Mira estas ruedas para xc y seguir adelgazando tu 9.1 http://www.rczbikeshop.es/es/notube...-rcz-hub-axle-9x100-9x135mm-white-black.html#
Por 179 euros están de lujo.no he encontrado nada parecido. Es una lastima porque las que tengo me gustan mucho,pero sale mas caro la silla que el caballo. Esto que pregunto ahora no va aquí seguro,pero yo lo lanzo a ver si alguno de vosotros tiene experiencia similar. Quiero hacer la transcatalunya y quería saber vuestra opinión para hacerla con la 9.1
Muy muy guapa!! Estoy pensando en hacer lo mismo a mi 9.1 del 2013, ¿qué modelo de amortiguador trasero y de horquilla le has puesto exactamente? Te lo pregunto para buscarlos y hacerme una idea de medidas... para no meter la pata... Por ejemplo, me han dicho que para el trasero serviría un fox rp2 pero parece ser que no es totalmente compatible o que hay que adaptarlo con los accesorios... por último, estoy viendo en la página de Chainreaction, ¿sabéis alguna otra página interesante y bien de precios en España? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muchas gracias, me alegro que te guste! Con respecto a la horquilla, es una Fox Evolution CTD de 140mm, dirección tapered. Para ponerla compré una cazoleta de dirección cane creek ec44/40. El amortiguador que llevo es un Fox Factory CTD Kashima de 200*57mm. Adaptar no hay que adaptar nada si vienes del X-Fusion de serie ya que tiene los mismo diámetros en los ojos del amortiguador. En mi caso uso Kit Roller Amachete, ya lo usaba con el X-Fusion O2 RLX que tenía la 9.2 2014 de serie y me sirvió perfectamente para el Fox. El espaciador interno depende ya de tu gusto sobre sensibilidad y esas cosas, por lo que hasta que no lo pruebes no vas a saber si lo necesitas o no. El amortiguador lo compré en chainreactioncycles y la horquilla en RCZ. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Una fotillo con las ruedas XT trail nuevas y con el amortiguador FOX Factory, que el otro lo reventé... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Te falta tunear un poco la suspensión para darle un toque de color aunque la tapa del obús del amortiguador lo intenta Pero vaya lujazo de bici que te has montado. Y encima preciosa!!!!!!!!!!!
No se si esto es del todo correcto.no sabia donde ponerlo y ha acabado aqui.el tema es que quiero cambiar de bici y estaba pensando en la 720s que es una 9.1 actualizada.tiene la direccion recta y quiero saber si es posible ponerle una fox por ejemplo. Saludos
Puedes poner la horquilla que quieras siempre y cuando los tubos de dirección sean de la misma medida. Y por supuesto de un recorrido de horquilla similar, puedes aumentar 10 ó 20 mm pero más no es aconsejable. Si quisieras poner una dirección tapered deberías cambiar la cazoleta inferior de la dirección.
De todas formas hay horquillas mejores que la Fox, sin ir más lejos una Marzochi o una Reba van mejor, por no citar una Manitou o Magura. Otra cosa es que ya tengas esa horquilla.
Veo que no hay mucha actividad por el censo de la 9.1. Yo ya la abandono esta semana tras 7 años de servicio y disfrute. Acabo de pillar una Rockrider XC100S con rueda de 29". Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues ya comentarás sensaciones, porque es uno de los cambios que estoy barajando. Yo también tengo una 9.1 del 2010 y le tengo echado el ojo a la xc100s Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Pues es un avión de bici. Ya solamente el día que la estrené sin estar hecho a ella, sin que el freno fuese fino porque tenía que adaptarse al disco... Bajé tiempos en zonas que uso de referencia en mis entrenamientos. Para mí es la sustituta natural de la RR9.1. Una doble de 120mm/120mm que sirve para todo lo que quieras. Yo la pillé en 29", pero seguro que acabo pillando unas ruedas de 27.5+ para disfrutar en días que me vaya solamente a bajar jej. Por cierto, no he visto que haya un censo de la XC100S no? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues no es mala idea, pero quien entre buscando algo de la XC100S y use el buscador, no va a encontrar nada a primera vista, ¿no? EDITO: He iniciado uno para los modelos nuevos, a ver que aceptación tiene.
Y el sistema de suspensión que tal? Porque si de algo peca el neuf de la 9.1 es de falta de sensibilidad ante baches pequeños. Imagino que con las suspensiones abiertas se tragara todo, o al menos es la sensación que transmite. No me meto en el tema de pesos porque imagino que andarán parecidas... Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Pues teniendo en cuenta que está orientada a XC puro, el ajuste de los amortiguadores está bastante adaptado a ello, en las pruebas que yo he hecho me ha gustado su comportamiento y creo que es un sistema que está mejor que el de la 9.1. Yo ese asunto lo solucioné poniendo un kit de rodamientos de agujas en la 9.1, con el que, además de mejorar esa sensibilidad a pequeños impactos, te olvidas de desgastes de casquillos y holguras debidas a esos desgastes. De hecho, seguramente con el tiempo se lo ponga también a la XC100S.
Supongo que el creador del hilo o algún moderador puede modificar el título del hilo y ampliar a XC 100. Solo es una sugerencia.