Hola, La de 100 se queda por 249 puesta en casa con un código de descuento del 5%, la de 120 sería en alltricks y se pone en 279 euros con envío, el problema es que no enuentro ningún código desuento para esta página, si alguien tuviera uno y se dejara mejor de precio me iría directo a por la 120.
Pues es muy fácil pasarla de 100 a 120, píllatela, te vas familiarizando, te lees un poco el hilo de la reba, y más adelante la modificas.
Al final me he pillado la de 100 en alltricks por 246 euros con un código del 5 % que han sacado. Ya os contaré cuando la pruebe, la dejaré en 100 un tiempo hasta que salga de mi lesión de hombro, me operaron hace 6 meses, y por ahora no puedo hacer nada de descensos, espero que esta orquilla me lo trate mejor, porque la tora me lo revienta, amortigua lo justo. Hoy empezaré a leerme el post de la reba que aprenda a ponerla a punto.
Hola de nuevo. Despues de un par de salidas en total 100km mas o menos a vuelto a aparecer el ruido por el cual me cambiaron el eje del pedalier. lo hace siempre cuando los pedales llegan a la parte de abajo. voy a probar a poner grasa en la rosca del pedal porque no creo que sea del eje. Si alguno a tenido este problema a ver si me puede decir como solucionarlo. saludos
A ver si podeis echarme una mano, ya tengo la Reba y mi tora desarmada, me asalta una duda, a ver si se explicarme. Tenemos la reba con su tija, en la tora veo que lleva como unas gomas haciendo de tope para que el primer rodamiento que metemos no apoye directamente, pero n la reba no lleva nada, osea que el rodamiento apoyaría directamente sobre la parte metálica de la orquilla, ¿Me falta alguna pieza o en este caso es asi? A ver si podéis echarme una mano que la deje montada esta tarde. Por otra parte, ¿Sabéis cuales son los rodamientos que lleva? Estoy fuera de casa y quisiera ver si puedo conseguirlos nuevos. Gracias y un saludo
La Tora tendrá en el tubo superior una especie de arandela metálica que corresponde a la dirección, pegada donde empieza el puente, debes sacarla con golpecitos suaves, le vas dando por varios lados para que salga sin rozarse, y ponersela a la reba. La tora debe quedar en el tubo como está ahora la reba. Y nada, pones la reba en el tubo de dirección y ves cuántos centimetros de tubo le sobran, a tu gusto, yo le dejé la misma distancia de tubo superior que medía la tora. Pero como le deje el recorrido en 120, subió 2 cms a como la tenía originalmente. Si vas a dejarle más tubo, necesitaras arandelas, no sé si tienen un nombre específico, para poner debajo o por encima de la potencia. Si no la quieres cortar tan justa. ¿me explico?
buenas tardes!!queria pediros consejo,ya que tengo que cambiar pastillas delanteras y traseras,estaba pensando en cambiarle el disco delantero por uno de mayor diametro,la duda que tengo es que nose si meterle 180 o 200,queria saber los pros y los contras que tienen ambos para decirdirme por uno.y ya de paso aconsejarme algunas pastillas que sean buenecitas.Gracias de antemano. Saludos!!
Le cambié el disco de 160 por 180 y se nota una gran diferencia, pararte o no... Tengo los hayes stroker trail, y creo que siempre he llevado pastillas metálicas, y en bajadas eran muy chillonas, cogían mucha temperatura, leí por el foro que mejor las semimetálicas así que las puse delante (dicen que las orgánicas aguantan mejor el calor y poco la humedad-lluvia) y he notado que no chillan ya y frenan mejor, ¿será sugestión? Desde luego los chillidos que daba sólo lo hacen las traseras que siguen siendo metálicas, pero como con estas freno menos y están nuevas las aguantaré, pero en el futuro serán también semi metálicas. Ah, las pillé de la marca ashima, para hayes, muy baratas, unos 7 euros. Saludos
Hola: despues de la salida de hoy el ruido se a agrabado. lo e grabado en marcha para ver que os parece que puede ser. [video=youtube_share;wK5gFVTI_Ws]http://youtu.be/wK5gFVTI_Ws[/video] haber si me echais una mano a solucionarlo porque no se que mas hacer; he engrasado tija( aunque me lo hace tambien de pie), e cambiado los pedales y les he puesto grasa en las roscas, tambien e apretado el cierre de la rueda trasera que estaba algo flojo. Sino la tendre que volver a bajar al decathlon que lo tengo a 50km. Saludos
la verdad que le ruido es bastante desagradable,suena bastante a metalico,lo unico que se me ocurre es que revises, si no lo has hecho ya, todos los tornillos de la suspension trasera y del sistema neuf,a ver si hubiese algo flojo.porque yo creo que el ruido debe venir de ahi,ya que dices que has revsado tija,pedales y demas.has probado en parado si al hecharle peso sigue el ruido?lo digo por ir descartando cosas,para saber si se produce con el pedaleo o es algo de la suspension como te he dicho.ve haciendo pruebras y a ver si das con la tecla. Saludos!!
