Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. jceacero

jceacero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me sabe decir o donde puedo encontrar las caracteristicas y modelo de cada uno de los componentes de la rockrider 9.1 que hay ahora mismo para comprar en la pagina web??? es que estoy interesado pero las especificaciones de los componentes en la web son un poco cortas.

Gracias

2. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35

Mira a ver si te sirve:

Transmisión : Pedalier Shimano Deore 2 piezas 22x32x44; palancas Shimano SLX; desviador Shimano Deore y cambio Shimano SLX; casete Shimano SLX 11x34, 9 velocidades. Las 27 velocidades permiten hallar siempre el desarrollo correcto. La transmisión Shimano ofrece la mejor relación precisión/ fiabilidad. Pedalier de dos piezas más rígido, ligero y fácil de cuidar. Casete 11x34.

Frenos : Frenos de disco hidráulicos Hayes Stroker Trail, disco de 160 mm. Las palancas ergonómicas se pueden ajustar al tamaño de cada mano.

Manillar/Potencia/Sillín : Manillar elevado Rockrider SPORT 640 mm; potencia Rockrider SPORT 6°; tija del sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Viper. El manillar y la potencia oversize aportan más resistencia y ligereza. La posición más elevada permite ganar en control y en comodidad sin perder rendimiento. Sillín Fi'zik Nisene.

Ruedas : Llantas de aluminio Rockrider Comp doble pared by Rigida. Bujes de aluminio JT D041/D142 con rodamientos estancos. Radios de acero inoxidable 2 mm.

Neumáticos : Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin. Unos neumáticos resistentes y polivalentes.

Pedales : Pedales auto Wellgo 823 WPD.

Accesorios/Equipamiento :

Tallas disponibles : M, L y XL.

Peso : 13,9 kg en talla M sin pedales.

Cuadro : Aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido; 2.750 g en talla L. El sistema NEUF evita el fenómeno de bombeo durante el pedaleo para no perder energía.

Suspensión/Amortiguación : Horquilla Rock Shox Tora 302 SOLO Air 120 mm con bloqueo, amortiguador X-fusion 02.

3. cachorrito

cachorrito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me costó 200 euros, con el amortiguador, tija, sillín, potencia, manillar y dirección.

4. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, me compre hace poquito una 9.1...y me sorprende bastante ver el post...pues la mia lleva una horquilla Manitou Axel...sabeis si esta venia de origen??? que recorrido tiene? (es que no lo encuentro por ningun lado!)

p.d.: se me olvido decir que me parece que es del 2007

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La del 2007 venía con una horquilla Tora de muelle

Muy buen precio.

6. onvapara

onvapara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El peso que da el fabricante es de 13,900 en talla L o M dependiendo del año de fabricación, así que rondará los 14 Kg. en talla XL

Fíjate que el cuadro pesa 2,500 Kg en talla L ¿Crees que por aumentar una talla va a subir 1 Kg? se pondría entonces en 3,500. Imposible.

De todas formas, como te he comentado en el otro hilo es fácil dejarla en 12 Kg cambiando horquilla, ruedas tubelizadas con cubiertas tubeless ready y cassette.

Última edición: 10 Feb 2011
  8. gayolf

gayolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy mirando cambiar de montura, y quería preguntaros que cual me recomendais: la er1 o la 9.2. Cual tiene mayor equilibrio?decir que a mi me gusta mucho mas bajar que subir, y que sulo sacrificar las subidas para ir a fondo despues, pero hay una pequeña diferencia de precio entre estas dos.

9. sarkozzy

Me Gusta recibidos:
    35
    La er1 es endurera, solo hayh que mirar el recorrido de la horquilla, mientras que la 9.2, es mas "racing", si lo que te gusta es bajar, aunque penalices un mpoco la subida, pillate la er1.

Si lo que quieres es subir bien, pero bajar "peor" pillate la 9.2.

De todas formas, hay censos para esas dos bicis, ya que has posteado justo en el de la 9.1....

