Vaya! no tenía ni idea de que existía este pequeño apartado para las RR 9.1, nada mas que deciros que hace 3/4 meses que me la cogí en el deca por un precio insuperable de 700, después de mirar y mirar marcas y bicis de todo tipo, tenía muy claro que la quería doble pero al mirar los precios me lloraban los ojos por eso que al verla en el deca y ver el precio busqué información y sus componentes, parecía imposible tener un pepino asi por ese precio asi que no me lo he pensado mas, y hoy es mi compañera de ruta!
Como podeis comprobar la tengo totalmente de serie, estoy super contento con ella, pero voy a comentaros una cosa, el día que la probé me probé un cuadro L y no me encontraba incómodo pero me parecía que se me hacía un poco grande, no una barbaridad pero si un poco demás, asi que me probé un cuadro M, me encontré muchísimo mejor, estaba comodísimo pero notaba el manillar un poco mas estrecho, supongo que será normal, cada cuadro viene con sus medidas, pues ahí esta mi problema, finalmente me cogí el cuadro M pero mi intención ahora es cambiarle el manillar por uno un poco mas largo, no las medidas del de cuadro L pero serían esas medidas. ¿Alguien podría darme algun tipo de información e incluso recomendarme algún modelo?, ¿A alguien le ocurrió lo mismo?
Hola diegorodil, si te pasa lo que a mi, cualquier adjetivo calificativo, acerca de tu bici que te pueda yo decir, seguro tu ya te lo has dicho.... Por cierto, es verdad que esta bici con barro mejora muchiiiiiiiisimo
jajaja, si es cierto Jorg3, con barro se ve mucho mas adentrada en su mundo, pero curiosamente tengo una manía y es que cada vez que salgo con ella, al llegar a casa siempre la chorreo con agua a presión y después la engraso bien. Sobre eso... que tipo de aceite me recomendais? aceite normal, de silicona, en spray? es que hay unas cuantas variedades y quisiera saber que haceis la malloría, saber hacer un buen mantenimiento es un tema muy interesante, y quisiera dominarlo, aver que me vais contando...
yo tengo una Conor rígida y la verdad es que estoy contentísimo con ella pero al ver esta doble... ummm tiene buena pinta... alguien dice por ahí que vale 750 pero en la página web del Decahtlon pone que vale 999 . alguien lo aclara ?
Estubo a ese precio hace unos meses, pero era el modelo del 2008, ahora creo que es el modelo 2009 y por eso volvieron a subirle el precio. Creo que ese és el motivo, rebajaron el modelo 2008 unos meses antes de sacar el modelo 2009. Tal vez alguien pueda explicartelo mejor.
yo utilizo uno de liquido, que con el cual engraso la cadena, tuercas, amortiguador, horquilla, vamos todo y me va muy bien. es que en la web actualmente salen tanto la del 2008 como la del 2009 Decathlon - bicicletas de montaña, bicicletas btt, bicis de montaña, bicicletas de competición, mountain bikes, bicis de competición, descenso, bicicletas de descenso, gran velocidad, bicis de descenso, gran amortiguación, bicicletas btt, compet el primero modelo que sale es la del 2008, que cuesta 750-700 en el decathlon, y luego mas abajo esta el modelo del 2009, que esta si que cuesta 999. saludos.
Yo utilizo aceite con teflon para cadena, cambio, desviador y sus cables, pedales, puntos de articulacion de la suspension, barras de horquilla y amortiguador, y me va muy bien, pues en la zona donde vivo, el invierno es muy laaaaaaaaaaarrrgo y es facil encontrar agua barro y nieve por el contrario el verano es muy cortiiiiiiito y hay mucho polvo en los caminos...... , las propiedades de este aceite con teflon añadido, es que el aceite hace su trabajo lubricando la zona en cuestion y el teflon forma una capa, como de "cera", encima de donde lo heches y no deja que penetre la humedad el barro o el polvo dejando al primero hacer su trabajo sin apenas contaminacion, hace unos años invente un sistema de engrase de la cadena "on board" para rutas "duras", que si lo encuentro pondre fotos..... De los demas aceites que mencionas no te puedo decir, ya que no los utilizo en la bici, pero te dire que a mi particularmente el aceite en spray no me inspira confianza, pues creo que para que penetre mas a fondo llevan algo de disolventes, de ahi su olor caracteristico. Creo que por tu zona geografica, no te vendria nada mal este aceite, ya que supongo que tu tambien tienes mas de lo mismo. Espero que te sirva de algo "impaciente"
muchas gracias ya me he enterado del modelo exacto de la oferta. Lo que no se es la talla que tengo espero que en la tienda tengan varias para probarme. Una cosilla solo, mi Conor rígida no la tengo mal de peso, la báscula me da 12 kilos. Alguien me puede decir por donde ronda esta Rockrider del 2008? gracias
jejeje siento haber sido un poco impaciente amigos, pero precisamente lo que tu dices Jorg3, en mi zona el invierno no termina de marcharse, por su contra el verano dura un par de meses, asi que las lluvias... barro, etc... son continuas en nuestras salidas, creo que voy a probarme un lubricante de teflon, por lo que me has contado parece estar muy bien para estas zonas. Otra cosa, habeis hecho alguna mejora a vuestra RR? No se... por el tema de personalizarla un poco quería hacerle alguna mejora, una potencia, quizá un manillar mas ligeros. Si habeis hecho alguna mejora se agradecería un par de fotos, asi también hacemos este espacio mas acojedor. Saludos.
