Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. Marc_js

Marc_js Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues mira, enduro es subir y bajar por donde sea, en mi caso lo que más me gusta: Coges la bici una tarde con los colegas, "te pierdes" por el bosque en busca de nuevos caminos y verás como mola jeje.
    Freeride sería sinónimo de hacer el cabra con la bici. Dh(descenso) pues como bien indica es ir "pábajo" y luego queda el rally/marathon que se trata de senderos, caminos más anchos, alguna trialera.. Tambien existe el all mountain que sería un entremedio enduro y rally (enduro light).

Pero vamos, todo esto son tonterías para no dormir:-D

2. kisu2003

kisu2003 el señor de collçerola!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos!! Os escribo un poco desesperado porque hoy he salido con mi bici y, atención, he pinchado por cuarta vez en cuatro meses..... (soy el pichichi de los pinchazos). No sé supongo que será mala suerte porque aunqye voy también por caminio de piedras, os aseguro que voy con cuidado. ¿debería ponerme unos tubulars, tal vez? Pasa que ya llevo en la bici un bidón de 800cc, una pequeña mancha, un bolsito con 4 llaves allen y, le puse unios cuernos de 120 gr. cada uno y, si encima le pongo los tubulars, aun pesará mas. ¿Qué podéis recomendarme? Ayuda please!!

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Compra latex en una droguería y lo rebajas al 50 % con agua. Le quitas la válvula al obús de la cámara y con una jeringa le metes unos 50 cc.

Un saludo.

4. kisu2003

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info emeritoaugusto. pero, ¿podrías explicarmelo mejor? Cuanto latex compro en la drogería, poco imagino, y lo rebajo al 50% y, ¿con una jeringa, le meto 50 cc? Pero el latex es solido... aunque esté rebajado un 50% aprox., sigue siendo solido,no?... y entonces cómo lo inyecto si es solido?

5. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola llevo pocos dias por el foro, vengo del hilo "censo decathlon" y he descubierto este gracias a n!!co, que por cierto me he leido todo de arriba avajo y me parece estupendo poder compartir inquietudes con gente que lleva tu misma bici.
    La rr 9.1 la tengo hace 8 meses pero es la del 2008 osease buen precio.Estoy contento con ella aunque he tenido algun problemilla que otro casi todo son satisfacciones.
    Pronto le hago mas fotos y las cuelgo para que podais ver los componentes que le he cambiado.
    En esta foto esta todo de serie menos pedales y reflectantes por supuesto.
    Aki va la unica foto que tengo de mi rr 9.1.

Adjuntos:

6. kisu2003

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido eldef.

7. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede orientar sobre una oferta que he puesto en el censo decathlon.

en resumen es que me ofrecen una 9.1 2008 comprada este enero por 550€ con lo que aun tiene garantia.
    que os parece?
    mido 1.84 y es una xl. la que seria mi talla en principio
    perdonar las faltas. estoy desde el movil

8. MENTA67

MENTA67 Rockrider 9.1

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me parece un buen precio, simpre que todo esté bien.

Si te la quedas pídele la factura o tiket de compra para poder usar la garantia si fuera necesario, no sea que te pongan pegas.

Saludos.

9. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, a mi tambien me pasa como a Eldef, asi que aqui podre compartir dudas de nuestra 9.1, la mia es del 2008 comprada este año osea como casi todas je je je , estoy muy contento con ella , he tenido problemas con la horquilla delantera y al final me la cambiaron por una tora
    de 120 , he pedido unos hutchinson TORO y un asiento selle smp cuando los tenga montados pondre unas fotitos un saludo

aqui mis dos bicis dobles una 7.2 y la 9.1 recien comprada

Adjuntos:

10. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yendo con la factura aunque este a nombre de otro no deberian ponerte ninguna pega, con decir, fue un regalo de cumpleaños, en el que evidentemente no vas a pagar tu y la factura estara a nombre de otro.

quiero contestarle ya, el problema que tengo es que en casa no tengo sitio, y tengo a la progenitora (que para eso es su casa) que no quiere oir hablar de meter una bici en casa, asi que a ver que hago, la podria dejar en el trastero de mis suegros, que esta a dos calles de la mia, pero claro, cada vez que la quiera coger ir hasta alli, molestar etc, pero bueno seguramente sea la solucion, fijate, mis suegros me dicen que me la pille y en mi casa todo son solo caprichos.

El precio es negociable, le puso una potencia race fase (50€) que seguramente me quede y si no me gustara ya venderia yo por otro lado, de todos modos ahi que ver la bici y ver el desgaste , porque claro si me tengo que gastar en ruedas, pastillas etc pues ya es mas dinero, pero como digo es mirarlo y hablarlo con el chico.

Saludos!

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El latex es líquido. Por unos 4 o 5 € te darán entre medio kilo y un kilo.

Un saludo.

12. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola purificadora, pues ahora mismo te explico mis problemas de frenos con el personal de decathlon.
    La primera vez que lleve la bici fue sobre los 600 km. (ahora llevo 1600) ya que habia mucho recorrido de la maneta en vacio antes de empezar a frenar .Pues a partir de aqui estube 1 mes sin la bici y llevandola 5 veces mas ya que al intentar arreglarme algo de frenos me contaminaban las pastillas,los discos, no me apretaban los mangitos,etc.Osease la profesionalidad del personal que me atendio fue mas bien nula.
    Fue gracias a este foro que descubri que en los avid juicy3 se puede regular que la maneta este mas o menos abiertas(para dedos mas o menos largos) pero no se puede regular en que momento empiezan a frenar los frenos o sea hacerlos mas o menos progresivos, para eso hay que llevar los juicy 5.
    Bueno espero que os sirva de algo .
    Cambiando de tema ¿Has probado ya los toro?¿Sabes su peso?Yo llevo los barracuda 2.1 ¿En que se siferencian?.Saludos.

13. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo eldef, te comento , las toro no las he probado todavia me llegan esta semana, por lo que he leido por aqui (y no es poco) he llegado a la conclusion de que se bastante menos que cuando empeze je je je , pero me he guiado por las barracuda que para mi gusto son muy buenas en seco y sobre todo para los bancos de arena que te encuentras por los caminos , las toro parece ser que son mas todo tiempo y que sueltan mejor el barro , sobre todo que las barracuda que se pega y no hay manera, ahora tengo unas specialited the captain y la unica pega que las pongo son los bancos de arena que acostumbrado a las barracuda te pegan algun susto. el modelo 9.1 de este año llevan las toro, a ver si alguno que las haya probado nos comenta algo.
    respecto a los frenos, me acabo de enterar por ti de lo de la regulacion , pero bueno , lo unico que de vez en cuando hay que aflojar la pinza frenar y apretar para que no roze (en la delantera sobre todo por desmontarla mas amenudo) yo tambien he contaminado las pastillas por la manipulacion y por suerte los de decathlon no me han tocado nada de momento (solo la horquilla que es de 120 ahora) y..............queda distinta pero bueno no me disgusta te dejo una fotito y otra con las captain de 2.0 un saludo a todos

Adjuntos:

14. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Foreros, como estais?
    Llevo un tiempo siguiendo este post ya que...llevo un tiempo planteandome la compra de la rockrider 9.1 o 9.2 todavía está por decidir...
    El caso es que veo que por aquí muchísimos de vosotros teneis la 9.1 y parece que estais satisfechos en general.

La pregunta es: la bici ademas de rally, me vale para un poquillo de descenso y un poquillo de dual, y un poquillo bastante de enduro? jeje

Busco algo versátil, pero vamos en las modalidades que no sean rally no creo que le dee demasiada caña.... Más que nada es por no cerrar puertas y poder matar el mono de vez en cuando.

saludos!

15. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las toro en mi 9.1 me han ido muy bien en todo tipo de terreno, estoy muy contento con ellas. La unica posible pega (para mi) es que se desgastan bastante rapido... pero vaya... por todo lo demas genial! de hecho cuando me acabe de comer la de detras pienso comprarme la misma...

Saludos!

16. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
  17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Va genial para lo que la quieres.

Un saludo.

18. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por contestar, a ver si alguien más se anima a contar su experiencia en alguna de estas modalidades con la rockrider.

19. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, recapitulando un poco os comento, dos semanas esperando las Hutchinson Toro y me dicen que tengo que esperar un poco mas que estan agotadas, como yo no soy de esperar me he ido a la tienda y me he pillado unas maxxis medusa 2.10 atras y unas maxxis ignitor 2.10 delante realmente las quiero para el invierno por caminos y casa de campo (Madrid)sin ninguna complicacion se entiende, me han sorprendido el poco balon de las dos parecen de 1.90 o menos je je je , ya puestos que opinais de estos neumaticos para lo que quiero y en otro orden de cosas he recibido hoy el sillin selle smp el cual he puesto y estoy deseando probar (se me duermen los webs) y dicen maravillas de el , un poco grande y un poco feo pero bueno son mas importantes otras cosas un saludo.

Adjuntos:

20. kisu2003

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chavalería:
    Mis colegas, bastante aficionados a la btt, me han dicho que la cubiertas hutchinson toro, que monta de serie nuestra rockrider 9.1 no son muy buenas aunque a mi, en los 400 kms que llevoya, en 4 meses, me parece que están muy bien. ¿creéis que tienen razón? Si es que sí, ¿cuáles recomendaríais montar?
    Por otro lado, mi mujer lleva unas specialized fast track lk en su cannondale. El otro día pinchó y nos costó un huev.... cambiar la cámara trasera, ya que esta cubierta no salía tan facilmente como las toro. ¿Os pacecen buenas cubiertas estas también?
    Sigo con el pc estropeado por lo que no he podido subir aun ninguna foto de mi burra. Espero hacerlo en breve.
    Gracias por vuestras respuestas, como siempre. Ánimos que el finde ya está aquí.

Compartir esta página