Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Mata9.1, yo personalmente no he tenido ningun problema con ella por el momento. Va fenomenal!

2. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1!

3. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mata yo tambien la tengo desde hace casi 1 año y tampoco he tenido ningun problema, puede ser que sea la remesa de RR que se vendio por tu zona? o todas en general?

4. Mata9.1

Mata9.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la bienvenida compañeros. Jucarrise supongo ke seria por la zona, xke esto me lo comento el xico del taller. Mi suegro se compro tb una 9.1 por las mismas fechas y a el le ha salido bien. Cosas que pasan

5. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    bienvenido Mata9.1!!!!
    yo tambien tuve problemas con la horquilla, en un salto le rompi todo (bloqueo, rebote y precarga) la lleve al decathlon y estava en garantia, quedo bien solo 1 semana, y despues ya no funcionava el bloqueo por el resto va bien, asi que cuando cambie de horquilla la envie de nuevo a reparar, por el resto todo va bien.

saludos

PD: a ver si puedo colgar fotos dentro de poco con los ultimos cambios a la bici.

6. iGara

iGara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo esta princesita...pero el problema es que me va un poco grande el cuadro...por ello también me deshaga de ella.

Interesados en un cuadro enviar MP. Tiene poco más de 300Km.

Saludos

7. kisu2003

kisu2003 el señor de collçerola!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. este es mi primer post. sólo quería deciros que compré la rockrider 9.1 este pasado mes de agosto y, de momento, me ha dio genial. 100x100 recomendable. lo único es que chirría un poquito pero sólo, a veces. En plano y bajada es genial y, lo único, en subidas que, lógicamente, pesa más que las que son sólo de suspensión delantera (como las que tienen muchos de mis amigos). Es un bici *****.....

8. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido kisu! espero que nos cuentes tus aventuras con ella!

9. Marc_js

Marc_js Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ahora tengo la rr 9.1 montada con una marzocchi bomber de 150mm, potencia corta, high roller 2.35 (ahora montare con la hr unas nevegal 2.3 delante y hr detrás) y potencia más corta y la bici va de muerte. Va tan bien que cuando me dejan bicis el doble de caras no me gustan tanto como la mia XD. Pesa 14,5 kg ahora mismo y va de coña tanto para bajar como para subir.

La única pega que le veo a la bici tal y como viene de serie es la geometría, vas tiradisimo hacia adelante (demasiado). Con la horquilla de 150mm he notado una mejora increible. Otra cosa que no me gusta nada son los pedales que vienen de serie, son malísimos almenos para darle algo de caña. Por ahora los he cambiado por unos wellgo mg1 magnesium de plataforma que muy bien y pesan poquito. Más adelante le caeran unos crank brothers imagino. Un saludo!

Última edición: 24 Oct 2009
  10. kisu2003

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a to2: de antemano, os pido excusas por la pregunta pero, ¿tan necesario es hacer cambios en la rockrider 9.1 si, aprox., haces 150-200 kms mensuales con ella? Os lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia, pero como ya había posteado antes, en llano y bajada me va muy bien y sí que, quizás, en las subidas note algo de contaminación de la pedalada aunque es algo que creo que se puede solucionar. Lo pregunto porque como en casi todo hay que hacer una relación entre lo que cuestan los cambios y las mejoras que se sienten con ellos. Gracias.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La 9.1 no necesita nada. De serie va genial.
    Ahora, ¿quieres quitarle un par de kilos? o, ¿quieres mejorar las suspensiones?
    Ya te digo no es que necesite nada pero el inconformismo unido al consumismo hace que cada vez queramos mejorar más la bici.

Un saludo.

12. kisu2003

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre es bueno ir mejorando. Gracias por tu comentario, emeritoaugusto,

13. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Amigos y compañeros de fatiga de las 9.1, ayer rompi el stroker trial de delante de mi 9.1.
    A media ruta, el freno de delante empezo a sonar (cuando frenaba) como si las pastillas estubiesen al limite... (o eso pensamos todos) intente no forzarlos para acabar la ruta i cambiarlos al dia siguiente. Ahun asi, el ruido se fue agrabando, hasta que al final de la ruta, (ya llegando a casa) el ruido se izo continuo, no solo cuando frenaba. Al inpeccionar me parecio ver una de las pastillas fuera de lugar. Como no soy un experto en el tema, decidí no meter mano y esperar a hoy a llevarla al servicio tecnico de deca.

