Buenas a todos, tengo un problena con mi reba 100 rl de 2014. Le he hecho un mantenimiento de cambio de retenes y cambio de aceite. Fue todo bien pero me pasa dos cosas, una que la horquilla no amortigua igual de suave como antes. Me monto en la bici y como no me ponga de pie y haga fuerza ni se inmuta, andando los pequeños baches es como una rígida y los grandes o al frenar si amortigua, peso 74 kg y lleva 85 psi. Y otra cosa es que ahora cuando bloqueo la horquilla se hunde mas que antes,si me pongo de pie puede bajar 3 o 4 cm. Al sacar el aceite, lo medi y lo rellene con la misma cantidad de aceite nuevo sae 5. No se si esto es normal al principio o le pasa algo. Leyendo este post he conocido la existencia de los tokens, que la mia no trae. Pero como tiene el problema que bloquea menos, no se por donde empezar. Gracias de antemano
Antes de poner aceite en el bloqueo, ¿limpiaste bién? A lo tonto se puede quedar bastante aceite pegado en la barra, entonces si metes 100 y tiene 5-10 sin limpiar... Pero si dices que bloquea menos, no creo que tenga de mas, quizás de menos. El nivel de aceite, lo mejor es limpiarlo bién y ponerle lo que diga el manual. De todas formas, el bloqueo, ya debes de saber que no va al 100% y ante cierta fuerza se "desbloquea". Si puedes, aporta datos de si tu reba es dual air o el tipo del bloqueo, que podrán ayudarte mejor.
Gracias, las barras las limpie todo lo que pude y el cartucho lo saque y lo limpie por fuera por encima. Luego vacie el aceite de dentro en un bote, hice una marca en el bote y lo volvi a rellenar con aceite nuevo para asi no echar de mas ni de menos del que tenia. De todas formas lo volvere a sacar todo y le echare los 106 ml que lleva. Si no me equivoco. Lo que me extraña es la dureza de la horquilla al subirme y cuando cojo baches pequeños que no se hunde, per en cuanto frenas o coges un bache grande si amortigua y mas blanda que antes. Total revisare nivel de aceite, limpieza del cartucho e ire probando a ver. Decir que antes ya la habia desmontado para limpiar barras y engrasar y todo perfecto. Iremos probando.... La horquilla es reba 100mm rl 2014 solo air y el bloqueo que lleva es el remoto poploc, creo, que tiene un solo pulsador para bloquear y desbloquear, que he leido que da muchos problemas.
Una pregunta, tengo una Reba RL con eje pasante de 15x100, alguien sabe si hay algo para adaptarle una rueda con eje de cierre rápido de 9mm sin necesidad de cambiar el buje de la llanta?
Hola de nuevo, bueno me cito a mi mismo por si aalguien le viene bien. El problema del bloqueo solucionado, al final tenia poco aceite, le rellene la pata de la horquillahun poco mas y ahora perfecto, bloqueo sin problemas y desbloqueo tambien. Ahora queda el problema que cuando me monto en la bici con la horquilla desbloqueada no se hunde nada de nada y en movimiento los pequeños baches sigue sin amortiguar, en cuanto toco el freno o me pongo de pie en la bici amortigua perfectamente. Esto le pasa desde el cambio de retenes. Seguire investigando y probando.
Tengo una reba del 2010. He quitado los retenes para cambiarlos y resulta que las esponjillas que vienen son más altas que el recambio que he comprado. Esto es posible? Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Puede que las tuyas "encogieran", o que no sean exactamentes del mismo grosor, quizás sea un kit de otro año. De todas formas si es poco y aloja bién debajo del guardapolvos, no vas a tener problemas.
