Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    apropósito, tengo encargado un manillar Ritchey alu de color blanco, creo que le quedará genial, cuando lo tenga colgaré alguna foto de la bici con el ya puesto.

2. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Que no decaiga este post!

Yo tambien tengo una 9.1, del modelo anterior, con alguna cosilla mejorada. Mañana pongo unas fotos y hago presentacion formal.

Por cierto, alguno le habeis cambiado alguna vez los rodamientos del neuf?
    mi bici ya va a cumplir los 2 años, y supongo que por lavarla alguna vez en la gasolinera, junto con que estuvo parada casi un año por lesion, tienen un poco de oxido.

En algunas fotos veo que ahora ponen rodamientos sellados, voy a ir a preguntar al deca... supongo que me los cambiaran en garantia (ya os contare lo de la tora que me cambiaron en garantia)

Un saludo!!

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    En el hilo de Censo Decahtlon viene en la última página un forero que le cambió los rodamientos en las vainas por otros. Le he preguntado por detalles del proceso, conque te interesa.

Si te refieres a la excéntrica, en el decathlon te lo harán, pero son tan chapuceros algunos (o muchos...) de sus mecánicos que da miedo dejársela.

Aquí tienes un hilo en francés donde dice como hacerlo y te pongo la traducción.

PD: las bicis no se lavan en las gasolineras! :mad:

A raíz de la holgura que ha tomado el brazo posterior de mi 9.2, decidí efectuar el cambio de los rodamientos del sistema de suspensión. La primera etapa va a ser el desmontaje completo de la bicicleta con el fin de poder trabajar correctamente sobre el marco. El segundo es el desmontaje de los rodamientos.

LOS COMPONENTES DEL CUADRO:
    El triángulo delantero: este triángulo se articula sobre un excéntrico que es soportado por dos gruesos rodamientos. La amplitud de movimiento de estas rodamientos es muy pequeño, (del orden de 2 cm). El brazo oscilante: la articulación esta compuesta por un eje que se estrecha sobre dos rodamientos estancos encajados a cada lado del brazo
    La bieleta: del lado de sujección del amortiguados hay dos pares de copelas casquillos) que soportan un eje y del lado de sujección del triángulo delantero hay un rodamiento estanco y un par de casquillos.

DESMOTAR LOS RODAMIENTOS
    Ambos rodamientos del brazo oscilante y el de la bieleta son expulsados con la ayuda de un destornillador plano apoyando o haciendo palanca ligeramente de una y otra parte
    Para las rodamientos del triángulo, hay que proceder en dos etapas con el fin de no estropear(hundir) el excéntrico o el triángulo.

- En primer lugar, con la ayuda de un tubo, palo o como se ve en la imagen, con un martillo de goma de un diámetro ligeramente inferior al del excéntrico, expulsar el excéntrico y una de las rodaduras
    - En el segundo lugar, hay que expulsar el segundo rodamiento hacia el exterior con una cala o un destornillador.

Tenemos ahora el excéntrico y el triángulo con los topes de parada del excéntrico.

EL KIT INCLUIDO POR DECATHLON
    Por 27,99 euros, el kit consta de dos gruesos rodamientos del triángulo principal, ambos rodamientos del brazo oscilante y del rodamiento de la bieleta (lo que lo hace mas barato que comprar los rodamientos por separado en el comercio). Los casquillos se tienen que encargar a parte si existe juego u holgura, hay un medio de corregirlo añadiendo arandelas finas, se encuentran facilmente en tiendas de bricolaje o de piezas de auto / motocicleta.

EL MONTAJE
    El procedimiento es relativamente simple. Las rodamientos del brazo oscilante y de la bieleta se insertaron con la ayuda de un martillo de goma untándolas con grasa con el fin de que entren completamente en su alojamiento.

Para el triángulo, hay que en primer lugar introducir el rodamiento de un lado, luego volver el triángulo, subir el excéntrico y acabar por el segundo rodamiento del otro extremo.

Basta luego con volver a montar el brazo sobre el triángulo y la bieleta untando la rosca de los tornillos con fijatornillos rojo (estilo loctite) y no vacilar en apretar fuerte.

Atención sin embargo de no apretar hasta bloquear el amortiguador sobre el triángulo. Esto lo estropearía. El amortiguador no debe presentar juego lateral sino que debe quedar libre ligeramente de arriba abajo.

4. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, bueno es una pregunta repetida, ya la puse en el censo decathlon, pero sigo hecho un lio, y no se que hacer, busco una horquilla no muy cara, la que tengo es, que tenga unos 120mm de recorrido, la que tengo es de 100mm, despiece de una rr 8.1, me recomendaro la revelation, pero se me va de presupuesto, me hablaron de esta mas económicas
    Rock Shox Tora 318 Coil U-Turn Forks - Poploc 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Rock Shox Tora 302 U-Turn Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

pero hay unas cuantas en esa gama y no se que hacer, que me recomendaríais. Gracias.

