Tienes razón condonero, el cable tiene que salir justo por el centro encima del amortiguador, y yo lo saqué por el lateral. Tengo que recolocarlo. Gracias a todos compañeros, estoy muy ilusionado con mi primera doble. Espero no rayarme con el peso, espero dejarla entre los 12-13 y creo que estará bien, sobretodo el tren delantero sí se nota muy ligero, creo que está algo descompensada, pero paso de ponerle unas ZTR o full XTR, así que no creo que baje mucho más de lo que está ahora. Felices fiestas compañeros, espero poneros crónica pronto. Saludos!!
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo con mi nueva 9.1 con apenas 100 km. He comprobado a ver si era holgura en la pipa/espaciadores/potencia pero nada, todo correcto es de la horquilla seguro. Algun sabio que diga algo?
hablando de pesos el otro dia pese yo mi 9,1 con todo de serie excepto unas camaras con liquido antipinchazos y el total fue de 14,8Kg
A mi me peso menos mi 9.1 (modelo de 2005 con 90-100). Pero llevo horquilla de aire, ruedas xt, avid juicy 5 y transmisión x9-stylo. Si partimos de un cuadro de 3 kg (con amortiguador) no podemos pretender tener una doble ligera (esta bici no está pensada para eso). Esta bici para aprovecharla bien necesita recorridos de suspensiones y componentes resistentes. Es una all mountain muy pero que muy pedaleadora. También es cierto que las bicis de marathon actualmente tienden a subir a 120 más que a 100 de recorrido de suspensiones y por sistema de suspensión se puede usar para marathon pero llevamos un lastre de casi un kg con respecto a otros cuadros como por ejemplo la 9XC. Si buscasemos algo ligero mejor partir del cuadro de la 9XC. Se puede hacer un montaje de unos 10 kg con ese cuadro. Pero lo dicho. Esta bici con 12-13 kg es perfecta para el uso que está destinada. Todo lo que sea bajar de ahí nos va a costar un ojo de la cara. Un saludo.
Quitarle la Tora es quitarle de una tacada 800 gramos, ahí está el handycap en peso que no en funcionamiento de la 9.1 de serie.
Sí o que...??? Estoy muy contento, tengo que poner a punto el amortiguador, a unos 140psi, y a darle caña repetidor arriba, jajajaja Para luego bajar por detrás claro... Gracias a todos. Saludos!!
Si emeritoaugusto comentas que la tuya te da menos peso pero al final no comentas cuanto es. La mia con pedales shimano creo que son los pd-m520,ruedas hutchinson barracuda air light 2.1 y todos los componentes de serie me da 14,62kg. Si que me ayudaria que me comentaras como te van las xt ya que estoy apunto de adquirir unas y siempre va bien saber de alguien que las haya montado en una bici similar. Despues de mirar, dejarme aconsejar y tan solo contar con 300e. creo que es una opcion bastante buena.Un saludo.
2096 gramos me dieron las RR by Rigida de la 8.1 eldef, con cierres. Yo las Fulcrum no las he notado más ligeras, pero sí algo más rígidas incluso que las RR. Supongo que cuando la economía lo permita me pillaré unas CrossTrail o unas 819 a la carta. Bajar de 1700-1800 es perder rigidez, creo yo. Saludos!!
La primera salida despues de las fiestas navideñas (osease con 2 kilillos mas encima) fue el 27 de diciembre y fue la primera salida despues de verano donde de verdad he manchado mi bici. Aki os dejo unas fotillos, para que no sea todo bicis limpias, componentes recien comprados, etc, etc... P.D:Las fotos se ven algo borrosas.
Bueno, primer paseo con la 9.1 "upgraded" y no sé qué deciros. Puse el amortiguador a 135psi y en llano la he notado rebotona, así que lo he subido a 150psi. Todo hay que decir que hoy mismo estoy en 93 kilates, dios que navidades de comer canelonesssss....... A 150psi no lo he probado aún, ya os diré. Por lo demás se lleva muy bien, y la espalda aún me está dando las gracias. Saludos y feliz año nuevo!!
Lo mejor que puedes hacer es ajustar el SAG correcto y luego ajustar el rebote, por que un fallo muy típico es cuando bienes de una rígida el que todo balanceo lo tomas como un problema y realmente lo único que sucede es que el cuadro esta trabajando como debe. Yo tambien llego a esos kilates
Hola, alguien le ha puesto guardabarros a la maquina??? No son para mi, sino para ella, en cada salida el barro se acumula en el desviador, luego en el pedalier y al final acabo con todo el casette inservible (y de la cadena ni hablemos...) Me cuesta mucho vovler a dejarla impecable y aparte, al final de la ruta apenas rinde bien el cambio slx. He buscado pero todos los guardabarros son para el piloto y no para la bici, me gustaría uno que quedase entre rueda trasera y el cilindro del neuf, o alguna buerna solución casera, para evitar la acumulacion de barro en ese punto. Aunque supongo que será dificil, por el poco espacio que queda entre ambos. Os dejo una muestra. Saludos.
Bicicletónnnnnnn!!!! Vaya ruta nos hemos marcado esta mañana, con terrenos de todo tipo. La 9.1 tuneada se ha portado de cine, y me ha permitido ir más cómodo y rápido en todos los terrenos, incluso algo de asfalto. Estoy comodísimo y contentísimo con el bicho que me he montado, y el amortiguador a 150psi creo que está muy cerca de la presión ideal en estos momentos, ya iré variando algo a ver como responde. Por ahora y promete, un montaje excelente, y el cuadro como protagonista. Saludos!!
tengo una pequeña duda con la talla de las bicicletas del decathlon, la mia es una 9.2 talla m y mido 1.72 ¿ creéis que es grande? es que la veo mas grande que mi antigua rock rider 7.1 talla m.
Antonio, tranquilo que te viene bien. Si llevas la tija normal (con retroceso) pon le la tija de aluminio 2014 que no lleva retroceso o ponle un apotencia más corta. Yo llevo la talla M con tija recta y una potencia de 60 en dos neuf y voy comodísimo midiendo 1,59 m. Un saludo.
Pues eso, ahi va la mía q ya ha cumplido los 15 meses y estoy muy contento con ella, todavía no se queja (como mi mujer) y es fiel compañera CAMBIOS REALIZADOS Conjunto pedalier SLX Cadena XTR Cambio trasero Sram X9 del 2010 (una caña) Llantas 1HPR tubeles (Otra caña) Cubiertas Capitain Control 2.20 delante 2.00 detrás Horquilla Recon personalizada Cuernos BBB Pedales TIME alu Los puños Spezialized Y algo se me olvida seguro.... Dime tu opinión Emerito (el profesional de las RR)
menudo bicho te has montado santi!!! por cierto que tal va el X-9?? hoy tuve que llevar la bici al deca porque en la salida de ayer el freno trasero empezo a perder aceite y en la bajadas iba casi sin freno (ya que la maneta iba a tocar casi con el puño). le puse unos puños scott blancos y espero tener la bici pronto para poner fotos. saludos.