Todas son compatibles, pero depende de la modalidad que hagas te vendría bien una u otra. A groso modo te diré que la SID siempre se ha enfocado a XC puro (rally, pistas), mientras que la REBA se le ha dado siempre una idea de TODO USO, aunque yo ahora mismo cambiaría mi Reba SL por la Revelation 140mm a 300€, aunque no sé si 140mm sería ya mucho. ¿Qué pensáis?
La 9.1 viene con 120. Creo que 140 mm de recorrido te va a cambiar mucho la geometría de la bici aparte de lo que va a sufrir el cuadro. Yo ando buscando una de 120 mm. En la página de SRAM, en las Reba aparece 80/100/120 y en la página de http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=63 aparecen como 100 Pero mi pregunta es si a la hora de comprarla tiene que ser de 120 o la de 100 se puede pasar fácilmente a 120. Y por otra parte, ¿Sabéis la medida original de la horquilla? porque veo que hay dos opciones en la página oficial: 1 1/8" Or 1.5 To 1 1/8" Tapered
Hola yo llevo la horquilla fox float r de 140 mm y la bici no ha cambiado nada la geometria y se comporta muchisimo mejor, tener en cuenta que la 9.2 usa el mismo cuadro y lleva una de 130
Ya la lleve a revisión, a ver que me cuentan cuando vuelva, y si el ruido es solo cuando voy sentado y ocurre eso que dices se reparte mucho por el cuadro y es mu dificil dar con él. En cuanto a la suspension de 140 yo he probado una con 9.1 con fox talas y al final el chico siempre la lleva en 140 y no se molesta en bajarla ni para subir, asique mucho no debe lastrar. Yo me estoy pensando seriamente ponerle la reve race 140 que hay baratita en fizzbikes.
Copio y pego del mensaje que he dejado en el censo decathlon: Hola a todos. Creo que debo contar mi caso, aunque se de sobra que la mayoría estais contentos con detachlon y el trato recibido en su taller/garantías, y por esto no cambiaréis de idea. El día 5 de abril lleve mi 9.1 al taller Decathlon de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), resumen de mi experiencia (para el que no quiera leer el tocho): mala, muy mala. La llevé porque la horquilla se resentía y calentaba en exceso perdiendo mucha sensibilidad, el freno trasero perdía aceite (tuve que purgarlo hasta en 3 ocasiones en menos de 500 km) y por un crujido en el cuadro. Se la llevaron al "Servicio tecnico" y no cumplieron con el plazo dado de 1semana ""porque estaban esperando una pieza de la horquilla"", a la seman siguiente... mas de lo mismo y primer cabreo por mi parte: cuando la dejé, dije claramente al chico q la necesitaba para dentro de 2 semanas, que había marcha, y si no era así no me importaba llevarmela, y ya la traería en otro momento y él contesto: "si, si, sin problema, estara seguro, incluso antes de una semana". Tube que pedir prestada una bici para la marcha y joderme... A la semana siguiente... mas de lo mismo, seguian esperando la pieza para la horquilla. Otra semana mas (4ª semana) y siguen igual... Finalmente el dia 6 de este mes (30 dias despues) pude ir a recogerla. Finalmente me cambiaron el freno trasero completo ( fueron tan cutres que no me recolocaron las gomitas que llevaba el freno original para proteger el cuadro de roces), el circuito hidráulico de la horquilla (pero ni en factura ni el chico del taller dicen absolutamente nada de la dichosa pieza que tanto tiempo esperaban...curioso), el ruido del cuadro sigue identico, no prestaron la minima atención y para colmo, supongo que del transporte, hay varias marcas de golpes en el tubo inferior del triangulo delantero, ya casi en la pipa de direccion (como si hubiesen colgado la rueda delantera por fuera en una camioneta, en plan Pro estadounidense del DH) Y para finalizar lo que MAS me ha ******: la gran descordinación entre empleados del taller, encargado y servicio tecnico (el auténtico taller, al parecer externo a la tienda); las numerosas llamadas e idas y venidas en vano a la tienda, porque por telefono NI **** CASO; las MENTIRAS piadosas tipo "quizas para el sabado", "puede que el lunes.." "mañana por la mañana te llamará nosequién" o "voy a llamar mañana a ver que me dicen..", para no quedar mal con el cliente aun a sabiendas que no iva a ser así, además de pasarle el pato a otro; y el final, despues de decirme numerosas veces "cuando llege te avisaremos" llamo un día cualquiera y me contestan ""si, está aquí, puedes venir a recogerla"", les riño por no haberme avisado cuando llegó y otra nueva excusa: "habría fallado el ordenador". Lo siento por el tocho, pero tenía que contarlo. Además, viendo que todo el mundo habla bien del deca... ya toca que alguien esté descontento con el decathlon. Espero no volver en un buen tiempo y cuando lo haga, metere presión para desmontar la pieza yo mismo y no llevarles la bici completa. P.D: La proxima bici me la monto por internet..!
