Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    sobre tubeless has mirado los tubeless casero, hay un post explicando como se hacen

sobre el sillin, es muy personal, eso mejor que lo pruebes en una salida en cuanto te empiece a doler el culete, dile a un compañero que te cambie la montura y pruebas su sillin, es la mejor forma

sobre potencia, depende de lo que hagas, a mi me dolia el cuello, por que sin darme cuenta cogía una postura muy rara y forzada, le puse una potencia de 90 y solucionado

2. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cambié el sillín por un Spe Rival, y mucho mejor. No es perfecto, pero voy muchísimo mejor con el de serie, y no se me duerme nada..

Y creo que tb debería cambiar la potencia, no termino de encontarme comodo en la bici. ¿Alguna recomendación?

Saludos

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo me recogi tanto la potencia de 90 como el manillar de 240 de carbono del chino por 60€ puesto en casa

4. tabasco

tabasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Solo me gustaría confirmaseis si habéis oído algo al respecto: Me comentaron que el cuadro tiene garantía de 5 años aunque lo pintemos. ¿Alguien lo confirma? Por lo demás la RR 9.1 es una bomba sobre todo subiendo pero con los colores... como que no aciertan.

Gracias y saludos foreros.

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues si lo pintas pierdes la garantia en un principio, yo quiero pintarlo y he tenido que pedir que a dia de hoy estoy esperando cual serian las especificaciones para poder pintarlo sin perder la garantia

6. jaumegar

jaumegar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    tengo una 9.1 desde el pasado año, en la que la estrene haciendo el Camino de Santiago, desde Roscenvalles a Fisterra. En total llevo recorridos cerca de 2.000Km. El único cambio que le he hecho, ha sido incorporar unos "cuernos", así como el sillín, ya que lo encontraba un tanto duro. En todo este tiempo, no he tenido ni problemas, ni pinchazos. Llevo unas cámaras anti-pinchazos del Deca, que las compré antes de hacer el Camino, y tengo la precaución de llevar siempre las ruedas sobre los 3 de presión. (mi peso, 70Kg) Mi experiencia en bicis, es escasa, tan solo tuve, durante unos meses anteriores a esta compra, una BPRO rígida. Esta la pille de oferta (ofertón) por 699€ y no lo dude. Puedo decir, en mi opinión, que es un "pedazo de bicicleta" por calidad/precio. El único pero que le veo es el peso, comparada con el de las rígidas, pero es el peaje que tenemos que pagar por llegar a los finales de etapa teniendo bien la espalda.
    os pediría consejo, ya que estoy pensando en cambiar algún componente, al objeto de mejorarla y aligerar algo el peso. Se aceptan sugerencias y gracias adelantadas a tod@s

7. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    para mejorar la 9.1 y aligerarla, lo mejor sin duda la horquilla, y luego las ruedas :D

y quitar esas cámaras que has puesto que entre las dos pesan 700gr :D te pones unas ruedas tubeless y ganas kilo y medio de un plumazo!! jeje

un saludo! y que la disfrutes...

8. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien tengo el mismo problema de holgura y estoy a ver si le cambio yo los casquillos o se la llevo a los del deca, pero primero dime que es lo que te han dicho a ti o que es lo que te han hecho.
    Por cierto podria entrar en la garantia, si no recuerdo mal son 5 años el cuadro y 2 años los componentes.....

9. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Me toca cambiar cubiertas. Me gustaria algo con mas agarre y balón que las toro, que las he exprimido al máximo y ya me dan muchos problemas y me falta seguridad en curvas (no se a vosotros, pero yo les rajo el lateral a menudo, pues se ha quedado con menos goma y se marcan mucho las fibras). He mirado post tipo "la combinacion de cubiertas perfecta" y tal, pero me da a mí que esa gente busca cubiertas muuuy pesadas para enduro duro (con 2.35 y alguno incluso más). Que gomas llevais y/o me recomendais?

10. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si quieres seguridad, detrás hay 1000, pero delante pocas. Yo te recomiendo sin duda Nevegal 2.1 delante. No falla

11. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

Sobre la holgura del amortiguador y su molesto "clac" al pasar baches, a mi lo que me pasaba era que los tornillos se aflojaban, así que lo desmonté todo, lo limpié y le dí grasa y ojo! el truco está en echarle a los tornillos algo de fijatornillos (o pintauñas de los chinos) para que al reapretarles de nuevo, no se vuelvan a aflojar. Varias salidas más tarde parece que funciona.

