Hola a todos, tengo una rr9xc desde hace casi tres años y yo creo que ya va siendo hora de hacer algún mantenimiento al eje neuf. Sabeis si hay algún tutorial o alguien sabe como desmontarlo? Hace tiempo lei algo de un extractor casero creo recordar... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Gracias. Tremendo tutorial, este es el que recordaba... hay que desmontar media bici... buf! Hay alguien que sepa el precio de decatlon por hacerlo ellos? Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Saludos a todos/as, pues también es hora de presentarme, tengo un RR 9.1 desde el 2007, ahora le doy más "caña" que nunca, 3 días a la semana, y haciendo más el cabra que en la vida, digo esto porque me sigue sorprendiendo lo bien que va, tiene una tora 318, le he dejado el rebote al mínimo (una vuelta de 4 en la tortuga) así en bajadas muy pedregosas va más controlada, he llegado a los 9 cms de recorrido (tiene 10) , aún no ha hecho tope. Los frenos son los hayes nine, mejoré la frenada montando discos ashima de 180 delante y 160 detrás. En cuanto al tema de la presión de neumáticos, para lo que hacemos ahora, es 2,75 delante y detrás, muchísimo más agarre y seguridad. Y al contrario de lo que se piensa (incluido yo) más aire no es igual a más facilidad de pedaleo (en asfalto sí), buscad por internet, lo he probado y me ha convencido, nada de 3,5 kg detrás.
Saludos otra vez, sigo con la historia de mi RR 9.1, ahora hablaré del Decathlon, buenas bicicletas, atención, garantías, pero al taller... prefiero no hablar de lo que le ha pasado a algún amigo y de lo que me demostraron a mí. Cuando la compré, fue en julio, pues me tiré hasta finales de agosto sin ella, todo era ir a Barcelona, que no cambiaba, que si hacía ruido el amortiguador, total, me lo cambiaron y me pusieron un manitou radium (menuda mejora), desviador Xt (no sé por qué la gente dice que no se puede poner en nuestra bici) las bielas de la 9.2, en fin, me hicieron sufrir pero gané en material. Al final me harté y me ajusté yo los cambios, ellos no sabían (y siguen sin saber, a otro amigo le dijeron hace poco, que tenía el cambio roto, que sólo le entraban 8 marchas, que tenía que comprar otro cambio trasero, en casa se lo ajuste en un rato...y tan contento). En fin, como muestra. En diciembre le puse una llantas rcz xc (1.600grs). Y luego el mantenimiento normal, limpieza, engrase y a funcionar sin oir ruidos extraños. Si te gusta la bici, esto no ocupa tiempo, es pasión. Bueno, seguiremos leyéndonos
buenas tengo una rr9.1 del 2009, la granate. bueno quisiera saber si alguna forma de darle mas recorrido trasero, es de 120mm se podria poner a 140mm, y si es asi como podria hacerse.
Pues yo nunca he tenido problemas con mis decathlon ( ya que voy a 2) me cambiaron un cambio y una rueda trasera ya que peto el cambio hacia dentro y me lo cambiaron en garantia y sin decir ni mu, eso en una 5.3, con una subsin me cambiaron la horquilla por una superior y con mi 9.1 me han hecho revisiones in situ para ajustar frenos, cambio.... Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta!!! Si ese es el precio, va a ser que lo van a hacer ellos, pero de todas formas lo veo muy barato con lo que valen las piezas. Que ganan esta gente entonces? Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
No sé si por 40 euros lo harán, pero si es así, hasta yo se la pienso llevar!! que para este verano ya le va a tocar un cambio de rodamientos, aunque solo los del Neuf, que los del amortiguador y todos los ejes se los he puesto hace poco. Por cierto, aunque puse alguna foto de como la estaba dejando aquí mismo, ya hacía tiempo que no posteaba y ya que la he terminado (bueno casi ) os dejo una foto de como ha quedado. Ah, y en mi firma está el post de todo el proceso, desde que la compré hasta el día de hoy. Si, es una 9.1 jejeje! :meparto
Preciosa, yo ya le hecho algún cambio a la 9.1, le cambie la ruedas puse una Rcz race Xc tubeless casero, el manillar Rcz Carbone Race SL, la potencia Ritchey wcs stem 4 Axis y le puse una tija thomson
Pues he buscado la factura pero no la encuentro (sorry), pero a mi tambien me parecio muy barato. Los cambie en el decatlhon de Alcorcon, por os sirve de referencia.
Gracias por buscarla, pero si tu lo dices, asi será. Ya ire a preguntar un dia de estos que pase cerca de allí y os cuento. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Pues si tienes la tarjeta de socio del decthlon puedes acceder a todas las compras que has realizado en la web.........
ayer estuve en el de Villaverde y al preguntar por el mantenimiento de horquilla (60 euros), de paso le comenté cuánto costaría cambiar el rodamiento neuf y me dijo que 10 euros más y lo que valga el rodamiento... desde luego caros, no son.
Esto ya cuadra algo mas, aqui se ve alguna ganancia para decathlon. Los rodamientos creo que se van a los 25 euros mas o menos. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Pues llegó el momento de ponerse a ello, sobretodo porque el domingo en una bajada muy complicada no se le ocurrió otra cosa a mis Hayes nine traseros que dejar de funcionar, pude dejarlo solo en una media leche. El caso es que el tacto del freno trasero desaparecía, y volvía, y se iba... No había tenido nunca problemas. Pues compré ayer el aceite, he visto un par de videos y esta tarde me pongo a purgarlos, cambiar aceite, ya os contaré cómo quedo. Y por cierto que también estoy decidido a meterle mano a la horquilla, he visto un tutorial muy bueno y como tengo el manual creo que en teoría ya sé lo que me encontraré, es una Tora 318, falta comprar los aceites. Esto puede que sea este fin de semana. Y de paso saldré de dudas de si el muelle que lleva en medio tiene la pieza que le impide llegar a los 12 de recorrido (que supongo que no).