Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. eucalipto

eucalipto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi las mejores son las Maxxis medusa. Para el invierno lo importante es que la rueda tenga taco alto y separado para que pueda clavarse bien en el barro. Las medusa van muy bien, y las larsen TT para el verano estan fenomenal.

2. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    dices que te han cambiado la horquilla por una de 120 ??????????

la mia tambien es de ese año y de serie me traia una tora de 120, no es esa la horquilla que traia de serie?

3. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jucarrise, pues ya ves no es la misma en la pagina 21 esta mi bici con la horquilla que traia 160, pero se me quedaba encajada circulando y hacia un ruido todo el rato bastante molesto, en el deca me dijeron que si no me importaba una de 120 que no tenian de 160 y ahi esta puesta, me compensaron la altura del manillar y sobre todo adios ruidos, parece ser que las de 160 de esas fechas han dado por culo bastante y se que la de este año son de 120, un saludo

4. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hostras, la rockrider 9.1 de años anteriores venía con horquilla de 160mm?? un poco demasiado no? jeje
    La 9.2 trae una de 130 y la 9.1 una de 120 actualmente...

5. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola purificadora, los maxxis ignitor que has montado delante no los conozco pero maxxis es de lo mejor en gomas y ademas quedan bastante bien conjuntados con la bici con esa linea roja.El sillin, pues lo que tu dices un poco raro, pero si hace su funcion eso es lo importante.
    Te subo unas fotos que meti en el hilo "censo decathlon" para que veas mi sillin tan solo llevo 4 salidas con el y todavia me duele el culo, la verdad es que es bastante duro, pero al menos me he quitado esa sensacion de que iba la mitad de la ruta haciendome "pipi".Saludos

Adjuntos:

6. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola siulman y a todos TIENES RAZON, lo siento se me metio en la cabeza 160 y no, es de 120 por lo que tengo que tener ahora 100 supongo je je je la verdad es que lo he hecho sin intencion pero cuando te he leido por el tono a cachondeo he dicho a ver que **** has puesto miguel xd, gracias por el apunte ***** pues con 120 ya iva alta para mi gusto imaginate con 160 ja ja ja la puch condor..........

7. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jaja, bueno, yo no se demasiado del tema, me parecía raro... jeje.
    Las que llevan 160 empiezan a ser ya de descenso, pero oye quien sabe...igual molaba y todo xD.

Yo a ver si me pillo pa después de navidades la rockrider, lo que pasa es lo de siempre...me da miedo invertir y luego no encontrar gente para salir...ahora mismo tengo pero ya sabes la gente lo va dejando y tal y yo solo ... uff, no tengo voluntad.

Saludos!

8. Fireman Rider

Fireman Rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevar neumáticos tubeless va muy bien, pero para poder montarlos tienes que llevar unas llantas que te lo permitan. Creo que la bici que tienes no te viene con llantas para poder montar este tipo de neumáticos. Pienso que de momento no cambiaría nada. Mira de gastar los neumáticos que tienes y cuando te toque cambiartelos ya te lo plantearás, ya que cambiar neumáticos y llantas tubeless te va a costar bastante pasta.

9. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno, yo voy solo casi siempre y no es tan malo como parece, si vas a con algun colega pues es mas ameno , pero yo solo me doy mas caña y me lo tomo mas en serio incluso, lo ideal es ir con alguien que te saque las tripas todo el rato por que si no sufres no evolucionas je je je te lo dice un exfumador empedernido con la vida mas sedentaria del mundo y con 40 tacos...........ahi que recuperar un saludo

10. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestion por si alguno le interesa cambiar los rodamientos del NEUF

Muy buenas, He acudido al el forero ""remecdh"" que es un manitas con el torno y demás trabajos manuales para ver si me podría hacer un extractor/insertor para los rodamientos del sistema NEUF muy parecido al que ya hizo en su día Krakkreel, pero como el no tiene los materiales si no que le tocará comprarlos para poder hacer el útil el precio puede ser que se dispare.
    Una opción que hemos barajado es la de que el lo hace y luego lo alquila para usarlo por un precio "X" + portes
    La otra opción puede ser que seamos unos pocos los que estemos interesado en tener uno en casa y el precio se pueda ajustar (eso si el esta de acuerdo claro).
    La pregunta es si hay algún interesado en usar o tener este útil en casa??????