5. M-A-G-F

M-A-G-F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le voy a meter a mi 9.1 una potencia massi oversize de 80mm con una inclinación de 35º para ver si encuentro una posición más comoda que no se me carguen tanto los antebrazos.Alguna sugerencia de potencia?tambien tengo vista una regulable.
    Agradecería opiniones!

6. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, buenas tardes.
    queria haceros una pregunta, alguien sabe cuanto pesa el manillar de la 9.1 del 2008?

saludos y gracias.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    HOmbre yo creo que es el mismo que de modelos anteriores. Me parece que solo la 8xc y la 9xc llevan el modelo ligero (plano solamente).
    Aun así no era muy pesado. Por el foro tienes los pesos, a ver si hago memoria y te lo paso. Pero ya te digo que para bajar peso lo tienes bastante chungo sin dejarte un pastón. Pon en el buscador rockrider y kalloy y seguro que te sale el peso.

UN saludo.

8. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno esta pensando en cambiar el manillar de su 9.1? Aquí os dejo este para el que le pueda interesar. Deciros que no está montado nunca en ninguna bici. Es totalmente nuevo, Voy a venderlo porque prefiero uno de doble altura por comodidad, como el que viene montado en la bici de serie, pero será igual que este, es decir un Ritchey en color blanco. Quien le interese que me envíe un privado. Voy a colgarlo también en el mercadillo.

[​IMG][/url][/IMG]

[​IMG][/url][/IMG]

9. sergiogomez

sergiogomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy intentando vender un rockrider modelo anterior, con una orquilla delantera rock shox revelation si alguno está interesado......

si alguient quiere venderia también solo el cuadro neuf....

tlf 652754243

10. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo decia porque estava pensando en cambiar por estetica principalmente, porque se que para bajarle bien de peso le cambiaria las llantas (por unas XT 776) y la horquilla (una RS revelation 426) y claro si se lo cambiava era para saber el "poco" peso que le quitaria.

esta bastante guapo, yo busco uno asi o parecido pero de la misma altura que el de la 9.1. suerte con la venta.

saludos.

11. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    223 gramos.
    saludos

12. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de una de las mejores marcas que te puedes encontrar para el mtb, y además al ser de forma plana su peso se ve mas reducido, a pesar de que ya de por si, es uno de los manillares menos pesados en aluminio.
    A ver si se anima alguien.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si es por peso yo prefiero unas ruedas a la carta que las xt, que no son excesivamente ligeras precisamente.

Yo barajo 2 opciones para según que montaje. hope pro II-717 disc y dtswiss 240 CL también con las 717 disc. Ahora mismo estoy sin presupuesto pero espero que para septiembre las encargue.

Un saludo.

14. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, gracias marek.

yo decia las XT 776 porque esas son de de lo que yo hago, enduro, y no pesaban mucho.
    y si esas que me dices tambien sirven para enduro?

15. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    hare un nuevo cambio a la 9.1, no le comprare nada nuevo, sino que lo que hare sera quitar la potencia y quitar los 2 anillos que lleva debajo y volver a poner la potencia y encima los 2 anillos, para que vaya un poco mas acostado en la bici y asi en subidas y llano ir un poco mas acostado para ver si es mas comodo, en el caso que no lo volvere a poner en su sitio.

saludos.

16. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya! no había pensado eso. En caso de que te funcione haznolo saber porque es posible que nos interese ok? Esta tarde tal vez cambie el manillar a la mia, al final voy a poner el plano de ritchey en color blanco.

17. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues acabo de hacer el cambio, fue algo rapido, quitar la potencia y los anillos y despues colocar la potencia y encima los anilos, poner el manillar recto y ajustar todo de nuevo.
    todavia no he podido probar la bici, espero que esta tarde pueda salir y poner que tal va el cambio.

1º foto: antes.
    2º y 3º fotos: despues.

saludos.

Adjuntos:

18. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que te ha quedado chula N!!CO, a ver si cuando la pruebes nos dices como te encuentras con ella, la verdad que estéticamente le da un toque de personalidad.

19. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias diego!! la verdad es que si que me gusta mas ahora que como estava antes.
    hoy he podido probarla, el cambio no a sido muy brusco, pero al menos para mi, pero voy mejor y todo, mas comodo. como tenia planeado.

saludos.

20. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás me decida a provarlo, aunque no sea mas que ponerlo provarla y sino... volver a dejarla igual.

Compartir esta página