TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Creo recordar que las numeraciones en puentes sueltos, como puede ser tras una reparación, no los reconoce la web. Quizás porque el mismo puente puede servir para diferentes modelos.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si pero es que para que estes seguro de que piezas o material necesitas, lo mas fiable es ese numero, porque aun siendo de mismos años o en mismas bicis pueden ser tiradas diferentes. Habla con quien te hizo ese tramite. Ademas de aqui en adelante te va a ser util ese dato.
     
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  3. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Si solo marca 80 y 100 es porque es el modelo más corto, esto corresponde a los modelos A7 y A8, no se puede extender, en esos modelos también existe un modelo de 120mm que tampoco se puede extender pero si reducir a 80 o 100 y otro modelo 130 a 150 que solo se puede reducir hasta 120.
     
  4. Santbu

    Santbu Miembro

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    Gracias ratonbike, que jaleo de modelos, por lo que dices solo se puede reducir (o aumentar si vienes de 80) entonces los modelos que se pueden extender son modelos mas antiguos? los modelos del A1 al A5?
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Exacto, esos comparten la estructura por lo que la 80 es la misma que la 120 con otro air saft.
     
  6. Santbu

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    Pues mi gozo en un pozo
    Gracias por aclararme el tema.
     
  7. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    Buenos días:

    Dispuesto a meterle mano a mi reba: FS-REBA-RL-A$ he descargado los manuales de la web de rockshox y tengo una duda. La bici es del 2015 y hay un manual (gen.0000000004694-rev-a-2015-bluto-reba-sm), está en inglés. Luego hay otro documento (gen.0000000006229-2017-2021-reba-bluto_spanish) que sí está en español.

    ¿Alguien sabe si este documento es revisión del anterior? o uso el del 2015. Gracias.
     
  8. fespafer

    fespafer Miembro

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    Buenas a todos. Tras unos 7 años desmontando anualmente hasta el último tornillo de mi sid solo Air de 2015 negra, para mantenerla impoluta, salí con mi hijo a dar un paseo por la ciudad y en una parada se me quedó cogida la cala y me caí a cámara lenta (luego vi que fue culpa del pedal porque se le soltó un tornillo de la plataforma.

    El caso es que cayó a cámara lenta en un trozo de 20cm la donde había un bordillo y fue justo a dar en la barra izquierda, haciéndole unas marcas y un arañazo. Ahora se sale aceite tras hacer bajadas fuertes, se quedan unas mini gotas de aceite en la parte alta de la barra. He visto el repuesto y no veo lo de pagar 270€ por unas barras.

    Por wallapop he visto algunas RL del modelo 2017 en adelante que veo que tienen el bloqueo roto (parece un error común). ¿Sabéis si podría ponerle mi XLoc hidráulico con su vástago a estos modelos?. No me gustan los modelos de rockshox con bloqueo por cable o manual, acaban dando problemas. En cambio el hidráulico es una maravilla, no sé porqué ya no está disponible.

    Perdón por el tocho y agradezco los comentarios. Un saludo
     
    Last edited: Feb 25, 2022
  9. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    Llevo un par de días leyendo el post y no me queda claro si vale cualquier grasa que no lleve litio a la hora de hacer el mantenimiento, en el anterior le puse la Butter de Sram pero para éste no me queda y quería saber si ésta me valdría [​IMG] o comprar esta otra [​IMG]
    Habría mucha diferencia??
    Gracias de antemano y buen foro
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La de abajo facilita el deslizamiento y la de arriba lo impide. Ademas la de arriba es pasta, no grasa
     
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  11. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    Gracias @Rodatec
    Ya me echaste un cable en el hilo de las cubiertas y hoy otra vez, muchas gracias!
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La RSP es de mucha calidad, la otra como te dicen mejor ni acercarla a la horquilla.
    Si quieres más cantidad la hay en bote de medio kilo.
     
  13. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Hola

    Traigo una consulta que no sé si ha salido antes, a ver qué opináis.

    El asunto es que tengo una REBA DUAL AIR de 2012 para rueda de 26 (sí, lo sé, soy un clásico ...)

    Está configurada para 130 mm (recortando el tope de extensión) y por esto, la cámara negativa que queda es muy pequeña, y como es sabido, esto empeora el comportamiento en el tramo medio.

    Me estaba preguntando si se podría instalar un "air shaft" para barras DUAL AIR que tenga mayor longitud (por ser de una REVELATION antigua, por ejemplo), de forma que la cámara negativa que queda debajo del pistón principal sea mayor. La idea es que no cambie el recorrido. La cámara positiva se reduciría, eso lo tengo claro, pero esto es menos crítico, ya que ahora, totalmente comprimida, todavía le quedan unos 80- 90 mm de cámara.


    Resumiendo, se trata de cambiar el vástago de aire por uno más largo a fin de obtener una cámara negativa mayor sin perder recorrido.

    Y si alguien sabe qué vástago sería el adecuado, ya lo bordamos ...


    Gracias y saludos
     
  14. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Buen día

    Los nuevos modelos de reba ya traen el cartucho Debonair ? , tengo este modelo FS-REBA-RL-A9 pero en las barras no lo dice, la que poseo trae bloqueo al manillar, en cambio las que traen el bloqueo en la barra si lo dicen. IMG_20220422_080430.jpg c100mmblackfrontdv.jpg

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  15. Pablo0406

    Pablo0406 Miembro

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    Buenas tardes, necesito ayuda con mi Reba de 2017. Le he cambiado el pulsador de bloqueo recientemente y no consigo que me bloquee la horquilla, cuando esta en posición de bloqueo si hago presión sobre el manillar se escapa el aire y no queda rígido. Lo que he notado es que el tornillo del prisionero del cable de bloqueo no llega a hacer tope, si le doy con la llave para apretarlo siempre gira. También el cable que le he puesto es más fino que el que tenia puesto antes no se si esto influirá. Saludos y gracias de antemano.
     
    Last edited: May 15, 2022
  16. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    es que si es así, te has cargado la rosca donde se enrosca ese prisionero, porque aunque el cable sea más fino, en algún momento debe hacer tope.
     
  17. Pablo0406

    Pablo0406 Miembro

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    Y tiene solución??
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si vuelves a hacer otra rosca si.
     
  19. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Habría que ver cómo es en concreto esa pieza, si puedes pásanos fotos y lo comentamos. Si hay sitio igual se puede roscar un tornillo mayor.
     
  20. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Hola.
    Quiero actualizar mi sid A3 con el casquillo debonair ref: 11.4018.096.002.
    No sé si alguien lo ha hecho, pero el caso que no veo en ningun sitio que es lo que tengo que sustituir.. Dejo una imagen del despiece y el casquillo debonair (U6). No sé si hay que sustituir todo menos las 3 primeras piezas, dejar air shatf guide, quitarlo tambien, en fin, que ando un poco perdido.
    No he visto ningun manual, solo indican en U6 lo siguiente:
    - U6 11.4018.096.002 FORK SPRING SEALHEAD - 32MM DEBONAIR BLACK (REPLACES FLOATING SEALHEAD, BASEPLATE & WAVE WASHER) SID A1-A4(2011-2016)/REBA A2+(2013+)/BLUTO A1+(2015+)

    Dejo una imagen del despiece:
    upload_2022-6-8_14-18-11.png upload_2022-6-8_14-37-34.png
    Gracias!
     
    Last edited: Jun 8, 2022

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