TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .

    Link: https://www.servicearchive.sram.com/sites/default/files/techdocs/2012_rockshox_spc_rev_c.pdf
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,561
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Si pierde aire es que hay fuga por la tórica de la pata izquierda. Parte de ese aire se queda atrapado en la botella, impidiendo que trabaje como debe.

    Lo primero que haría es un reemplazo completo de juntas de la barra del aire.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Total ya sabes lo que vas a encontrar al abrirla. No te cuesta nada volver a hacerlo
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Pues le daré una vuelta a las tóricas a ver qué me encuentro, pero ya me está mosqueando mucho

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Pero el problema es que pierde algo de aire, funciona de maravilla y luego es al meterle cuando se descompensa entera.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  6. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    187
    Likes Received:
    60
  7. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2020
    Messages:
    282
    Likes Received:
    73
    Location:
    Wisconsin
    Desde mi ignorancia, puede ser, como dice @RxSub, si la tòrica de la cámara negativa pierde un poco de aire dejando éste atrapado en la botella y volviendo a rellenarse automáticamente con el que hay en la positiva (de ahí la pérdida de presión en la positiva). La horquilla quedaría más dura, rebotando más fuerte incluso.
     
  8. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    879
    Likes Received:
    96
    Me pasaba lo mismo, cambié el kit completo de tóricas y arreglado
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Pues al lío entonces, tengo las tóricas que venían con el kit de retenes y eso me tocará hacer, a ver si doy con todas.
    Gracias a todos por la ayuda

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Juntas cambiadas, y por ahora tacto bueno y funcionamiento correcto. Veremos lo que aguanta.
    Otra cosa no se, pero desmontar una reba con los ojos cerrados, podría hacerlo a día de hoy.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Hala pues te paso la mía. :D:D:D
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Hecho, pero no me hago responsable de como acabe jajajaj
     
  13. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Qué tiene que ver que sea TEAM? Ahí vienen los p/n para las Reba desde 2009 hasta 2011 y la del 2012.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    187
    Likes Received:
    60
    Hola otra vez Graku, mi horquilla por el numero de serie es del 2006. En la pagina que hay para saber los datos de mi horquilla me dice que no tienen ese numero de serie en sus datos( e leido que solo sirve para horquillas del 2018 en adelante) El tema aceites ya lo tengo controlado, el problema es con el tema retenes y juntas, no consigo encontrar los que necesito. De la reba solo air si que veo pero de la mia reba team dual air 2006 no.
    Sabrias por casualidad que retenes me hacen falta y donde conseguirlos? Gracias por contestar y si alguien mas lo sabe sera bienvenido.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    2006?
    O me equivoco o diría que esa horquilla es de barras de 30, y no de 32, no?
     
  16. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    187
    Likes Received:
    60
    Las ae medido von el pie de rey y sale 32.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Ok, estaré yo equivocado.
     
  18. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    187
    Likes Received:
    60
    Adjunto fotos de la horquilla. Segun el numero de serie es xel 2006 verdad? [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Pues si es de 32 y es dual Air yo entiendo que juntas tóricas y retenes son los mismos que cualquier Reba hasta 2012, que creo fueron las últimas, ya después fueron Solo Air.
     
  20. AlfonsoHe

    AlfonsoHe Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2020
    Messages:
    47
    Likes Received:
    6
    Location:
    Lejos
    .
     
    Last edited: Mar 31, 2021

Share This Page