Bueno, no sé si es un tema que debería ir en mecánica, lo pongo aquí porque como me he leido un par de veces todo el hilo de nuestra 9.1, pues eso, el caso es que ayer me puse con los frenos y fue bastante fácil,a pesar de no tener ningún kit de hayes de frenos. Lo hice con un trozo de tubo de un spray que tenía por casa (unos 4 mm de ancho) más una brida en el extremo cogiendo el tornillo que hay en la pinza del freno trasero, quitando primero la gomita, y una bolsita de plástico para recoger el aceite saliente. Abrí el depósito del manillar, ¡sorpresa! estaba sucio, sucio, unos pegotes que parecía grasa en grumos, (¿sería por esto que de repente me quedaba sin frenos?), abrí el tornillo que hay en el tapón de la rueda trasera, un cuarto de vuelta y a darle a la maneta: salía el aceite viejo, y a la vez le iba añadiendo nuevo en el pequeño depósito del manillar, así hasta que consideré que entró de sobra para arrastrar todo el viejo, burbujas de aire o lo que fuera, cerre el tornillo, puse la tapa del depósito del manillar y con una jeringa metí en el mismo, quitando el taponcito que hay en el manillar, otro chorro hasta que volvió a rebosar, puse el taponcito, quité la manguera de atrás y ya está. Sí ya sé que sin fotos un brico no vale para nada, yo ya tenía una pequeña idea viendo un video de un mecánico inglés, pero se entiende bastante bien. El caso es que los probé, (ah, hice lo mismo con el delantero, ya puestos!) y vuelven a tener la fuerza que tenían. Esto me dá ánimos para de aquí a un par de semanas como mucho, liarme con la Tora. saludos
Tal vez esto no encaje aquí, pero por si acaso lo pongo. He estado hace un rato en el Decathlon de Puerto Venecia en Zaragoza, he pasado por la sección de bicicletas y he visto ofertada la RR 9.2 en 1099 €, con una rebaja de 300€ respecto a su precio habitual. Creo que es una buena oportunidad si alguien estaba interesado en comprarse una 9.2 o incluso una 9.1 nueva, la única pega es que sólo les quedaba una talla XL, pero tal vez esta oferta esté en otras tiendas Decathlon. Me parece una buena ocasión y creo que es interesante comunicaroslo a todos los seguidores de este modelo. Un saludo
Buenas... Os cuento Me compre la bici en 2005 y la use un año mas o menos, luego la deje colgada por problemas medicos y ahora vuelvo a la carga.... Mi duda es la siguiente. Estoy poniendola a punto y me encuentro que la suspension delantera( Tora 318) esta muy blanda y nunca llega a bloquearse entera aunque gire la manecilla de arriba.Supongo que sera por falta de aire no??? Como puedo echarle aire?? Tengo la bomba para inflar la suspension de atras, con esa puedo?? Cuanta presion?? Gracias
Puedes utilizar esa misma bomba, yo tuve una 9.1 posterior, la válvula de hinchado está en la parte superior de la botella que no lleva el bloqueo, se accede quitando un tapón giratorio (si no lo has abierto nunca es posible que esté muy duro), la presión viene en una tabla que hay en la propia horquilla, en la botella justo encima del soporte del freno. Si no la tuvieras en google es fácil encontrar estas tablas, en las que pone la presión aconsejada según el peso del biker. Partes de lo aconsejado y puedes jugar subiendo o bajandolo poco a poco hasta ajustarlo a tus preferencias. Ten cuidado y hazlo teniendo bien regulada la presión de los neumáticos. Un saludo
OK gracias es posible que lo que me pasa( no se llega a bloquear del todo) sea por falta de presion???
Ufff eso ya son palabras mayores...igual me acerco al Decathlon que he visto que hay un pack que por 75 euros te hacen toda la revision incluido el cambio de aceite de la horquilla.. Voy a bajarme el manual de la misma a ver si se como va. Muchas gracias
A ver quien me ayuda.. Hoy he intentado llenarla con aire, pero no encuentro por donde :rabbit en la parte superior de la botella que no lleva el bloqueo tengo una "tapita" que pone preloader con los simbolos + y - Esa taipa sale hacia arriba si tiras y si la giras( gira todo el bloque) desmonto la bombona casi, y he visto que dentro hay como un hueco y luego ya opcaco, pero nada donde echar aire.. Help.... Gracias
vcopola te pido disculpas por mi mala información, supuse que tu Tora tendría un diseño y funcionamiento similar a la que tuve yo en mi 9.1, pero ya veo que no es así, perdona mi error y el trabajo en vano que te he hecho hacer. Si tu horquilla es distinta me confieso desconocedor de sus pormenores técnicos. Espero que alguien conocedor de la misma pueda ayudarte. Lo siento mucho de verás. Un saludo.
Nada faltaria mas....xDDD Un millon de gracias igualmente Estoy viendo el manual de despiece y en el primer dibujo que aparecen 3 , en la 1 si pone valcula de aire en esa posicion, pero en la de la derecha que es como la mia pone lo de preloader... http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/07 Tora and Recon User Manual_RevB2Rotated_0.pdf
Hola a tod@s soy un nuevo poseedor de una hermana,por motivos de robo o hurto de una anterior, espero poder sacarle provecho a esta nueva máquina. era de un compañero del kurro,esta impecable y de momento funciona todo bien,hay que cambiarle alguna que otra pieza pero nada importante. pues nada lo dicho...espero poder postear en este post y aprender del tema de doble ya que vengo de un par de rijidas y esto es otro mundo. ahora pongo una foto de la béstia
Hola, ya tengo solucionado lo de la horquilla... Para quien le pase lo mismo.. mi bici habia estado casi dos años puesta en vertical contra la pared, al bajarla la suspension no hacia bloqueo y estaba como muerta... Total que despues de desmontar alguna pieza, incluso llevarla a un taller y no me dijeran nada, me monto en ella para llevarla hasta otro taller y resulta que ya funciona. Me comenta el mecanico del taller(Mammoth gracias por todo) que es normal en este tipo de suspension, que el aceite si esta en vertical no funciona bien.... Asi que todo solucionado y ahora a empezar a andar otra vez.... saludos y gracias a todos PD:Ahora solo me queda ajustar los frenos..
Buenas compañeros! Veréis, estoy mirando cuadros para montarme una doble con las piezas de la rígida, y creo que la mejor opción es el de la 9.1, sobre que precio están? donde puedo encontrarlo? Un Saludo!
Tengo holgura en el eje delantero y me han dicho que es de rodamientos en vez de conos, alguien sabe si se pueden ajustar o cuando cogen holgura hay que cambiarlos, y si es asi, se necesita alguna herramienta especial o salen con facilidad. La contratuerca es redonda, como se sujeta?
Chicos que tal veis un cuadro de los morados por 140€? Es de una tienda que le hizo un cambio de cuadro a un cliente, por las fotos parece estar genial. Como lo veis?
Pues la mía pesaba más, 14,300. Le puse ruedas rcz y le tuve que poner un nuevo cassette (xt), y se quedó en 13.600. Espero entre esta semana y la que viene pillarme una Reba y bajarle otros 600 mínimo. Aunque tiene narices, después de 4 años me decido a desmontar la Tora 318 y cambiar aceites (esto ya lo contaré en otro post) y dejarla como nueva y me sale la oportunidad de vender unos materiales que tenía sin usar y me dan 300 euros!! Con eso me compro la reba, la tora la pondré en una rígida que tengo.