¿Alguien sabe a quanto esta la 9.1 ahora? Es que en la web me sale a 899 pero he oido por ahi que van a hacer rebajas por cambio de modelo, ¿es eso cierto? Saludos!:baile
está a 899€, hace unas semanas estaba a 999€ y ya la acaban de bajar... seguramente la bajarán más, pero yo calculo que ya será para verano... julio-agosto o así, pero ni idea, igual este año no la bajan! un saludo!
Gracias por la respuesta vaya_putada. De hecho, si me pillo la bici sera para verano, esta semana me pasare por el Deca a ver si se puede provar.
sola, yo en su dia me compre una RR 6.3 en decathlon y me peto la horquilla el primer mes, una suntour XCR. Despues de dejarla en el taller una semana y que me devolviesen la bici rayada y tal les intente meter una reclamacion pero no me dejaron, me dijeron que me pondrian una TORA gratis. Acepte y bueno, me pusieron la tora tras otra semana en el taller y vino todavia peor, con los discos de freno untados en aceite, las llantas rayadas, etc... Al final me queje al responsable de tienda ya que ademas una de las veces que me habia llevado la bici no me apretaron los tornillos de la potencia y casi me mato y al final consegui la 9.1 por 100€ mas, es decir la 9.1 por 550€. Ahora la tengo tuneada, le quite el plato grande y le puse un protector de plato y un tensor de cadena e-13, y aparte que sepais que la TORA que viene de serie a 120mm se puede cambiar facilmente a 130mm con solo seguir las instrucciones del manual. Hay que abrirla y sacar un casquillo de plastico y volverla a cerrar. Con eso te da los 10mm mas de recorrido extra. La verdad es que va de coña la bici, pese a que la gente eche pestes porque es decathlon y ha costado la mitad de la que llevan los demas pero con los mismos componentes. Luego les dices que el cuadro lo fabrica kinesis y no se lo cree nadie. Yo la recomiendo muy mucho, y la garantia decathlon como veis es insuperable, eso si, el taller es nefasto. No os acerqueis a el
Bueno, antes de nada, un saludo a todos. Hoy pasé por el deca con la bici por un ruido en la zona de sujecion del amortiguador, en la parte inferior (no pongo fotos porque no me deja) donde sujeta el amortiguador al basculante y a la bieleta que lo une al cuadro, resulta que tiene algo de juego y es mas que nada, desagradable por el continuo clin clin. En principio, voy a cambiarle los casquillos del amortiguador pero creo que puede ser, desgaste del cuadro en la zona del tornillo pasante. A ver si puedo mañana os pongo unas fotos. Bueno ¿alguien mas a tenido este problema? La bici no tiene dos años, ¿me pondran alguna pega con la garantia, si el problemas es por desgaste del cuadro? Espero que no porque estoy encantado con la bici y de momento ha sido la unica pega. Ya os contaré.
Buenas no creo que sea desgaste, saca el tornillo y limpalo todo y dale con un poco de grasa de teflon y me cuentas
Yo también tenía holgura en la zona (exagerada cuando la levantabas la bici por sillin o cuadro) el problema: en lugar de fijatornillos, habian puesto grasa dentro del eje pasante, por lo que el tornillo se aflojaba(y tanto que un dia al tumbar la bici, se cayó el eje completo, pues se había perdido el tornillo) prueba a limpiarlo por dentro (bastoncillos de oidos y aguita caliente iran bien) y cuando vuelvas a engrasarlo, dejale un papel dentro al meterlo en lso casquillos para que no se vuelva a llenar de grasa, aprieta bien y prueba. Una pregunta, ¿dicha parte cuadro-eje tiene rodamientos? ¿Integrados en el cuadro o en los casquillos? Saludos.
para los que tenemos el sistema neuf esto nos interesa http://www.foromtb.com/showthread.php?t=611623&page=1
Y que opinais de poner casquillos amachete? Porque a mi se me sigue desaflojando el tornillo... ¿podría arreglarlo así? http://www.amachete.com/kitroller.html Y aqui de otra marca: http://www.enduroforkseals.com/id275.html
Nada, cambiado el tornillo, engrasado y apretado para El Soplao y la cosa sigue igual. Al final, al Deca y a ver que le hacen ellos.
Pues el ultimo recurso que queda seria probar con esto http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/LOCTITE-243-DATOS-TECNICOS.PDF que por cierto en la pagina de LOCTITE regalan o regalaban una muestra; a mi de momento no se me han aflojado, pero en caso de que se aflojen probare con este producto.
Hola Chavalería. Veo que con el buen tiempo todos nos animamos más aún a salir con nuestra máquina. En fin, yo tengo una rr 9.1 del 2009 y estoy bastante contento con ella. Ahora que ya debo llevar algo más de 1000 kms, me estoy planteando hacer algunos cambios en ella ya que lo llevo todo de serie aún. Me gustaría cambier sillín por un más cómodo (a partir de los 40 kms me duele todo cada vez que me siento), la potencia (hago pocos descansos y acabo con las cervicales fundidas) y me gustaría poner, al menos, tubelees trasero. ¿Me recomendáis algunos modelos en concreto de sillin, potencia y tubeless, que mejoren esos problemas que tengo? Gracias. Perdon por el post largo.