[Fotos] [Manual] Extracción de una excéntrica NEUF (sin martillazos ni animaladas) - Página 4 - Foro MTB . com

Un Saludo desde una 9.3

V´sssssssssss

11. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hoy he estado toda la tarde intentando quitar un crujido cuando das pedales ,cuando haces fuerza, me suena por el pedalier pero despues de leer un poco por aqui he decidido (es mas facil) desmontar amortiguador trasero limpiar y engrasar pivotes etc etc... el ruido sigue, la tija descartada entonces me subo encima de la bici y haciendo fuerza con un pie y con otro el clak clak clak se deja hasta sentir en el cuadro me fijo en las bielas y ceden incluso se ve aproximar a la parte trasera del basculante he flipado vamos se retuerze literalmente la bicicleta esta semana desmontare las firex y vere a ver que pasa, esta en garantia claro , pero mejor lo desmonto yo sera mas rapido, la excentrica de momento la descarto por que solo tiene 1500 km a alguno con mas km o mas avanzado ha dado con la solucion , puede ser que sea la cadena que cruja un saludo

12. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo me he fijado hoy que tambien me crujia la bici y he visto que era el freno delantero que me rozaba la pastilla con el disco y segun como me crujia. Lo he centrado y se ha ido el ruido.

Yo aun que este en garantia, te recomiendo que te lo mires tu, mas que nada porque yo he tenido malas experiencias con el taller. Algun forero te lo podra contar, que ha estado siguiendo el hilo..... de todas formas, gracias a eso tambien tengo la 9.1....

13. sergiobr

sergiobr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

He encontrado una buena oferta de este modelo en el mercado de segunda mano, pero me asalta la siguiente pregunta, la suspensión trasera se bloquea???

Un saludo y a seguir disfrutando!!!!

14. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    no se bloquea, pero con el sistema NEUF tampoco hace falta. A malas siempre te puedes comprar un amortiguador con bloqueo. El cuadro es bueno y ya te digo que el sistema que tiene para evitar la perdida durante el pedaleo es bueno.

La horquilla si que se bloquea.

POR CIERTO

Ahora mismo le acabo de aumentar la carrera de la horquilla en 10mm la tora que lleva esta regulada a 120mm, pero es posible regularla a 130mm quitando un tope interior que lleva. Este tope no es el de final de carrera, es decir, sigue teniendo un elastomero para cuando haga tope.

15. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias naz el manual lo tengo por aqui guardado ya lo habia visto de hay me he fijado para desmontar el amortiguador trasero, y respecto a el agua la lavo con manguera en casa con una pistolita de estas de jardin y procuro no darle caña en los rodamientos, no obstante como lo tengo muy facil para lavarla pues la lavo practicamente en cada salida, eso si la seco y luego engraso (la cadena), no descarto que anden jodidos los rodamientos de la excentrica, mañana desmonto las bielas y el eje pedalier es un poco pronto pero por si acaso tampoco cuesta tanto quitarlo se limpia y se engrasa de nuevo, no esta de mas y si repetando los pares de apriete sigue con ruido pues paso de la garantia me tiro de cabeza a por la excentrica y asi ya no me queda casi nada que desmontar je je je ya pondre la solucion que le he encontrado, que en algun post que he leido luego no dan la solucion y ahi que seguir buscando un saludo

17. purificadora

purificadora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues como dije he desmontado bielas, eje pedalier estaba limpio de agua y barro pero tanto la biela como las cazoletas estaban muy flojas he limpiado apretado los platos con su par he aprovechado para apretar la excentrica (el tornillo en la zona de los platos) que estaba completamente suelto, le he puesto con sus 15 nm y .......ya esta arreglado ADIOS crujidos
    la verdad que al principio lo ves como una movida muy grande pero luego no es para tanto y es muy conveniente conocer estas cosas para tener la bici siempre a punto y no depender de nadie para este tipo de cosas cada no se 1000 o 2000 km se le hace un repaso general y ya esta, bueno pues ahora ir escribiendo vosotros alguna cosa que yo he cubierto el cupo estos dias xd

18. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me alegro que lo hayas solucionado meu.
    La mayoria de las piezas citadas nose ni cuales son, pero supongo que es echarle mano algún dia y armarse de valor jeje.

saludos!

19. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    le podrias echar un poco de fijador de roscas, asi no se te aflojara con el uso.... pero si lo haces, pon el fijador solo en el tornillo. En decathlon me llenaron el eje del amortiguador con fijador de roscas y no veas que risas el dia que quise quitar el eje..... a martillazos y aun gracias.

20. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 un poquito de fijatornillos azul en el tornillo es mano de santo para evitar que se suelten.
    Enhorabuena, no hay nada mejor que hacerlo uno mismo y solucionarlo

Compartir esta página