TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. txein

    txein Miembro activo

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    Hola
    Mi experiencia con esto es de llevar un par de años con una reba RL solo Air 27,5. De 100mm de recorrido.

    Venia de una fox float 32 de baño abierto (sin cartucho Fit).

    Como diferencia principal, como ya han dicho, es que la fox es mas suave a la hora de absorber los baches, mientras que la reba es mas seca de reacciones.

    Con la fox, recuerdo que, pese a llevarla a la presión recomendada para mi peso, cuando iba abierto bamboleaba mucho, mientras que con la reba esto no me sucede.

    Luego está el mantenimiento, que con la reba me cuesta 39€ el cambio de retenes y aceite y con la fox me costaba 60€ y tenia que hacerle casi dos cambios al año como saliese muy amenudo. (100h segun fox)

    Con la reba, en dos años solo le he hecho dos mantenimientos y en el ultimo los retenes y aceite me dijo el mecánico que estaban aun bien.

    No se decirte si pesa mas una u otra, pero me quedo con la reba. Si la quieres llevar mas suave, bajale un poco la presión y ponle el rebote un pelo mas lento.

    Un saludo.

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  2. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Buenas noches. Quería preguntaros si a una sid del 2014 se le puede poner el nuevo cartucho Charger Dumper que ha sacado rock shox que mejora el funcionamiento.
     
  3. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

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    Cómpratela con fox aún siendo las viejas van mejor que RS todas mis anteriores bicis y la DH que tengo montan fox


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  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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  5. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Hola gente, tengo desde hace un par de meses bici nueva con sid RLT, es del 2014. Esta bastante dura, imagino que al llevar fabricada casi dos años, sería bueno cambiarle el aceite? No tendría q desmontar barras no? solo tornillo inferiores tirar aceite y volver a llenar?
    Ahora le he bajada a 50 psi parece más sensible, sino mejora cambiaré aceites.
     
  6. jupebuca

    jupebuca Miembro

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    Lubrica las barras ,si no mejora, pues mira de cambio de aceite lubricante,pero desmontado las barras,la mía estaba seca,

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  7. jupebuca

    jupebuca Miembro

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    Por cierto me podrían ayudar, no se descifrar el año de fabricación de mi reba ,la referencia se que se puede saber , está numeración a que corresponde IMG_20161013_002111.jpg

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    Last edited: Oct 14, 2016
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si pones una foto de la horquilla igual es más fácil que te ayudemos a saber el año aproximado.
     
  9. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Según decían más arriba el 4 después de la T significa 2014 !!!!
     
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  10. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Correcto
     
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  11. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Por cierto que aceite le ponéis para lubricar las barras?
     
  12. jupebuca

    jupebuca Miembro

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    Pues el mismo que se utiliza para el mantenimiento interior en cada modelo horquilla,a si no te equivocas,

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  13. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Buenas. Yo tengo una Reba del 2010 de las que tienen dos cámaras de aire. Resulta que la cámara negativa a la que se accede por abajo y sirve para darle más sensibilidad a la horquilla, me pierde presión.
    Se nota mucho llevarla sin presión a llevarla con una presión sólo un poco menor que la cámara positiva. Le meto presión antes de salir y cuando vuelvo a veces tiene la mitad y otras incluso nada. Se nota simplemente al hundirla. Ya sé que al volver a meter la bomba lee menos porque parte del aire se escapa hacia el tubo de la bomba.
    Sin presión se vuelve muy lineal, una vez que hunde se hunde aprovechando todo el recorrido, pero está durilla al principio. Con presión en la negativa es mucho más sensible a las pequeñas irregularidades aunque más progresiva de forma que en el final del recorrido le cuesta más hundirse. Me han dicho en la tienda que hay gente que incluso le quita toda la presión a la negativa para tener esa firmeza que se busca en rally pero yo prefiero notar un tacto más mantecoso y amable desde todo el recorrido aunque me balancee un poco al ponerme de pié. He de decir que tampoco es un trauma ir sin presión en la negativa, porque la horquilla sigue trabajando pero de forma más dura sólo al principio del recorrido, una vez que se hunde el tacto es bueno.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?
    Gracias.

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    Last edited: Oct 15, 2016
  14. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

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    Trekorange, ponte las pilas con la Reba que me tienes que arreglar la mía.
     
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  15. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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  16. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Otro vídeo interesante:

     
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  17. Ralku

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    Una duda que tengo yo:
    Las botellas de una sid xx son compatibles cpn las barras de una reba? Pongamosle que de años similares y de 29"

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  18. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Deberían serlo,los repuestos suelen ser los mismos

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  19. gark81

    gark81 Miembro

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    Tengo una RS Revelation Dual Position Air de 120-140, que me va fatal.. No consigo dejarla a punto.
    Creo que es lo de las toricas pequeñas de la botella de aire, pero ya he probado a desmontar varias veces y nada..
    La horquilla en reposo queda bien, pero a la que cojo 2 baches se me queda hundida entre 15-20 o mas, y al hacer alguna bajada voy peor que si fuera con una de 100mm.

    He visto que hay un kit que incluye el vastago del aire y la pata jnferior..
    Y estoy pensando en comprar ese kit, y de paso ponerlo a 150mm
    Alguien lo ha probado? O sabe de algun sitio de confianza donde comprarlo?

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  20. gark81

    gark81 Miembro

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    Por cierto, miré la numeración de la horquilla, y pone "T3"

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