Al llevarla hoy, me digeron que es algo grave (tonto, pero grave) el pequeño cilindro que aguanta la pastilla dentro del piston esta partido. "Que hi farem....". + 1! para decatholn! sin dudarlo un segundo... freno nuevo! Para mi, una atención postventa genial.
    Brueno, por ahora me han hecho un apaño provisional, hasta que la semana que biene reciban los frenos. Ahun asi, por ahora la bici va perfecta, a la espera de sus nuevos frenos.

Bueno, solo queria contar mi experiencia sobre esta bici y el servicio que ofrece decathlon.

Saludos!

Pd: A si! Ya casi hace 5 meses k llevo la 9.1. Mi opinion... la mejor. Este el primer problema que he tenido... solucionado sin mas...

14. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el tocho!

Saludos!

15. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    bienvenido kisu!!

marc una pregunta, que tal van los high roller? agarran bien? pinchan muy facilmente?
    tienes razon en lo de los pedales, en mi opinion, los wellgo automaticos que venian de serie son bastante malos, a la semana de estrenarla costava meter las calas y descalar y cuando lo hacias chirriaba, lo que hice fue ponerles unos shimano M-520 y van de lujo, 0 problemas.

opino igual que emeritoaugusto, es una bici que de serie que va genial montada.

saludos.

16. Marc_js

Marc_js Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los cambios en la 9.1, son sencillamente por gusto (por llamarle de algún modo). La bici viene muy bien montada, lo que pasa es que encuentro que es una bici muy polivalente. La puedes enfocar al xc o con 4 cambios te queda una bici bastante polivalente. No es una bici para pegar saltos ni darle mucha caña (aunque yo se la doy y 0 problemas) pero ya digo que con cuatro cambios parece otra.

En cuanto a las cubiertas, pues yo hace poco andaba preguntando por el foro ya que tener que ir probando cubiertas de 40€ para sacar tus propias conclusiones como que sale un pelín caro. Las High Roller 2.35 delante me han gustado mucho (todo lo contrario de las Toro que vienen de serie). En cambio detrás encuentro que las Toro van bastante bien, con la pega de que son muy finas. Al final acabaré poniendo HR supertacky 2.35 delante HR lust 2.35 detrás. Tenía dudas de si poner la Nevegal delante pero después de estar contento con las HR faltaría más que no me gustasen tanto como estas. Tampoco he salido mucho pero en 15 salidas que hace que los llevo montados no he pinchado y le he dado bastante bastante caña (6 salidas han sido a la trialera del acueducto del Tibidabo).

17. kisu2003

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, como soy nuevo en el foro y en el tema de las bicis, aprovecho para plantearos un cuestión de principiante: ¿Cuál es el peso ideal o recomendable para una bici de doble suspensión, incluyendo pedales? ¿Y para una de suspensión delantera? Os lo pregunto porque estos días he comprado alguna revista de bicis para desentrañar el misterio pero nada de nada. Lo digo porque oyes muchas cosas sobre este tema pero creo que existe poco consenso sobre él. Esta claro que cuanto menos peso mejor pero, a partir de aquí, cuál es el peso ideal/recomendable para una doble y una de susp. delantera... That´s the question, my friends!!!

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    SAludos.

Desde mi punto de vista:

Una rígida montada ligera: entre 8 kg y 8,5 kg. Todo lo que baje de ahí es para colgarlo de la pared debajo de un foco y dejarlo de exposición.

Una rígida XC de competición entre 8,5 y 10 kg. Una bici con buen compromiso entre peso y resistencia.

En cuanto a dobles solo hay que añadir entre 500 gms y 1kg.

Si hablamos de all mountain o enduro hay que ir subiendo kgs.

Un saludo.

19. Marc_js

Marc_js Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Cuelgo fotos de mi 9.1, ayer coloque HR delante y tengo un mono de irme a la montañaaaaa jejeje. Saludos!

PD: No se colocarlas más pekes... PERDÓNNN!

Última edición: 28 Oct 2009
  20. kisu2003

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Ya es miércoles y si no fuera por un fuerte costipado que tengo, mañana por la tarde ya salía con la bici (vaya mono que tengo ya!!). En fin, amigos, me toca esperar al fin de semana (ahí seguro que no perdono). Por otro lado, quería saber si alguien podría aclararme qué son todas esas modalidades que aparecen por ahí: enduro???, freeride(creo que es una modalidad al aire libre bastante extrema de la bicicleta)???, all Mountain???, trial(imagino que igual que las demos de motos de la tele)??? y otras que deben haber. ¿Al que sale con su bici por monte en camino ancho señalizado o en trialera o, a veces, por asfalto en camino señalizado, en alguna salida con su pareja o amigos, qué modalidad de esas practica?
    AH!! gracias emeritoaugusto por aclararme lo del peso.
    Salu2 a to2.

Compartir esta página