buenas tardes a todos !! queria saber vuestra opinion sobre la nueva 9.1 2001. Tengo una rigida y la verdad estoy muy contento con ella pero a la hora de hacer algun descenso que otro ( sin pasarse) me veo un poco inseguro ya que la bici hace muchos extraños,no se si cambiando a una doble eso se solucionara,queria saber vuestra opinion de la nueva 2001adjunto foto de las dos. 9.1 2011 y esta es la rigida un saludo.
Por el precio de la 9.1 2011 tienes 9.2 de 2010, que le pega 40 vueltas en Horquilla y Frenos sobre todo, pero también mejora cambios y alguna otra cosa. Entre 9.1s yo prefiero la 2010 a la 2011, me fío más de la horquilla Tora aunque sea teóricamente peor a la Recon. También prefiero los frenos Hayes aunque sean de menor diámetro alante. Pero son cosas subjetivas por gente que conozco, no porque yo los haya probado, así que no te fíes mucho. Respecto a diferencias con la rígida que muestras, en bajadas es como de la noche al día. También lo vas a notar en tracción y comodidad en todos los terrenos, muy superior en la doble. Por otra parte, te va a costar un poco más subir en determinados lugares, o si sueles subir levantándote del sillín. La posición también es más descansada en la 9.1.
Por si os puede interesar....http://www.foromtb.com/showthread.php?731978-VENDO-TIJA-ROCKRIDER-29-8mm.-350mm.
Se me olvidaba una cosa, disculpa. Las últimas 9.2 de 2010 tienen el cuadro en aluminio 7005 (creo que es ya el cuadro de la 9.2 2011), en lugar del cuadro de siempre en aluminio 6061 T6 (que es el de la 9.1 2011, y el de todas las 9.x de años anteriores). Se supone que es mas rígido el 7005, o al menos eso dice el marketing, porque si investigas un poco, verás que no hay demasiada diferencia entre esas calidades de tubo. En resumen: si encuentras una 9.2 2010, ganarás en todo, hasta en cuadro.
Busca en tiendas alrededor, en la web hace mucho que no hay, pero en tiendas alguna queda, cada vez menos. Yo tuve que preguntar en 5 tiendas para conseguir la que quería al precio que quería. Pero merece la pena.
Os pongo unas fotos del sillin ya montado, mi opinion sobre el es bastante buena, mas o menos lo que yo buscaba, es rigido y algo duro pero no mucho, ideal para salidas cortas o rapidas y a la vez es algo blandito para las salidas largas, el look tambien esta muy bien (aunque tambien lo habia en blanco)
hola!!soy nuevo en el foro y nuevo propietario de una rr 9.2 2010 tengo un problema con la magura. es normal k el bloqueo no bloquee completamente?? por k me subo y blokeado esta pero se unde la suspension.
por cierto yo me la he sacado por 850 en cantabria pero ya no kedan. en bilbao sacan creo la rebaja ya, todavia no esta rebajada pero si estas atento te la sacas por menos de la 9.1. pero estate justo k cada dos min se yevan una k lo he visto!!!!
el problema es k solo con subirme de pies A LA BICI YA BAJA LENTAMENTE Y OTRA K PROBE EN EL DECATHLON LA BLOKEABA COMPLETAMENTE. ME HE INFORMAO K LA HORQUILLA MAGURA TIENE UN SISTEMA ESPECIAL K HACE QUE SI SE KEDA BLOKEADA POR DESCUIDO REACCIONA CON LOS GOLPES FUERTES. CREEIS K SI AUMENTO LA PRESION SE BLOKEA MAS FUERTE??
Yo lo veo raro.. no conozco la horquilla pero lo logico es que bloqueada la holgura sea muy poca. de todos modos pregunta aquí, que es el hilo de la 9.2 y la tendran mas controlada: http://www.foromtb.com/showthread.php?550162-censo-rockrider-9.2
Hola a todos. Tengo la R.R.1 del 2009 y estoy pensando en cambiar las ruedas que lleva, llanta y bujes por otros mas ligeros. Alguno lo ha probado? Se gana bastante en menos peso? Yo peso 70 Kilos, por lo que bajar el peso de mi burra, me ayudará a subir mejor. También tengo pensando, esto a mas largo plazo, el cambio de horquillas, llevo la Tora, la cual me va bien, pero todo el mundo la tiene como muy pesada,y del amortiguador. Pensaba en alguno que se pudiera bloquear, ya que supongo que contaminará menos que el X-Fusión. He estado sopensando un cambio de bici, en concreto tenia vista la Lapierre 310, que me salía por 1.875, pero el hecho de que no lleve el bloqueo de horquilla en el manillar, me ha echado para atras. Encuentro que es una herramienta muy util, y no comprendo como por esos precios, estas bicicletas carecen de ellos. Gracias y disculpad el tocho.
El cambio de ruedas es lo que más vas a notar en cuanto a disminución de peso y mejoría de "prestaciones". Si dices que pesas 70 kg cualquier rueda ligera te aguantará sin problemas suponinedo que el uso que le des sea XC/AM. Peeero no nos has dicho ¿que presupuesto tienes?... algo fundamental, cambiando a por ejemplo Mavic Crossride, (1910gr) no notaras una grandiosa diferencia, sin embargo con ruedas por debajo de 1800gr (XT, Crostrail, Red Metal 5), el cambio puede ser sustancial. Otra opción son las ruedas a la carta...
Hola Kimikls. Por lo que me dijo el tendero, me podría colocar las dos por unos 200€, y el peso no llega a los 1700 gr. me comento de otras, no recuerdo el nombre pero creo que eran estas de XT, pero se iba a los 400€, y eso lo veo ya demasiado. Tengo la bici ahora en 13,5 K. Ayer la probé con unas cámaras de latex antipinchazos que pesan 150 gr. y de momento la salida fué estupenda. Aprovechando tus conocimientos, de las horquillas y amortiguador me das tu opinión? Gracias.