Lo que pasa con el x-fusion es que lleba un sistema parecido al propedal entonces se contamina menos aun el pedaleo, por eso te parece que este muy duro, pero sin embargo cuando vas por ahi y pillas un bache lo amortigua muy bien, no es como en otras bicis que parece que se te come todo el recorrido del amortiguador.
Podeis poner por curiosidad la presion que teneis en las suspensiones, horquillla y amortiguador trasero, me acabo de comprar una 9.1 y estoy probando varias presiones y no me aclaro mucho.
Eso ya lo se pero era por ver que presiones para cada peso que teneis soleis llevar, asi me voy haciando una idea de la realidad que a veces es distinta a la teoria. Yo sobre 87 kilos peso.
Ahora mismo no te se decir, pero en la horquilla, tienes que llevar una pegatina en la que te pone la presion para tu peso
Pos acabas de convencerme del todo, ya que la horquilla me dejó impresionado de lo bien que responde y el resto de componentes me va de sobra, ahora solo me keda el problemon de la talla, mido 1.82 con unos 90cm de entrepierna y estoy justo en el limite entre la L y la XL, noto sobre todo la posición del manillar, mas elevado en la XL, pero es jodidisimo decidirse entre una de las dos tallas. Por ahora me tira mas la L pero no se si me kedaré corto, ¿alguien que este en una situación parecida y me ayude con la elección? Saludos y gracias, espero poder postear pronto fotos de mi 9.1.
En mi caso, para unas medidas muy similares a las tuyas me decidí por una XL y tuve que acortar la potencia de los 12 que creo recordar traía a lo mínimo que encontre que creo fue 7 cm. En ese sentido creo que hubiera ido mejor la talla L. En cambio la altura del manillar lo subí algo al cambiarle la horquilla por la Reba que la dejé sin cortar. Creo que otra diferencia entre las dos tallas es la longitud de las bielas que en la XL son de 175, más adecuada para nuestra entrepierna y en la L me parece que son de 170. Confírmalo por si acaso.
Yo con 1.80 llevo una L y va genial. Una L será más manejable que la XL. Y por otra parte dicen que es más fácil agrandar una bici pequeña que achicar una grande. saludos
Yo peso 90kg aprox y llevo 175psi en el amortiguador después de quitarle presión al ver que no amortiguaba* y le fui metiendo progresivamente hasta dar con la presión optima *( si, yo era de los que lo primero que hacia nada mas comprar la bici era probar a ver si bajaba el amortiguador al hacer presión sobre el basculante, como no lo hizo lo deshinché)
Hola a todos: Vuelvo al foro despues de una ausencia de mas de 4 meses por culpa de un accidente del que todavia me estoy recuperando....... El tema es el siguiente, el galleton fue provocado por un destalonamiento de la cubierta trasera, ahora que he empezado a reparar la bici me doy cuenta que la llanta esta toda arañada en los bordes, zona que se supone tendria que tener cubierta, (que al destalonar no se encontraba en su sitio) y al frenar esta se ralló con el barro y piedras del camino......, como la llanta ya tenia un "llantazo" en uno de sus flancos he decidido cambiarla de este viaje. Que me recomendais, que cambie la rueda entera o solo lo que es el anillo de llanta, conservando buje y radios. Tambien os agradeceria me dijerais que llanta poner (si os agradeceria os ajusteis a los tiempos de crisis que estamos pasando, dentro de lo medianamente barato lo mejor...) De antemano gracias Salu2 Jorg3
Yo se las cambié no hace mucho por unas Mavic Cross Land. Son la gama de entrada de Mavic en el Tubeless (digamos que como unas Cross Ride tubelizadas) y la verdad, que ningún problema con ellas. Las puedes encontrar por unos 130-140€ y me parecen una opción muy buena para estos tiempos
Yo creo que te sale mas rentable que te compres una llanta ( o las 2 según como lo veas) nueva a ponerle solo el aro ya que lo tienes que desmontar y montar de nuevo o llevarlo al tendero.
Llevabas cámara o la tenías convertida a tubeless. Y si en este este último caso la cubierta era normal o tubeless. Lo pregunto por si nos puede valer a los demás para prevenir este tipo de accidentes. Yo cambié las dos ruedas hace poco por unas RCZ que son bastante más lijeras que las originales de la bici y entre las dos conseguí rebajar la bici 700 gr. Me costaron 200 € las dos. Otra solución si no quieres gastarte mucho dinero es comprar la misma que llevabas en Decathlon que sale por unos 60 € completa.
Mekchis todavía no he comprado ruedas, pero cuando puedas informar sobre las RCZ dinos plis cómo salen según el uso que les des. ¿Esas eran las de Fizzbkes modelo del 2011 que han desaparecido de su página? (límite de peso 90 kilos?) Venga, saludos
Si que llevaba cámara, y destaloné porque la rueda tenia poca presión y encontré mucha más erosión de la que yo creía (a causa de las tormentas de verano) en en una bajada rápida...... He estado mirando y como dice Mkchis tengo una rueda como la que llevo por unos 50 ó 60 aurelios, creo que me cogeré una llanta mavic xm 317disc que me sale por unos 25 me la montaré en casa y luego la llevaré a la tienda de confianza para el "trabajo fino " (aparagüado y salto vertical) y tendre rueda nueva por no más de 35 Aurelios, ya os dije que la crisis aprieta y con esto paso hasta que me coja algo mejorcillo.....:globero
Sí son las RCZ que compré en Fizzbikes en una oferta muy buena que hubo unos días por 180 € en total incluido portes. Ahora las vende directamente el fabricante: http://www.rczbikeshop.com/ Pero creo que ahora son más caras aunque hacen un 10% de descuento por unos vales de promoción que te envían por email y además creo que no cobran porte... Lo del límite de 90 Kg no es solo para estas ruedas. Si lees las características de muchas otras también lo dice. Para gente más pesada hay que irse a 32 radios.
Hace ya un par de meses que la tengo y de momento va muy bien. Se nota mucho la diferencia de peso con la original de la bici además que al haberla convertido en tubeless, con una cubierta Hutchinson Cobra bastante ligera tubeless ready, he reducido alrededor de 1 Kg de peso.