TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

1. miguel1986

miguel1986 Miembro activo

Puedes hacerlo sin problema si tienes las herramientas. Yo hice el cambio de retenes y me pareció sencillísimo. En Amazon por 12€ tienes retenes y tóricas en un pack y luego el aceite que necesite tu horquilla lo tienes en mil webs o sino en tienda de bicis.

Enviado subiendo alguna cuesta.

2. pedro absolut

pedro absolut Miembro activo

SI... ya estoy buscándolo¡¡¡¡
    muchas gracias por la ayuda

3. durban

durban Miembro Reconocido

4. pedro absolut

pedro absolut Miembro activo

5. Manusol

Manusol Miembro activo

Hola buenas. Cuando usais la llave de vaso del 24 para sacar el cartucho de bloqueo o el tapón de la cámara de aire, ¿no se os quedan marcadas las tuercas? Yo uso un vaso de la marca Irimo, que sin ser lo mejor de lo mejor tampoco es mala marca, y se quedan marcadas las esquinas. Encima al estar pintada de negro se nota más aún. ¿Qué marca utilizáis? O tenéis algún truco para evitarlo?

6. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Yo al vaso de 24 lo que hice fue poner cinta aislante por las caras interiores y asi no marcar las tuercas

7. SpaSergio

SpaSergio Novato

8. gamerom

gamerom Miembro

Hola a todos!! Hace dos semanas que me dieron mi nueva Orbea Alma M50 2018 que trae la Reba RL . Estoy encantado con ella, pero he notado que si le pongo la presión que me gustaría, le falta poco para hacer tope si me meto por caminos malos y si le doy un poco de presión, como 5-10 psi más, se queda un poco dura para mi gusto. El caso es que leyendo descubrí que mi problema se soluciona con los famosos tokens.

He buscado en la documentación oficial, y según ésta, la horquilla no trae ningún token de fábrica (entiendo que mi horquilla es la 2018). ¿Sabéis si esto es así? Según he leído por el hilo, alguno comentáis que traerá 2 (es la de recorrido 100), pero eso no es lo que dice el fabricante. Antes de andar abriendo, quería saber si tiene o no (no me hace mucha gracia de nueva andar montando y desmontando varias veces) para ver si los compro o no. Si no trajera instalados, había pensado en ponerle uno (según documentación el máximo es 3) e ir probando a ver que pasa.

Ahh por cierto, mi modelo de horquilla es RockShox Reba RL 100 Air QR15x110 Boost

Gracias!

9. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Independientemente de si lleva como si no lleva vas a tener que añadirle alguno para aumentar la progresividad y que puedas ir con tus psi sin hacer topes, ya que como está ahora dices que te los hace, así que te toca de momento añadir uno y probar, si lleva dos puestos pasas a 3 el maximo y si no lleva pues será el primero. De todas formas por lo que dices es raro que llevase dos puestos ya y se comporte así, pero vamos lo que cuenta es ir añadiendo hasta que quede a tu gusto.

Releyendote veo que no llegas a hacer tope, eso se llama aprovechar el recorrido de la horquilla que para eso está, si a eso psi vas cómodo y no haces topes entonces no hay problema alguno.

10. SpaSergio

SpaSergio Novato

el numero de serie de mi reba es 29T30455632. por lo que ley por ahi se supone que aunque mi bici sea modelo 2014, la suspension que monta es la 2013. podeis decirme cual es el kit que tengo que comprar para hacerle el mantenimiento completo? y el tema de cantidades de aceite y demas.

11. Manusol

Manusol Miembro activo

Aquí tienes toda la información que necesitas

https://www.sram.com/service/rockshox/7,103,435#sm.001bqiqrz1dn9euuyh61yd8b06ow3

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

12. SpaSergio

SpaSergio Novato

os dejo las fotos de mis suspensiones a ver si me sabeis decir el modelo esacto que son. a alguno le puede llegar a chocar pero no tengo ni zorra idea de lo que lleva mi bici porque no me entero en el tema marcas y modelos.
    cuando sepa lo que llevo puesto sabre usar ese pedazo pedazo manual con las referencias de las piezas.muchas gracias compañero

13. durban

durban Miembro Reconocido

Pfffffff, ¿Desde cuándo llevan suspensión las croquetas?

14. SpaSergio

SpaSergio Novato

si te sale bien la bechamel.....la croqueta puede llevar lo que sea jajajajjaa.

15. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Mi horquilla es como la tuya pero no es boost, y venia con dos tokens instalados de fabrica. He instalado otros dos, he bajado la presion un poco y si me gusta mas como va.

16. gamerom

gamerom Miembro

Efectivamente no he hecho tope todavía, pero en cuanto me meta por un camino peor, seguro que hace con la presión con la que voy cómodo. Lo que no se es como de malo es que haga tope alguna vez. De todas formas haré lo que dices, pruebo a ponerle un token a ver que pasa.

Saludos,

17. gamerom

gamerom Miembro

Es la horquilla de este año? ya es por curiosidad a ver que me voy a encontrar...

18. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

No es de este año, pero son todas muy parecidas. De todas formas tardas poco en mirarlo, sacas el aire y desenroscas la pieza y sales de dudas.

Tardas en hacer la operacion 5 minutos tirando por muy largo.

19. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Tengo una reba del 2017 y en breve va hacer 4.000km, nunca la he hecho el mantenimiento y creo que ya toca, hoy he limpiado la bici después de una ruta con mucho barro fino y agua y me he fijado que al hundir la horquilla cuando retorna deja como una especie de empañe en una de las dos barras, no es mucho pero creo que ya es señal de que la toca y tengo la duda de, en el taller pregunté y en uno 70€ pero no me especificó que le hacía, y en otro 50€ o 65 si hubiera que cambiar unas juntas pero me dijo que al tener menos de un año que no haría falta, ¿por 15€ de diferencia merece la pena que haga todo o es tirar el dinero?, he pensado que ya que se le hace el mantenimiento, lo hago de todo pero igual está de más.

20. Manusol

Manusol Miembro activo

Con 4000 km calculo que la habrás usado entre 175 y 200 horas. Tendrías que haberle hecho ya varios mantenimientos de cambio de aceite de las botellas. Al ser la del 2017, con 200 horas tienes que hacerle el mantenimiento completo. Las toricas solo se cambian si dan problemas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Share This Page