Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Se ve bien santi. Has subido un peldaño en cada componente (bueno, en la cadena alguno más). Al parecer la tienes para hacer km a todo trapo. Es una buena opción pues ahora las marathon van subiendo hasta 120 mm atrás.

A ver si algún día coincidimos en alguna ruta. Este año me quiero apuntar a la 24doce.

Un saludo.

2. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    El x9 delo 2010 es una réplica del x-0 del 2009, es fino cambiando, y mucho mas resistente, por ahora le pongo un 10

3. kisu2003

kisu2003 el señor de collçerola!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Está mu xula, santi!! q la disfrutes. a ver si mejora el tiempo y ya podemos salir todos con nuestra burra que algunos ya empezamos ha estar desesperados. Salu2.

4. Santiconesa

Me Gusta recibidos:
    64
    Emerito¡¡¡¡¡, Cuenta conmigo para las 24Doce, cuando sepas algo me das un toke

5. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues aquí os pongo mi 9.1 tunning por fin acabada. Espero que os guste el montaje, porque no pienso cambiar nada más... jejeje

Como opciones de mejora barajo
    - cambiar tija por la 2014, (aunque no me urge algo ganaría de peso)
    - cambiar platos por algunos más robustos, porque ya llevo 2 de 44 doblados (SUGERENCIAS???)
    - ir probando sillines, aunque el Silverado se está portando

Y ya está, un milagro 3 cosillas para un culo inquieto como yo, que no está contento con nada.

Lo dicho, espero que os mole y feliz año a todos!!

Adjuntos:

6. Santiconesa

Me Gusta recibidos:
    64
    Muyyyyyyyyyyyyyyyyyy Wapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, En Cuanto los Platos prueba los SLX van de lujo y a muy buen precio¡¡¡

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Muy wapa esa 9.1!!! yo llevo el mismo manillar y potencia y me encantan!

Tambien llevo el pedalier SLX y es practicamente igual que el XT, si quieres ahorrarte unos €€ yo pondria el SLX.

saludos

8. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias compañeros. Yo me refería a cambiarle los platos, porque las bielas son Deore de eje hueco y el eje pedalier es el mismo que las SLX y XT, por eso sólo cambiaría platos por algo tipo TA Chinook o algo parecido.

Alguna recomendación sobre platos sueltos...?? Un saludo a todos!!

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Has mirado los platos de fizzbikes?

10. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los tengo vistos, pero no he leído referencias, aunque me atrevo a decir que los de 22 y 34 son muy muy parecidos a los TA. Voy a ver si encuentro info. Muchas gracias!

11. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos, tengo una duda. ¿Es el cuadro de mi 9.1 igual al de la 9.2? Si es así, la 9.1 tambien acepta una horquilla de 130 mm ¿no? ¿Y de 140? ¿Conoceis si hay alguna recomendacion maxima de recorrido por parte del fabricante?

Gracias

12. Santiconesa

Me Gusta recibidos:
    64
    El cuadro es el mismo, yo le tengopuesto una Recon con 130mm y sin problemas

13. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy tube la suerte de estrenar la horquilla que el decathlon por la garantia (la anterior estava petada), me han puesto una tora 302 de aire, tambien he estrenado el neumatico nuevo maxxis rendez de 2.1, los pantalones de DH del deca y los puños scott dirt.

La horquilla esta muy bien es mas sensible que la anterior. El neumatico es un poco mas pequeño que el hutchinson pero se comporta muy bien. Los pantalones son muy comodos para pedalear, bajando y a pesar de las caidas aguantan.

saludos.

PD: cuando consiga subir fotos, las cuelgo.

14. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora que puedo subo las fotos del neumatico, los puños, horquilla, pantalones.

saludos.

Adjuntos:

15. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros, hacia bastante que no entraba, y me ha costado un monton localizar este hilo, antes hacia una busqueda avanzada y ponia mi nick y aparecian todos los hilos donde habia participado y ya esta, pero ahora es mas complicado, no veo la opcion de buscar por nombre de nick, si la hay pero solo aparecen los hilos que yo he abierto y no los que he participado, si alguien me da algun consejo de como encontrar los hilos que he participado mas rapidamente, que me diga, si no ya me buscare la vida.....
    Bueno a lo que vamos, tengo un problemilla con el freno trasero, el otro dia al ir a colocar la rueda trasera en su sitio, en condiciones de luz bastante precarias, estaba en el garage y se apago la luz y por no soltar rueda y cuadro e ir hasta el interruptor...., al poner la rueda le costaba mucho entrar y el disco no queria meterse en su sitio, no me digais como lo hice pero una de las pastillas de freno se cayo al suelo...., el tema es que las volvi a colocar en su sitio pero el problema que tengo es que la chapita metalica que sujeta las pastillas por la parte superior de la pinza (no el muelle que las mantiene separadas) no hay manera que se meta en su sitio, no quiero forzarla pues da la sensacion que se dobla con suma facilidad pero como ya he dicho no quiere meterse en su sitio, la he forzado a meterse con un destornillador, dandole golpecitos con el mango del susodicho, colocando la chapita antes que introducir las pastillas en su sitio, pero nada, no hay manera,si que entra algo pero no queda pegada a la pinza como tendria que quedar. Algun consejo, truco o forma de introducir la chapita de marras antes de llevar la bici al mecanico.

16. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso algo parecido a lo tuyo y entre un amigo manitas y yo la consegimos meter en el sitio y todo va bastante bien de momento,De todos modos si no lo ves claro o no te sientes seguro de lo que vas a hacer acercate al mecanico ya que hablamos de un tema que incumbe tu seguridad.

17. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    poner esa chapita metalica suele costar bastante, a mi tambien al cambiar pastillas y despues meter la chapita cuesta.

18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Kimilis, te confirmo que el ruido venía del amortiguador y no de la horquilla, flipante pero es así, lo he cambiado por un Fox (ya tenía en mente hacerlo cuando compré la bici) y el ruido se ha esfumado, ahora llevaré el X-Fusion al Deca para que me lo cambien un dia de estos.

Saludos

19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto, aquí os pongo mi 9.1 con las últimas modificaciones

Horquilla Manitou Drake Super Air 130
    Amortiguador Fox Rp2
    Cubiertas WTB Prowler 2.3
    Pedales Crank Brothers Eggbeater
    Dicos Hayes 180
    Pinzas de freno Goodrige semisinterizadas
    Potencia FR Decathlon
    Sillin Selle Italia (ya no recuerdo cual, lo compré en el deca por unos 25 euros)
    Puños con tornillo Hutchinson

La verdad es que estoy encantado con el cacharro, en componentes le he metido cerca de 500 euros, pero sinceramente está muy por encima de una 9.2 y yo creo que casi de cualquier otra marca en modelos Trail, deciros que el Fox va como un tiro y la Drake es una pasada, el sistema absolute es totalmente recomendable.

Su peso ahora mismo es de 13 kilos, he bajado casi un kilo entre horquilla, amortiguador, pedales y sillin, es increible pero es así

Los próximos cambios son buje Nuke Proof delante y Da Bomb detrás y pedalier hope

Por cierto ¿alguien sabe la media del cierre del sillín para cambiarselo? supongo que hay que medir el diametro exterior del tubo

¡¡Saludos decathloneros!!! :foto

Resize_IMG_0358.jpg Resize_IMG_0363.jpg Resize_IMG_0353.jpg

Última edición: 10 Feb 2010
  20. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    34.9 compañero. Muy guapa la bike!

Compartir esta página