albeixon, en la página el fabricante dice que 13,9 kilos en la talla "L". Date cuenta que es una doble y por lo general pesan mas, pero está dentro de unos límites.
Yo ando mirando guardabarros, el trasero ya lo tengo decidido, anclado a la tija del sillin, pero el delantero tengo dudas ya que a mi me gustan los que se fijan al tubo diagonal, pero al ser de esa forma tan "asi" no encuentro nada que se acople con seguridad, por otra parte estan los que se anclan al tubo de la horquilla/direccion, incluso los hay de quita y pon, pero no me acaba de convencer el "look moto" que le da a la bici
Bueno pues por aquí otro con la RR 9.1, y contentísimo unky Una foto para demostrarlo jejeje Y bueno, tengo la duda de si cambiar manillar y potencia por los de mi bici antigua, manillar tioga y potencia ITM, vosotros que decís? os dejo una foto para que lo veais. http://i42.tinypic.com/8yxttv.jpg El manillar es un Tioga R50 Riser con estas especificaciones: Forma Tioga Freeride color negro aluminio 2014 t6 clamp 31.8 largo 680mm alto 50mm retraso 6º La potencia tendría que bajar a mirarla, pero si no recuerdo mal eran 10º de inclinación. Un saludo
Bienvenido RealNeos, espero que la disfrutes tanto como nosotros. Por cierto en la foto del manillar, detras se ve algo asi como un "hierro" que igual encajaria en este post. http://www.foromtb.com/f11/como-hemos-cambiado-mirando-al-siglo-xx-476187.html
Ese tioga parece de buen material. En cuanto a la potencia viendo lo que haces por el parque yo le metería algo más corto que de serie. Y presumo que esa itm no es más corta. En el taller de decathlon tienes la potencia de 60 por 8 €. Un saludo.
la RR del 2008, la pese hace unos meses (con pedales shimano M-520 y cuenta km) y me dio (en talla M) 14,42kg. por lo tanto lo que sale en la web sobre el peso esta muy equivocado. pues las mejoras que le hice fue: -cambiar los pedales que llevaba de serie (unos automaticos welgo) por unos shimano M-520, por el hecho de que cada vez que quitaba la cala del pedal hacia un chirrido bastante preocupante y ademas eran unos pedales muy duros, en cambio con los shimano 0 problemas. -ponerle un cuenta km sigma BC 906, lo lleva en mi antigua 6.2 y ahora esta en mi 9.1, llevo mas de 3000km hechos y tambien 0 problemas. -las camaras, les quite las que llevaba de punta fina y les puse las normales que venden en el deca por 2. -pastillas del freno trasero, se las cambie por unas avid juicy 5 porque las anteriores se habian desgastado con 2200km. PD: fotos al final del comentario. bienvenido Neos!!!! ya veo ya que te lo pasas muy bien con la 9.1 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 por el tema del manillar y la potencia, yo lo que haria es cambiarlo, primero, si es para mas comodidad (en tema de geometria y demas), y segundo, en tema de estetica y peso. saludos. PD: perdon el toston. PD 2: aqui las fotos por peticion de diegorodil foto 1 y 2 de los pedales shimano M-520 foto 3 de las pastillas avid juicy 5
Me encanta el nuevo cuadro NEUF, se ve más ligero y no por ello menos fuerte... Yo tengo una 9.2 del 2007 y estoy encantado con ella, le cambie ruedas (crosstrail) porque quería aligerar peso y sillín, potencia y puños blancos por estética. Digan lo que digan, RR es una marca que no tiene nada que envidiar a otras salvo estética en el pintado (poca variedad y demasiada sobriedad), pero por lo demás pegan muchas vueltas al resto en relación calidad-precio!
Yo estoy contentísimo con ella, aún asi tengo que admitir que el peso es un poco elevado, el tema de las mejoras, me gustaría hacerselas no porque me vayan mal sus componentes, sino simplemente por estética y personalización. Estaba mirando tija de sillín, potencia y manillar de color blanco, y claro, de hacerle algún cambio sería para mejor, es decir lo que le metiese tendría que ser de menor peso que el de serie, sino me quedo como estoy. Sabeis de algo a la venta con estas características?