias por la respuesta. Bueno, yo llamo básico a cambiar las toricas, aceite, guardapolvos y espumas. Si me pongo me pongo y uso la bici todos los días en condiciones duras para la horquilla así que le hace falta a la pobre. Respecto al kit, si te fijas en una de las pegatinas pone la referencia ...420 pero por el color ya me parecía que eran para las viejas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, Yo voy a cambiar los guardapolvos y las espumillas de mi reba de 2013 solo air de 100mm y quería preguntaros donde podría conseguir un buen aceite sae 15 en tienda física para meterle los 5 ml que hay que meter por los agujeros de los tornillos de abajo. Saludos.
En tienda de motos, por ejemplo liquidop de horuqillas de la marca yamalube,creo que trabajaban con yamaha
Buenas chicos,seguro que es una cagada de pregunta pero por eso lo hago, por desconocimiento, voy a pillarme una mtb nueva con reba y me seduce mucho más una Fox 32. Creéis que habrá mucha diferencia entre una y otra. Estoy hablando de la reba que monta la Ghost lector 5 y la Fox de la Ghost lector 6. Merece la pena el desembolso entre una u otra? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Segun lo que he leído, la fox es mas suave y mas dulce al absorber los baches. La Reba es mas brusca. Por experiencia personal te digo que es verdad, yo tengo una reba de 100mm y probé una fox hace poco y me encantó. Aunque te digo que la fox tenía barras de 34, 140mm y tenia recubrimiento Kashima. Por tanto es superior a la que mencionas.
La reba lo bueno que tiene es que muchas veces no la tienes que bloquear porque se mueve poco con nuestro peso,a cambip peina peor el terreno, la fox es mas suave ,pero también pesa mas que la reba ( 200 o 300 gramos) Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk