Una cosita más. El modelo 2010 se queda en 550. Respetco a la talla. Yo mido 1,76 y 82 de entre pierna. Me sale una 18'. En el caso de la Rockrider, ponen la M hasta 1.75 y la L de ahí para arriba. Cual me recomendáis? cual es vuestra experiencia? Muchas gracias de nuevo. (no hay forma de encontrar las medidas reales de la 9.1, al menos yo por internet solo he encontrado una tabla del 2006 creo y venía la talla s, así que supongo que seran distintas a las de 2008 y posteriores)
Precio rebajado: http://www.foromtb.com/showthread.p...ope-de-gama-Impoluto-y-barato-250€?highlight= Saludos
NAdie me puede dar su opinion sobre si mejor 2008 sin grantía, talla M, o 2010 por 550 con grantía y talla L? Muchas gracias.
Vete a un Decathlon, pruebate las dos -aunque yo creo que con tu estatura podrás adaptar cualquiera de las dos- y comprate la que mejor te quede de talla, una L viene a ser el equivalente a una 19" (es la que uso yo y mido tres centímetros más que tú). Comprueba bien la mecánica y el buen estado de horquilla, amortiguador y transmisiones te compres la que te compres. Un saludo
MUchas gracias¡¡ Yo supuestamente tengo una 18', por eso estoy ahí en la duda, porque entiendo que me quedo entre las dos. La de 2008 me deja llevarla a un taller para que me den su opinion. La de 2010 según parece está muy muy poco usada (con los pelitos en la rueda aún me comenta) así que entiendo que deber estar bien. La geometría de las 2011 es la misma que las de 2008 y 2010? lo digo por lo de comparar con las tallas actuales. Muchas gracias de nuevo un saludo.
La 2010 y la 2011 son aparentemente el mismo cuadro, la 2008 ¿es la que tenía la soldadura en mitad del tubo horizontal? ¿o ya es el mismo cuadro que el negro del 2010? Si es la granate será igual que la 2010 y la 2011. Si te quedas entre las dos quedate la más pequeña ante la duda si las dos están bien mecánicamente(si es el mismo cuadro no tienes ningún problema, el tema de garantías es importante, pero lo es más ir en una bicicleta a tu medida). Aunque yo creo que puedes adaptarte bien a las dos jugando con potencia, manillar y avance de sillín, estás a caballo de las dos tallas, es cuestión de probártelas sobre todo, aunque una prueba estática no sirve de mucho puede ayudarte a decidirte. Si no, y a igualdad de estado, la pequeña, pero insisto, habiendo sólo una talla de diferencia no deberías tener problemas con ninguna de las dos, yo incluso estuve llevando un tiempo una 17" e iba cómodo, aunque con muuucha tija sacada y un potencia kilómetrica, también lleve una 20" y con lo contrario, tija metida y potencia cortita, tampoco tuve ningún problema (aunque parecía que iba subido en un andamio). Un saludo
Si es la granate (la de la talla M). LLeva los frenos avid juicy 3 creo recordar (mejor que los hayes de la 2010??). Además es 200 e más barata. Yo creo que es buena opción, no??
Pues finalmente me uno al club¡¡¡ Ya tengo la rr 9.1 de 2008 la granate. La he llevado a revisar y aparte de cambiarle las dos cámaras que se me pincharon ( o más bien se deshicieron) una detras de otra, el resto parece que está bien. El chico del taller me ha dicho que se ve que no tiene mucho trote. Lo único que tiene la maneta derecha de cambio un poquitín doblada (supongo que de algún golpecillo) y a veces se engancha un poco con el otro pulsador. Este fin de semana intentaré darle un vuelta (si no nos congelamos antes) y a ver que tal. Ya os iré contando y sobre todo preguntado¡¡ Por cierto finalmente es una talla M (mido 1,76 y tengo 82 de entrepierna) y yo me siento cómodo en ella, nada pequeña (de hecho vi a un chico un poco más alto que yo con una rr 6 XL y se veía demasiado grande). Un saludo.
La tienen 2 vecinos mios y están supercontentos, a veces hasta me dan envidia y eso que yo voy con la scale 10 de carbono
Una pregunta. Ayer salí y destrocé 3 cámaras, una con una rajita en la válvula y otra con la válvula completamente seccionada. Alguién ha tenido algun problema similar? es una rr 9.1 2008 y puede que llevara mucho tiempo sin usarse (es de segunda mano). PUede ser de las cubiertas? YO las veo como muy grandes para la llanta que lleva, además se quitaban con mucha facilidad, no serán la que debe llevar? estarán viejas? Muchas gracias.
Yo tengo una de ese año y tuve el mismo problema una temporada, no se si eran las camaras o que, deje de usar las de decathlon y tener mas cuidado que el pitorro estuviera mas recto y hasta ahora. Tampoco llevo las cubiertas originales como imaginaras. Saludos.
Monjepop, a mí tambien me paso eso una época, al final me di cuenta que el problema era mío y no de las cámaras. Si llevas las rueda poco infladas la cubierta tiende a girar sobre la rueda (vamos que resbala) porque no agarra bien ya que no hay presión suficiente, arrastra con ella a la cámara hasta que el agujero de la llanta rompe la valvula. A mí me pasaba solo en la delantera de hacer frenadas fuertes invertidos etc... Cuando uno empieza con dobles tiende a desiflar dlaemasiado la rueda a cambio de poner mucho aire en las suspensiones. Nose como andarás tu pero revisa eso. Ya cambié las cubiertas originales pero sigo usando siempre cámaras del deca sin problemas.