Saludos

10. gayolf

gayolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de la er1 hay un censo??

11. sarkozzy

Me Gusta recibidos:
    35
  12. gayolf

gayolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

13. sarkozzy

Me Gusta recibidos:
    35
    Nada compi

14. javigalego

javigalego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Estoy pensando muy en serio comprarme una 9.1 del 2011 pero tengo mis dudas. Los componentes que trae están ciertamente muy bien para ese precio. He visto otras opciones, mondraker factor S, conor WRC DS PRO 27, GHOST ASX 4900. pero con componentes inferiores y unos 300 euros por encima. Los tenderos todos me dicen que la del deca ni de coña.. que los cuadros una basura. que el neuf.. fatal... en fín.. que contaros..
    Mi pregunta es si desde vuestra experiencia con las bicis del deca y viendo la de este año, vale la pena pagar un poco más por ir a otras marcas o arriesgarse con la 9.1 del deca..

Muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    hasta este año la 5.2 era la bici mas vendida de decathlon yo creo... y casi nadie (siempre habra alguien que le pase algo,,, jejeje) tiene pegas de ella... yo incluido... creo que puede merecer la pena la 9.1 y claro que un tendero... siempre buscara una venta para el y desprestigiara a otras marcas...

16. sarkozzy

Me Gusta recibidos:
    35
    Totalmente de acuerdo con esto ultimo, el tendero, lo que quiere es vender una bici suya, y no una del decathlon, porque el no obtendra beneficio ninguno...

Yo tengo un 9.1 del 2010, y una giant reign1....

Con la del decath, no tengo ningun problema, la usa mi padre todos los findes de semana, y no tienen ningun tipo de problema.
    Es verdad que las de decath, son mas baratas, pero porque ellos tienen un volumen de ventas muchisimo mayor que otras, y por eso se pueden "permitir" esos precios, lo que pasa, que no queda igual tener puesto Rockrider en el cuadro, que por ejemplo Specialized, conor, etc....

Y esto te lo dice alguien que tienen bici Rockrider y Giant...

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    jejeje cuanta razon tienes... queda mas bonito giant y la gente se piensa que eres mejor porque tienes un pepino... luego te ven con una RR que a lo mejor es mejor que la del otro dia y ya no es lo mismo xD

18. sarkozzy

Me Gusta recibidos:
    35
    Efectivamente.. un amigo mio se pillo una Specialized(no recuerdo el modelo, pero de las basicas) por no pillarse una rr( la 8xc que creo que era la de carbono) que estaban al mismo precio, porque era de decathlon, y no queria llevar nada del decathlon...

En fin.. cosas de esas se ven todos los dias, y lo triste es que asi de "ignorante" es la gente... que si no es de "marca" no la quieren...
    Pero bueno, son sus costumbres, y hay que respetarlas....

Saludos!

19. javigalego

javigalego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra respuesta. Deciros que no soy nada "marquista", y que despues de lo leido lo tengo claro.
    Abusando de vuestra confianza, os diré que llevo unos 3 años practicando ciclismo y suelo salir los fines de semana. Hago mitad carretera, mitad monte, y hasta ahora tenía una rígida y ahora estoy pensando cambiar a una bici algo mejor y me han aconsejado irme al mundo de las dobles. Estaba pensando en la 9.1, os parece acertada la elección o me dais algún otro consejo?. En caso afirmativo os parece que vale la pena coger la del 2011 o con la del 2010 es suficiente?. Lo digo porque ahora la del 2010 está de oferta.
    Gracias a todos.

20. BELIALxxx

BELIALxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos pido consejo por estos lares de expertos en la 9.1...despues de dejar la bici en el deca para que me cambiaran la tora por que no bloqueaba,me la han montado nueva pero la version de muelle con bloqueo en el manillar:?::?:alguien podria darme algo de info de esta horquilla con respecto a la solo air?? es mas pesada pero parece mas sensible,puede ser???decir que peso 100kg
    Saludos a todos los amantes de la 9.1:aplauso3

Compartir esta página