Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, mira a ver si tb tienes ese recorrido cuando saltas o bajas un escalón tocho o un frenazo de clavar la delantera; de todas formas puedes ajustar la presión a tu gusto y tb según el uso que le des.
    Yo cambié la tora por una recon y ya la he petado creo que en las bajadas de mi zona, así que le he cambiado las juntas tóricas (fácil) y parece que bien por ahora, pero de todas formas la conclusión es que con mis 85kg mejor que vaya durilla.
    enga, saludos

2. RogerAFX

RogerAFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Alguien sabe si hay descuentos en tienda en la 9.1?

Por lo del cambio de modelo.

Ahora la tienen en la web por 899 y me gustaria saber si va a bajar mas.

Gracias y saludos a l@s forer@s!

3. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente empiezan los descuentos de las bicis cuando llegan los nuevos modelos, la mia (comprada en navidad) al ser de las ultimas estava en 750€

4. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero para el año que viene no cambia el modelo de la 9.1, cambia la 9.2 pero no la 9.1...

un saludo!

5. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quiero cambiar el amortiguador trasero de mi 9.1 y estas son las opciones que barajo, a ver si me podeis echar una mano, acepto sugerencias.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13152

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53319 en esta no entiendo que significado tiene lo de "tunes"

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53318 en este no se si habria algun problema en la medida al ser 10 mm mas grande. no he encontrado nada aqui sobre alguien que haya montado uno mas grande.

6. mbfgc

mbfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    decuentos creoq ue no va a haber muchos porque como te han comentado la 9.1 no cambia este año, los amortiguadores parecen todos bastante buenos con ajuste de rebote y bloqueo......a mi con esto me bastaría , mas ajustes ya me superan de momento.

7. alrivas

alrivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le puse un Ario 2.2 y no me gustó mucho. El bloqueo en nuestra bici en el amortiguador trasero es innecesario. Así que decidí cambiar a un Monarch 3.1 y eso es la bomba. No tiene bloqueo, pero entre el NEUF y regulando bien el gate del Monarch, no se menea para nada al pedalear, y traga todo como una campeona. Mi recomendación el Monarch, y si quieres ahorrar algo, te aseguro que el 3.1 no te va a defraudar.

8. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, la verdad es que mirandolo ya estaba casi decidido por ese, bueno por el 4.2, es que con el x-fusion si noto un monton que contamina el pedaleo, sobre todo cuando me levanto de la bici o hago mucha fuerza en el pedaleo.

9. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 al la 9.1 no creo que le haga falta un amortiguador con bloqueo. tambien me decanto por el RS monarch.

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo también noto una ligera holgura en la suspensión trasera cuando la levanto con la mano que desaparece cuando engraso todo el conjunto, pero dura unas pocas salidas. En cambio veo otras que no se han engrasado durante meses sin holgura.
    Quizás dependerá del tipo de grasa que sea más espesa?

Por otra parte, cuando limpio el eje y los casquillos del amortiguador, veo que hay una holgura apreciable entre eje y casquillos y entre el eje y el agujero del cuadro.
    Llevé el amortiguador junto con el eje al Deca para que me dieran unos casquillos nuevos y me dieron el amortiguador completo nuevo, pero compruebo que la holgura es la misma. ¿Será que el eje se ha desgastado? Parece que no, ya que si fuera así lo habría hecho por las partes que hay rozamiento y este eje parece que tiene el mismo grueso por todo.

¿Sería la solución buscar un eje un poco más grueso? Parece que sí aunque no sé si será la mejor. Pero ¿Donde encontrar este eje sobredimensionado en Madrid?

Muchas preguntas, pero espero que alguien que haya tenido el mismo problema nos de la solución.

Por otra parte hace unos días desmonté el pedalier para una limpieza. Por si os viene bien os dejo el enlace:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=637895&p=10343843#post10343843

11. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la holgura esa que se nota al alzar la bici con la mano y que genera "clacs" al pasar baches lo elimine poniendo fijatornillos (pintauñas de los chinos) en los tornillos del amortiguador y apretádolos al par indicado.( El largo se aflojaba). Todavía aguantan.

+1 por el tutorial

saludos

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Acabo de dar un buen apriete al tornillo y es cierto que ha desaparecido la holgura. El caso es que en algún manual había leido que no se debía apretar en exceso este tornillo, pero releyendo la guía de usuario de la 9.1 dice literalmente:

Después de engrasar..."monta de nuevo los ejes y aprieta los tornillos delantero y trasero. Es necesario respetar un par de apriete de 8NM. Una aplicación de un pegamento ligero se aconseja sobre las roscas para evitar un aflojamiento."

Y cuánto es 8NM sin llave dinamométrica?, pues por lo que veo hay que hacer cierta fuerza con las llaves allen normales de unos 10 cm.

13. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
  14. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    dejo unas fotos de los saltos y trucos q hago.

Adjuntos:

15. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    8 nm es muy poco, aprieta sin pasarte, notando que queda firme el tornillo. Si comprais un fijador de tornillos fijaros bien que sea de una dureza media-baja, es que hay unos que son fuerte o extra fuerte, que como lo pongas, como quieras quitar el tornillo tienes que cortarlo.

16. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas!!

Uno mas con una 9.1 con apenas 2 semanas!!!
    Aprovechando que estoy aqui, queria haceros una pregunta que me pasa...
    Resulta que los frenos, hacen un ruido raro al frenar, como un claclaclacla... y la lleve a decathlon, y el del taller me dijo que se tenian que gastar un poco las pastillas... A alguno os ha pasado lo mismo¿? O resulta que el maromo me ha vacilado¿?

Otra cosilla.. la mia es la unica gris oscuro¿? porque todas las que he visto, son granates....

Un saludo!!!

17. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vendida y comprada...
    De momento muy bien, aunque me empieza a sonar un grillito en el pedalier.. que desaparece al engrasar y sale al poco tiempo. de momento solo tiene 200 Km.. esperaremos un poco antes de opinar.

18. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bajó 100 euros.. aprovechalo. yo la he cogido hace dos semanas

19. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    bienvenido al club jeje, con lo del tema de los frenos yo la tengo desde hace casi 2 años y a veces me pasa asi q... el color de tu bici es diferente, porque tu modelo es del 2009 un gris oscuro, el granate es del modelo del 2008, entre los 2 modelos han cambiado algunos componentes (por ejemplo el cambio trasero el de 2008 es un sram X-7 y el de 2009 es un shimano deore creo)

saludos y a disfrutar!!

20. mbfgc

mbfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del freno tambien me pasa a mi, la verdad es que hay veces que no suena nada pero otras alucinas el ruido que hace, tambien he preguntado en el deca y me han dicho que es normal.
    un saludo!!!!

Compartir esta página