Vaya tela con los casquillos. Ya nos contarás que tal te ha ido con la instalación de los nuevos. Por cierto, harán falta herramientas especiales para eso, no?
Los casquillos pedidos son los de la sid del 2011 en adelante que parecen los mismo por las medidas. Para sacarlo tuve que ingeniarmelas con un extractor casero. Y para meterlos el tornero me a hecho un útil de nylon para meterlos sin dañar los nuevos casquillos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vaya tela. La próxima vez que le haga el mantenimiento a la mía le echaré un vistazo a los casquillos. Cruzo los dedos.
Hola, hace unos días después de un hacer tope con la reba, se quedo muy blandita y no bloqueaba, la abrí, la limpié le cambie aceites y resucitó, quedo fina, fina. Pero, otro tope y vuelta a ir blanda y no bloquear, puede ser que haya alguna torica en mal estado? Os ha pasado a alguno? como lo habeís solucionado?. En principio voy a pedir un kit completo de toricas. Saludos.
Hola. he comprado una reba RLT de segunda mano. No iba muy fina. Tiene dos tokens puestos, pero le hago topes con muchisima facilidad. peso 69 kilos. la llevo con 85 psi, y me da un SAG del 15% pondriais mas tokens? hice una prueba poniendo tres. pero tue que bajar la presion a 70 psi y asi sacaba el 15% de sag y me costaba un poco más hacer tope. Pero aun lo sigo haciendo. gracais
Alguien sabe donde se pueden conseguir las barras? Tengo una reba con las barras arañadas y por ver si merece la pena cambiarlas
Yo tengo una reba de 2013, de las que vienen sin tokens. Le instalé 3 hace unos meses y pude bajar la presión del aire hasta unos 70 psi. Con el traje, mochila y zapatillas, etc, rondaré los 80 kg más o menos. Con esa presión nunca he hecho tope. Lo más cerca que he llegado del tope son unos dos centímetros. El sag se me queda en un 15%.
Yo las pedí en la tienda donde voy a menudo. Pero al final opte por comprar una entera de segunda mano. me salio más barata
Buenas tardes chavales. Como ya comenté hace unos días tenia pedido los casquillos de fricción a Alemania. Ayer pude montarlos, montar retenes nuevos,esponjillas nuevas y añadí 5ml de 5w por botella y ahora tengo el mismo problema que tenía con mi antigua reba. Cuando dejo la bici parada tengo que darle un empujon fuerte para que baje la primera vez por que se queda como cojida. Otra cosa que me sucede es que me parece que he perdido recorrido. La señal de 100mm de la horquilla se me queda por debajo del retén. Y cuando hundo la horquilla despues no retrocede al mismo sitio se queda a 90mm o así, y si le tiro a mano vuelve a su posición de 100mm. ¿Alguna idea? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es como si tubiera 10mm de recorrido muerto. Una cosa que me dí cuenta es que al montar los casquillos nuevos las barras me entraban muy ajustadas y duras. Entraron a golpe de martillo de nylon, pero no entiendo por que si los casquillos son de la misma medida que los viejos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas, Alguien sabe que son los numeros que hay en la parte de abajo del puente, hasta ahora yo pensaba que era el offset de la horquilla, pero hoy he mirado por saber que ponia y me pone 038. ¿puede ser que mi horquilla tenga un offset de 038??
Despues de una carrera del domingo pasado con demasiado barro el bloqueo de mi Reba RL del 2013 (sistema Pushlock ya inexistente) se quedo atascado (igual que el año pasado), y después de desmontar, sacar el cable, limpiar y volver a montar todo resulta que el mando no funciona correctamente, al pulsar vuelve a salir, y la única forma de que se desbloquee la horquilla es dandole un golpe seco, entonces si que se queda metido y se desbloquea. Al desmontar me he fijado que los "dientes" de plástico que tiene (y que van saltando por la piecita para bloquear/desbloquear) estaban como limados, así que algo me dice que es esa la razón de que no funcione. Si compro el sistema Poploc me servirá? Me refiero a este: https://www.bikeshop.es/rockshox-poploc/1211.html Un saludo y gracias.
El recorrido del pushlock es mas corto que el poplock, no te sirve, no bloqueará. Te vale el de suntour Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vaya, lo he pedido antes de leer tu mensaje. Lo he pedido por que según he leído no hay diferencia entre los sistemas y en Bikeshop ponía en el apartado de preguntas que si valía. La diferencia que les veo es que cuando pulse en la palanca desbloquearé la horquilla y cuando pulse el botón se bloqueara la horquilla en vez de desbloquearse. Estas seguro de que no vale?
Si sirve, es cosa de ajustar bien la piola. El pushlock era pesimo, el pop-lock te sirve pero el funcionamiento quedara al revez, por ej horquilla abierta y pushlock en bloqueo, aparte de eso funciona bien ( comprado). Con el bloqueo Suntour te pasara lo mismo y creo que este tiene 3 posiciones asi que puede ser incomodo de usar.
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Por cierto, que es la piola?? Tras buscar bien he descubierto que el pushloc solo tira 10mm de cable y el poploc tira 17mm de cable, mucho mas de lo que necesitan las rebas del 2013. La pregunta ahora es: En parado la horquilla está bloqueada, al tirar 7mm mas de cable de lo debido al desbloquearla que podría pasar en el cartucho? El problema es que el mando cuesta 33€, si no lo abro lo puedo devolver, así que prefiero estar seguro antes de meter la pata. Cualquier cosa que podáis decir del tema, por favor, no os lo guardéis. Edito: Parece que el sistema Oneloc tira 10mm de cable y el Poploc tira 17mm de cable. Lo digo para algún futuro interesado en intercambiar los sistemas. Edito (2): Tras estar de allá para acá con el asunto y tras leer en todos lados que tanto el poploc como el oneloc no valen su precio me he aventurado a comprar el mando de bloqueo de suntour (5.9€) y devolveré el poploc que esta de camino a casa. Valga o no para la Reba os puedo asegurar que haré un análisis en profundidad y lo pondré en mi blog. Seria la pera que un mando de bloqueo cueste tan poco, sea compatible con horquillas RS y encima de menos problemas.
Nose si le ha pasado a alguien pero ayer al hacerle el mantenimiento completo (aceite, juntas, etc) a mi reba solo air de 2015, al hincharla, después de montar todo, perdió la mitad del aire. Anoche la volví a hinchar la cantidad necesaria y esta mañana de momento no ha perdido aire. Si sigue pasando, ¿ que podría volver a cambiar o ajustar? Pd. El aceite 15W le eché un poco más de los 5 ml. que hay que echar por la parte inferior. Los vástagos los he tenido que poner nuevos, me los cargué al no poderlos separar de las botellas cuando estaba desmontando la horquilla
Si el aire se escapa es porque alguna junta no lo retiene. Luego o hay alguna mal colocada o en mal estado, o grasa insuficiente... Es posible que con el movimiento se haya "recolocado" y ya no vuelva a perder.