Sobre las cubiertas, yo voto por unas barracuda de esas reinforced en la delantera, que aunque son pesadas aguantan bien. Antes tenía unas navegal y pinchaba con frecuencia.

Venga

saludos

12. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La holgura en el eje yo la solucioné cambiando el tornillo, pues limpiando y con fijatornillos siempre volvía a aflojar. Le puse uno con cabeza avellanada (forma de cono) y perfecto, aprieta más sobre el propio eje hueco que sobre el cuadro, por lo que el giro de este no le influye tanto.

La barracuda es otra buena opción, mirare precios a ver que tal.

13. cafias

cafias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola peña yo tanbien tengo una 9.1 mi problema es el siguiente estoy con un proyecto de pintura para darle un nueva aparencia a mi bici y tengo 2 arandelas que no donde van lan arandela tendran unos 2 milimetros de grosor pero no se donde van me podeis echar una mano gracias gente.

14. alrivas

alrivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si les puedes echar una foto... de 2mm, la verdad es que son bastante gruesas. Quizás las arandelas para ajustar la longitud del tubo de la horquilla (los separadores de la dirección)??

15. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De que diametro son aproxiamdamente? Si son grandesitas (2 o 3 cm de diametro) pueden ser espaciadores de direccion o espaciadores del pedalier (entre las bielas y el eje). Si son pequeñas (1 cm) pues pueden ser de la bieleta-amortiguador-ejepasante. Nos e me ocurre otra cosas de donde te puedan sobrar esas piezas.

16. spnral

spnral My name is Bero, Glo Bero

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues os dejo la mia para el museo:

Amortiguador Manitou
    Cubiertas Hutchinson y Michelin
    Pulsadores Shimano Deore
    Desviador Shimano Deore
    Horquilla Manitou Axel Elite
    Cambio trasero Shimano xt
    Bielas Truvativ
    Potencia, manillar y tija On Off
    Frenos Avid

Adjuntos:

17. atodofelespin

atodofelespin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano, estaba pensando en cambiarle la horquilla a mi rígida, una bh spyro mejorada que tengo, metiéndole una reba recon race pero un compañero me ofreció 400e por mi bici, y claro, aquí llega mi dilema, al final por muy poco más de lo que me costaría ponerle la nueva horquilla podría tener una 9.1 nuevita y encima con la posibilidad de pagarla en varios plazos, y no se que hacer, yo siempre dije que no quería bicis de doble suspensión porque me gusta mucho subir pero todo lo que se sube, luego hay que bajarlo jajaja y para bajar van mejor las dobles, así que mi pregunta es, se ve demasiado penalizada la subida¿? pensáis que haría bien cogiéndome la 9.1¿? porque también la recon es mejor que la tora que lleva la 9.1

la verdad que no se lo que hacer, agradecería la opinión de alguno de vosotros que ya conocéis perfectamente la 9.1

18. mbfgc

mbfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi decidido en comprarme una 9.1 a la espera de posibles rebajas en la 9.2 por cambio de modelo y tengo una duda bastante grande sobre las suspensiones de la 9.1:
    ¿son el amortiguador y la horquilla de aire?
    ¿tienen regulacion de rebote?
    ¿para mi peso (100kg) ira bien de suspensiones?
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!!

19. mbfgc

mbfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final me la pille la semana pasada y va de maravilla, lo unico un ruido del disco trasero y la horquilla que parece que tiene algo de holgura... pero en la primera revisión espero que me lo ajusten y listo.
    mis primeras impresiones son que va muy bien subiendo....no contamina la pedalada casi nada; llaneando es mucho mejor que mi antigua SATE y bajando lo mismo sobre toro en comodidad, le he puesto las camaras antipinchazos, unos cuernos y un SIGMA 906 y estoy que no cago con la bicha.
    un saludo y cuando tenga fotos ya las coilgaré.

20. mbfgc

mbfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una duda que me ha surgido ya que la horquilla casi no tiene recorrido con la presión que recomienda la tabla que viene en la botella de la TORA para mi peso no hace ni el 60% de recorrido y va bastante dura.
    peso 100 kg; y mi pregunta es que presion llevais para este peso?????
    un saludo!!!

Compartir esta página