No. Las mías eran las gruesas de 10 mm. El de la tienda me dio las del 2012 y me juraba que eran esas. Si las ponía me quedaba un hueco entre el casquillo y el reten que no se si luego afectaría al funcionamiento. Gracias de todos modos Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Hola compañeros!yo tengo una reba 100mm de 2015 y lo que ocurre con el bloqueo es que me deja bloquear pero luego al pulsar para desbloquear desde manillar no me desbloquea. Cambié el cartucho y el bloqueo al manillar y me duró un par de meses y de nuevo el dichoso problema. Alguién sabe si es problema del aceite o de que puede ser? Gracias
Puede ser del muelle que tiene el bloqueo. No se como es la reba ahora mismo, pero en otros modelo si tienen un muelle dentro del cartucho, sería desmontar y darle tensión, pero eso creo que no aparece en los manuales. ¿si lo mueves con la mano se desbloquea, verdad? Si es asi es que el muelle no actua y no te abre el paso.
Si correcto !se desbloquea al presionar para abajo o moverla, pero ya probé y le di una vuelta más para tensión,pero es curioso porque suele pasar cuando la mojo al lavarla con la manguera o echarle lubricante etc.. Un "expediente x" que me tiene hasta los......
Puede que sea del cartucho, como te comento. En mi caso, la 30 gold... desmonte el cartucho y lo pude abrir. El muelle se tiene que quedar con una ligera tensión cuando esta en abierto, y cuando ya se bloquea pilla mas tensión. Así siempre tiene tensión y se desbloquea bién. Para dejarla con la tensión adecuada, había algún "truco" que ahora no recuerdo bién. Y además, cuando volví a montar el cartucho, creo que tube que apretarlo, haciendo fuerza en la punta negra contra la mesa (donde va el tornillo del dial de bloqueo) para se hundiera, porque si no... si podía bloquearla, pero no se desbloqueaba sin ayudarlo con la mano. Es complicado de explicártelo bién, pero creo que tiene que ver con que el muelle no tiene tensión, o esta de una manera "atorada/atascada". Lo solucioné, al cerrar el cartucho, mientras apretaba la parte negra (de arriba) contra la mesa.
El resumen... es que en posición abierta, el muelle también tiene que tener tensión. Pero no conseguí que funcionase hasta que no apreté el cartucho mientras hacia fuerza en la parte de arriba contra la mesa, si no lo hacia se atascaba... Y cuando lo hice, ss como si consiguiera que no se atascase luego... Pero ya te digo que eso es en mi 30 gold, la reba es diferente y no se si le funciona. Estube mas de 30 minutos con la tontería...
Ya me gustaría estar solo 30 min con ello...llevo meses con esta jodienda y a priori parece el mecanismo de un chupete pero no es así. Fuera de la barra funciona correctamente pero al instalarlo vuelve al mal funcionamiento,el tema del muelle tiene mas vueltas dadas y quitadas que el tio vivo.Ya no se que hacer ,directamente la llevo con mas dureza y el bloqueo ya va de adorno porqe ni lo toco....rock shox reba RL 2015
Eso me pasaba a mi, al ponerlo ya con el cable y todo me iba mal... lo único que realmente me funcionó, fue apretar el cartucho como te dije, si no no iba... ni idea si fue casualidad o asi es como funciono... Realmente estube mucho mas de 30 minutos... no queria reconocerlo, jeje, pero estube un par de horas a lo largo del dia hasta que quedó bién.
Hoy tuve un nuevo episodio de mi bloqueo y yo (maldita la gracia qe me hace) y creo que dí con la problematica. El esparrago que lleva el muelle y que acaba arriba en un hexágono para encajar el cable del bloqueo parece que va forzado al apretar la rosca, se fuerza de tal manera que el muelle no tiene fuerza para liberarlo por mucho que lo tense. Lo que no entiendo es que viene así de fabrica,adjunto foto. Si alguién mas tuvo este problema y sabe soluciones ,se agradece!
Alguien sabe si se puede poner el air shaft de una Reba Boost de 120mm en una Reba no boost de 100mm? La boost es 2017 y la no boost es 2016 Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk