La 9.1+ Cambios: Bielas Deore FC-M542 Horquilla Rs Sektor Solo Air 130 Puños Pro Sillín WTB Rocket V Aqui junto a las demás [(5.2, 6.3 y subsin doble) aunque no se vean XD]
Esta chula!! Solo por curiosidad... como es que le has cambiado la horquilla? si solo da 1 cm mas de recorrido no¿? no te hubiera interesado mas quitarle el tope?¿ Saludos!
Yo tengo una L. Me la regalaron en Noviembre y el que ma regalo somo me pregunto cuanto media y ahora en navidades que empece a hacer salidas un poco mas en serio me empiezo a dar cuenta que por mi pata larga quizas me adaptase mejor a la XL pero no creo que me la cambien. Digo estoy seguro que no me la cambian. Si hay alguien por aqui que curre en el deca de santiago. Me la cambiais con 200 km???????? No tiene rallazo ninguno, solo las ruedas manchadas.............
Jajaja bueno yo creo que la L te va bien, si el problema es que te sientes muy inclinado con la XL sería mucho peor, pillarías el manillar mas lejos.
Se la cambie porque es considerable la diferencia de una a otra y de momento no le voy a meter mas recorrido porque para lo que voy a hacer de momento me basta, pero tiempo al tiempo XD y también porque así las demás bicis cambian de horquilla ya que necesito la 5.2 para ir al instituto y con la spinner no voy comodo (una vez nos acostumbramos a lo bueno... lo malo ni lo queremos mirar jaja) y le pongo la que se quitará de la 6.3.
Si es que no hay como las tiendas de pueblo... Me acabo de pillar una potencia de 80mm. y 20º por 20 euretes con el compromiso de que la pruebe en la salida de este domingo y si aun no me siento comodo me la cambia sin problema.(siempre que no se la rasque) Le hice ahora al mediodia 4 km. por unos senderos cercanos con subidas, bajadas y algo de baches y que cambio. Asiento pa lante, potencia nueva y ya voy bastante menos doblado y bastante mas comodo. Problema camino de resolverse. Cambio de tercio. ¿Que tal son los amortiguadores Suntour?. Este tendero me los enseño y por la diferencia de precio es pa pensarselo. Estaba mirando el RockSox Ario con bloqueo y ajuste de revote Que mas o menos Esta todos lados a uno 240, pero el Suntour Epicon LOD me lo deja en 100 euros y el Durolox en 115. Valen para algo o hay que darle presion cada 2 salidas y en el primer salto amortiguador pal carajo.
En la página anterior hablábais de la presión adecuada para el amortiguador. El propio manual dice que aparte del sag para tener una presión adecuada para salir, la prueba definitiva es hacer una ruta de las que tú acostubres hacer pero que sea un poco accidentada y comprobar con la arandela de goma que el amortiguador ha hecho todo su recorrido. Incluso dice que no pasa que haga un par de veces tope.
Amortiguador X-fusion perfecto. Con una salida de 30 km. primero monte arriba por pistas de tierra algo bachedas y pedaleando sentado, de pie y algo de sprint la torica se movio unos 10 o 12mm. y luego haciendo descenso por cortafuegos muy escalbrados por el agua y con unos cuantos saltos de unos 60cm.+- la torica se fue hasta los 45mm. Ya no se lo cambio pero lo que si me voy a pillar es una bomba para tenerlo siempre a punto. Otro problema resuelto. Por cierto, ni un dolor en la espalda con la potencia nueva. Gracias por los consejillos.
Hola a todos. Acabo de comprar un cuadro 9.1 usado y me planteo varias dudas. Una es la posición del amortiguador, y la otra es saber el año del cuadro. Gracias de antemano y seguro que seguiré preguntando.
Si, el X-Fusion que tiene un sistema "PVA" que es parecido al propedal y hace la misma función, que al pedalear no se accione.
me refiero a que el amortiguador puede ir con el bástago hacia arriba o hacia abajo, y no se cual es su posición correcta. Y por otra parte, me gustaría saber como diferenciar el año de la bici (2008, 2009,etc...)
El amortiguador da igual como lo pongas. El funcionamiento es el mismo. Y el año del cuadro ¿No sería mejor que pusieras una foto? 2007 en el cuadro pone Decathlon: 2008-2009 granate: 2010 el modelo actual: http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-91-id_MAN_15280_8086640.html
Muchas gracias Oruhar por resolver mis dudas. Mi cuadro es el granate, cuando pueda pondr,e alguna foto. Saludos.