Ok entonces más presión no? Es verdad que cuando cambiamos las ruedas las llenamos con las bimbas pequeñitas que teníamos y a lo mejor no le dimos suficiente presión, pero también es cierto que un compañero pincho y después no tuvo más problemas. Puede ser que mis cubiertas resbalen más por alguna razón? que sean viejas? el modelo (hutchinson barracuda)? me recomendáis otras cubiertas? Muchas gracias de nuevo. Por cierto a que presión las soléis llevar?
Hola monjepop, a un amigo mio que tiene una Rockrider 9.1 2008 como yo, le paso lo mismo, y fue culpa de las cubiertas, le pasaba con los dos cubiertas, el problema era como bien dice Kimikls era que la cubierta resbalaba y se movia la camara rajandola siempre por la valvula, fue cambiar ambas cubietas y adios problema. Un saludo
Bueno, yo con las cubiertas que llevo ahora (unas Nevegal) también me ha pasado alguna vez... por lo que no ceo que sea un prolema de esa cubierta en cuestión (yo tenías las Toro no las Barracuda pero vamos...casi igual) sino de la media de cubiertas en general, (aunque igual las hutchison en general pecan de poco agarre, habría que investigar mas). Si están bastante nuevas antes de cambiarlas puedes probar a limpiar y secar bien las cubiertas, las cámaras y sobretodo la llanta (el surco-guía que acoje el aro de la cubierta se lelna mucho de ****** sobretodo cuando sales con lluvia). Yo incluso le puse unas tiras de cinta de carrocero para fijar cámara y cubierta.
Hoy la he llevado al taller y el chico me ha dicho que le va a cambiar la cinta protectora de la llanta. Ahora tiene una verdecita que se ve que esta un poco dañada por algunos puntos. Me ha dicho que va a poner otra que da más agarre al ser de otro material (¿?). Me ha dicho que con eso el problema me va a desaparecer. Mañana la recojo e iré comentado. De todas formas iré probando los diferentes consejos que me dais. Si es verdad que cuando nos pusimos a cambiar la cámara en medio de la ruta, mis compañeros me comentaban que era raro lo fácil que salía la cubierta, que en sus bicis costaba bastante más ( en mi caso casi que no hacía falta las palanquitas para ayudar). Así que puede que algo haya en las cubiertas, bien sea modelo o bien tiempo. Muchas gracias por vuestra ayuda y os sigo contando.
Hola a todos de nuevo y bienvenidos a los que os habeis unido al club de las rr 9.1. Yo tengo una del 2008 y os puedo asegurar que es una maquina dura, fiable y duradera, siempre y cuando le presteis un minimo de atencion al mantenimiento limpieza y engrase. Yo ya le he cambiado varias cosas, sillin, cubiertas, cambio y la patilla, pedalier, tambien le he puesto unos acoples cane-creek..... Bueno comentaros que el tema de las camaras y cubiertas yo suelo llevar las ruedas infladas con bastante presion, o sea duras, ya que de esa manera las suspensiones trabajan mejor y a la vez evitamos el riesgo de destalonar la cubierta con el consiguiente peligro de accidente (lo digo por experiencia, solia llevar como vosotros, presiones bajas, hasta que un dia en un descenso a gran velocidad, se destalono la cubierta trasera y el galleton que me di fue de espanto). Acabo de traerla del taller, pues se me paso el aire del amortiguador a la otra camara y se quedo totalmente comprimido, lo han arreglado y cual es mi sorpresa que para empezar la gomita que nos sirve para saber el sag se les ha olvidado volverla a poner, pero eso no es todo, yo veia algo raro en el amortiguador y resulta que lo que veia raro es que al montarlo, lo han montado al reves, es decir le han dado la vuelta lo que antes estaba abajo, ahora esta arriba, es decir la valvula para meterle presion antes estaba a la izquierda de la bici y ahora esta a la derecha, en teoria no hay ningun problema ya que el funcionamiento es el mismo pero la semana que viene la volvere a llevar para que lo cambien y le pongan la gomita. Ya os contare.... Salu2
***** tío, menudo cuadro! De veras que yo cuando compré mi rr.9.1 no tenía ni zorra de mecánica, pero nada nada. Ahora y después de un tiempo leyendo el foro y viendo muchos tutoriales, de momento no ha habido nada que no haya sabido tocar yo solito. Seguramente el tema del amortiguador ya lo tratarías de mirar tu por todos los medios y no pudiste hacerlo solo, pero de verdad que llevarlo a un taller .... bufff!! Bajo mi experiencia son caros y muchas veces muy incompetentes. Hay que leer mucho mucho y que te den muchas referencias para confiar al 100%. Es triste pero es cierto! En cuanto al tema de las cubiertas a mi me pasó también, reventé un par de veces la cámara de atrás y el motivo las dos veces fué el mismo, presión muy baja. No tenía un inflador en condiciones y siempre llevaba las presiones mal. Fue comprar una buena bomba (muy importante con medidor) y darme cuenta que llevaba meses con las ruedas por los suelos. En fin ... cosas de novatos que somos muchos. Un Saludo para todos crackss!