Un par de cuestiones: Debido al comentario del compañero, me he decidido a despiezarla y cambiar todas las toricas y demás ya que he comprado un kit que dispone de todo ello, ahora bien: Quitó los clips y cambio toricas, montó retenes,espomjillas,instalo las barras en las botellas y en último lugar cambio el aceite del bloqueo? (Como lo hacéis normalmente vosotros, o en que orden?). He comprado aceite 5wt para el bloqueo y no tengo ni idea que modelo exactamente es para echarle la cantidad justa? Supuestamente es una Reba xx año 2012. Como puede averiguarlo, o alguien sabe decirme que modelo o cantidad echar?. Que opináis de echarle aceite 5wt en vez 15wt que aconseja la casa debajo en las botellas, repercutirá la densidad y el desgaste excesivo de las barras? P.D.:Se de sobra que no merece la pena la horquilla debido a su estado pero es mi primera vez y prefiero manipular algo así que no ***** algo sin haberlo echó antes. Perdón por el tocho,disculpad si hay alguna falta de ortografía o expresión y gracias por antemano. Saludos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Yo le pondría 4, y aun asi no tendrá el mismo tacto que la horquilla del zorro o de la que solo tiene un brazo ;D Si le metes aceite 5wt en vez de 15wt vas a tener una horquilla con un rebote mas rapido que un eyaculador precoz en una noche con adriana lima... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues sinceramente vengo de una manitu con un tacto muy duró y seco y de una brain,al probar esta note mas suavidad que las citadas anteriormente, el problema vino cuando la dejé parada temporalmente en agosto y la colge con la rueda delantera hacia arriba y al volverla a coger vi un charco de aceite en el suelo y se quedo muy rígida y engarrotada,de hay mi interés por el tema debido a que soy mecánico y desconozco un poco el tema. Pero siempre hay una primera vez.... Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Un amigo dispone de un 20wt,que opinas al respecto?Sería mejor o buscar su aceite recomendado 15wt Y perdona por tantas preguntas Saludos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
En el desgaste de la horquilla no va a influir ya que es aceite del mismo tipo, w40 Lo que si va a influir bastante es en el comportamiento de la horquilla, y un cambio de sae 15(aceite bastante viscoso) a sae 5(aceite poco viscoso) es un cambio gordo. Con 20wt no tendrás muchos problemas, yo lo veo buena opción. Ademas, estando la horquilla tal y como esta tampoco te merece la pena empezar a dejartw pasta ahí sin sentido. Otra cosa es que te compres aceite 15wt por si piensas tener mas rock shoxs a posteriori... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Esta tarde me he decidido a abrir el cartucho del bloqueo y mirar lo de los tokens, 1º mi Reba RL de 29 no trae tokens y de momento le puesto 2 que si tenia otra Reba de 27,5 que tengo, y si que se nota mas blandita a ver como se comporta en el campo. 2º el cartucho del bloqueo lo e dejado anulado, hueco, ya que no funciona bien, ahora la probare y sacare cunclusiones, ya os contare que tal va.
@Ralku: El compañero @hürzeller habla de meterle aceite 5w en las botellas para lubricación, no en el cartucho de rebote. Si le metes aceite muy fluido se escapará con más facilidad al estar las barras desgastadas. Si vas a una tienda de motos seguro que te dan el aceite adecuado por cuatro duros (yo lo hice así). Aquí tienes una tabla en donde ver la cantidad de aceite: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...fs_oil_air_coil_spring_spec_rev_a_spanish.pdf Lo suyo es que aproveches a desmontar el cartucho de rebote y el pistón del aire antes de volver a colocar las botellas.
Cierto, compañero. Error mio, que pense que se refería al rebote (lei 15 y automáticamente lo asocie al rebote) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Buenas noche, solo falta echar el mencionado anteriormente aceite 20wt de un amigo que es mecánico de motos y probar . Saludos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Peor que antes no va a funcionar El daño a las barras ya está hecho, pero para tirar todavía una temporada sirve seguro.
Gracias por el aporte, pero en la tabla de presiones, entiendo que es la cámara positiva, pero cuanto he de añadir a la negativa? Entiendo que la positiva es la de arriba y la negativa la de abajo. Gracias por antemano Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Mis conocimientos serios se limitan a la solo air (no es por ir de "guay", es por necesidad ), pero en la dual air cro que tienes que meter el mismo aire en la positiva que en la negativa Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
He estado desmontando el capuchon del "dual position air" (es una RS Revelation 140mm del 2013) Pero no he conseguido hacer que recupere bien.. Sigue quedandose algo hundida.. Lo he desmontando todo, limpiado y añadido un poco de aceite y grasa (al capuchon me refiero) Otro ratito que tenga, volvere a desmontar la horquilla, repasar nivel de aceite, etc.. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Gracias a todos por vuestros sabios consejos,ya sólo falta probarla mañana a ver que tal. Saludos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Pregunta rápida. En una Reba del 2013 de 100 de recorrido, es necesario cambiar el pistón del aire para pasarla a 120, o con quitar espaciadores es suficiente??? Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Buenas compañero, que tal fue la prueba?? Todo bien o hay alguna pega? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk