Me respondo a mi mismo, por si a alguien le sirve. Encontre esta web: http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/rockshox-sid-debonair-upgrade
Yo iba a hacerlo por mi cuenta pero al final he decidido mandarla a un SAT especializado. Me cobran unos 140 € del mantenimiento completo con la actualización del casquillo de fricción.
Ostras! El casquillo en bulevip creo que no llegó a 18€ y retenes y toricas será otros 12€, si quieres el mantenimiento completo el kit será unos 35€. 140 se me hace caro. Te recomiendo que hagas tú el mantenimiento, hay muchos vídeos y con el material que compres, aceite y grasa tienes para varias. Y te sale más barato incluso la primera vez comprando todo.
Dime donde 35€ que me desplazo y aun asi me sale bien. 35€ me salen a mi solo el material y lo hago yo, pero he llegado a pagar hasta 125€ en una casa oficial. Por menos de 75€ no he visto.
Creo que puede ser que la pieza donde sujeta el cable de la horquilla no lo tengas bien puesto, prueba a quitarlo y colocarlo girado una posición más atrás.
Lo he estado valorando, el casquillo para mí sid me sale por 26, y el kit completo de retenes y juntas entre 40 y 50. Aparte el SAT dónde lo mando dice que hacen una modificación en el bastón del aire que por lo visto mejora el funcionamiento. Además no quiero liarla y quedarme sin bici más de una semana. Esto es lo que hacen, aparte de actualizar con el nuevo casquillo de fricción: - Inspección exterior. - Comprobación de funcionalidad de todos los elementos de la horquilla. - Desmontaje por completo. - Inspección y limpieza de todos los elementos internos. - Reemplazo de las juntas. - Cambio de retenes y engrase. - Upgrade BCP en el bastón del aire para reducir la fricción. - Cambio de aceite por Motorex Racing Fork Oil. - Ensamblaje completo. - Carga de cámaras de aire con nitrógeno al peso del cliente (en caso de no haberla especificado presurizamos a 75kg). - Comprobación de la funcionalidad de todos los elementos (compresión, rebote…). - Inspección de la horquilla por un segundo técnico. - Limpieza exterior.
Las herramientas donde las compráis? llave de tubo de 10mm, maza de goma, alicates para anillos de retención, los tacos para meter los retenes, los aceites, etc... parto de cero, pero quiero hacerlo yo, porque estas cosas es perder el miedo porque al final quitar 4 gomas y ponerlas de nuevo en orden, con paciencia nadie lo hará con el mimo que yo se lo hago a mi bici. El kit completo también lo estoy buscando, pero se encuentra fácil, lo que no sé donde pillar las herramientas.
Pues en aliexpress algunas con tiempo, repuestos los originales, y otras en ferreteria si es que no tienes en casa, como por ejemplo los alicates de punta para los circlips.
La llave de 24 para sacar las partes de arriba, vale una llave fija normal o es mejor tipo tubo como suele salir en las imágenes oficiales de Rockshox, tengo que hacer acopio de las herramientas, una vez las tenga ya me servirás para todas las revisiones...
Llave de tubo normal. El util para empujar los retenes pilla en aliexpres por 5€, que es lo mismo que los de 18-25€ que valen aqui. Alicate para circlips ya como tu veas, ese hace falta. Ha subido algo, o busca mejor precio. € 9,20 35%de DESCUENTO | Risk-Herramienta de reparación de horquilla de bicicleta plegable, herramienta de instalación de controlador de bloqueo de suspensión, BMX, FOX, MTB https://a.aliexpress.com/_vFmSom
Si eso le he dicho. En ali los utensilios que te roban aqui. Por ejemplo el cilindro ese de plastico que aqui vale 20€.
Yo el cilindro de plástico me pille un trozo de desagüe de pvc que tenía por casa y que coincide el diámetro y sin problema
Ya he recibido mi SID RL revisada y actualizada con el casquillo debonair. Supongo que debe haber mejorado bastante, a ver si la puedo probar esta semana que viene.
Hola a todos. Tengo un problemilla con mi Reba. En las últimas salidas me he dado cuenta de que la horquilla parece quedarse como pegada, pero si la hundo a propósito se despega y funciona perfectamente. Vamos que necesita algún bache o empujón de cierta entidad para despegarse. Luego funciona de fábula la verdad. Es una Reba RL de 100 mm. La horquilla la limpio siempre tras cada salida, le hecho una gotita de aceite específico y luego limpio muy bien. Acaba de cumplir cinco meses, 1.700 Km. ¿Algún consejo o la llevo directamente a Decathlon? Aunque miedo me da... Un saludete.
Hola buenos días! Tengo una RS Reba de 120 mm del año 2021, tengo un problema, la horquilla solo se hunde hasta casi la mitad de recorrido, unos 55 mm, el resto de la barra no se hunde, ni quitándole todo el aire, alguien sabe a qué puede ser debido? Muchas gracias.
Igual se han comunicado las cámaras + y -. Mete una brida un poco dura entre el reté y la botella donde va la cámara de aire. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk