TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Gracias por el consejo, eso me parecía a mí que era demasiado uso pero a pesar de decirle los km que llevaba me decían que al año en las 2 tiendas, de hecho hace ya unos meses que la notaba que no absorbía los pequeños baches como antes, sobretodo yendo por pista con piedrecillas sueltas. Mirando un poco a ojo salen unas 218 horas ya que las rutas mas cortas de una hora y media son ya 500 de desnivel y las más largas 1000-1500, ¿hay manera en strava de contarlo de manera exacta si tienes mas de una bici registrada?
     
  2. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Hola

    Acabo de hacer el mantenimiento completo a la Sid de un compañero.
    Hasta ahora creía que el de la Reba y la Sid se hace igual, de hecho por dentro son prácticamente idénticas.
    Pero en este caso algo no va bien.
    No conseguimos que se hunda después de montarla, es decir, es como si estuviera bloqueada.
    Lo único que se me ocurre es que le hayamos puesto más aceite de la cuenta en la barra del bloqueo.
    La hemos puesto 106 ml, como a la Reba.
    O quizás hayamos montado mal las piezas de la barra del bloqueo.
    Mañana volvemos a desmontarla a ver si damos con el fallo.
     
  3. Ralf_78

    Ralf_78 Miembro

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    Hola a todos! Yo tengo una reba rl sólo air de 2014, y le noto una pequeña holgura, ya he revisado el apriete de la dirección, rueda, freno.. ., alguna idea de donde puede venir? Un saludo

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  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Casquillos de fricción

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  5. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    ¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Le has hecho el mantenimiento necesario?

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  6. Ralf_78

    Ralf_78 Miembro

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    El mantenimiento lo he hecho yo, pero no por kilómetros sino por tiempo, se lo hice el año pasado y ya tenía una ligerisima vibración, pero ahora tiene un poco más.
    Tengo también una bici de carretera y la de montaña la uso menos, si la horquilla tiene 1500km es mucho.

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  7. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

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    Has mirado bien el manual de la Sid del año correspondiente?

    Enviado subiendo alguna cuesta.
     
  8. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Si, y creo que ya he dado con la tela. Estoy casi seguro que monté la barra del aire en la del bloqueo y viceversa.
    Esta tarde lo veré.
     
  9. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Bueno, pues despues de estar hasta las narices del mando de bloqueo y del cartucho de bloqueo, hoy a tocado upgrade y pasar a manual
     

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  10. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

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    Donde has comprado el mando manual? Y cuanto te ha costado? si no es mucha molestia.
    Un saludo

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  11. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    El mando a mi parecer es caro.
    Ronda los 80 pavos ( a mi por diversas circunstancias me salió muchísimo menos)
    Lo hay en varias tiendas, aunque yo lo pillé en Amazon
     
  12. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Efectivamente, me colé al montar las barras. Ya funciona perfectamente.
     
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  13. pedro absolut

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    Hola buenos días, mi horquilla es la sid 2017 y se oye un soplido cuando se comprime, me podeis decir si eso es normal?
    muchas gracias.
     
  14. gamerom

    gamerom Miembro

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    Bueno pues al final pedí un kit de tokens, el que viene con la válvula de repuesto (me costaba solo unos 2€ más que si compraba los token solos). Mi Reba es del 2018 (no hace ni un mes que la tengo) y efectivamente como indicaba la documentación de su web, no trae ninguno de fábrica. La mía traía ya el cap para la llave de cassette y me parece un auténtico ñordo. La llave entra muy poco y se ha saltado al hacer un poco de fuerza para desenroscar (era casi inevitable). Os podéis imaginar que se me han puesto de corbata. Menos mal que en el kit tenía la válvula con la llave de vaso y es la que le he puesto. En mi opinión, mucho mejor el sistema de años anteriores. Que yo sepa es la única pieza que la distinguía de la Reba del 2017 en el exterior (junto con la sujeción del cable del freno delantero).

    Respecto al token, me he bajado al garaje a probar y con 5 psi menos de presión, es bastante más difícil hacer tope, justo lo que yo quería.
     
  15. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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  16. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    buenas. estoy pensando en hacerle el 2o mantenimiento a mi reba, una 2015 (creo) y estaba pensando en poner los retenes SKF. se nota tanto la mejoria como alguno dice?
    saludos
     
  17. Graku

    Graku Sir

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    Yo cuando tenía la REBA tenía cartucho manual sin cable, para poner el cable tenía que cambiar el cartucho entero. Nunca lo hice!! Tampoco perdía la postura alargando un pelo el brazo.
     
  18. Graku

    Graku Sir

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    Mando precioso donde los haya. ;)
     
  19. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    Me da miedo leerme todo el tema... os pregunto, el otro dia cuando tiraba de la rueda delantera (como si fuera a hacer un caballito) oia un ruido como si la horquilla cogiera aire o algo asi, revise el apriete de los tornillos de abajo (los que sujetan las barras) y estaban bien, hace unos meses le cambie retenes y aceite, es una reba rl solo air. La horquilla tiene ya sus años aunque muy poco uso. Si alguien tiene idea de esto se lo agradezco.
     
  20. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Buenas, solo quería comentar que llevo ya casi 5 meses con el mando de bloqueo de Suntour en mi Reba RL Solor Air del 2013 y estoy encantado, cero problemas, y ha pasado por barro, lluvia y nieve de invierno. Recomendable al 100%.
    Un saludo.
     

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