Buf, desde luego no tiene nada que ver con el ruido que me hacía a mí, que pensábamos que sería lo mismo, pero ahora veo que no. Con 3 meses que llevas con la bici yo me la llevaba al Decathlon sin pensarlo, si eso vete con el vídeo en un usb y si allí no se escucha el ruido por el barullo de la tienda que lo escuchen en el video. Si eso prueba a abrir un tema en otro sitio del foro, que aquí solo entramos los poseedores de una 9.1 y poco más ... Saludos.
Hola al final lleve la bici al deca otra vez, le he llevado el video en el telefono y el tio se a quedado sorprendido del ruido que me hacia,no sabia de que podia ser, me ha dicho que me va a revisar toda la suspension y el amortiguador tambiem por si este estuviera dañado. Angel en parado y con el amortiguador sin presion al undir la bici con mi peso sobre el pedal tambien me lo hacia. El miercoles le e dicho que ire a por ella asi que ya os contare. saludos
bueno ya tengo la bici con migo otra vez. Me han cambiado los rodamientos del neuf, porque han localizado el ruido ahi. ya me a dichi que si me vuelve a aparecer el ruido tendran que enviarla al fabricante porque igual la medida del triangulo trasero no esta bien y puede ser la causa. el sabado si hace buen tiempo saldre con ella para probarla. ya os comentare que tal va..
Tras mil kms y mes y pico de udo, eso mismo me pasó. Las llevé bastante mosqueado al Deca y tras un diagnosfico inicil fallido (pensaban que se trataba del plástico que hay junto al casette y protege los radios) me dijeron que eran los rodamientos del buje trasero, según ellos había venido mal de fábrica. Me cambiaron la llanta entera sin coste alguno y desapareció el puñetero sonido a arenilla. Id echando leches a versi es eso.... Ahora me suena el disco trasero al frenar según que casos. He apretado todo lo apretable, no sé si estará foljo, doblado o quizá simplemetne sucio o contaminado. ver que me dicen en la 1ª revisión que le haré en torno a los 1500-2000 kms(ya llevo unos 1200-1300) Por lo demás la bici va de fábula, y le saco mucho menos rendimiento del que puede dar. Pero estas "cosillas" aunque por ahora se hayan portado no dejan de mosquear. También me intersa saber que merece más la pena de cara a mejorar la bici, en cuanto a rendimiento, peso. Porqué tengo entendido que lo más "fácil" y barato es cambiar llantas y luego a parit de ahí el X-Fusión trasero y la horquilla como ultima y cara mejora(no tengo queja de la R.Silver Tk 1200mm, al ser solo de aire es bastante tragona y ligera) Un saludo.
bueno, pues por fin le he cambiado la horquilla a mi 9.1 2006 (¡600 gr. menos de golpe con respecto a la Tora!):
Pues a ver si hay suerte y va la vencida de esta A mí me dijeron que desmontaron la rueda y que limpiaron y engrasaron el núcleo, y no recuerdo ya si también el buje. Al principio me pareció que hacía algo menos de ruido, pero seguía haciéndolo. Pero luego no tuve tiempo de volver a llevarla y las últimas veces que la cogí no me fijé si sonaba. Si vuelve a hacerlo ya sé qué tengo que decirles que miren Lo de que te suena el disco trasero, qué es, un chirrido? Sip, yo también tengo entendido que sobre todo las ruedas es lo que más se nota. Pero es que cambiarle todo eso es una pasta, casi sale más a cuenta comprarse la 9.2 en lugar de la 9.1. La mía se quedará como está hasta que haya que ir cambiando cosas por narices. Saludos.
Hola!! soy nuevo con la rockrider 9.1 del 2011 (comprada en tienda este mes), y hasta el momento ni una sola queja. He leido por ahí que hay gente que cambia la rock shox recon silver que monta de serie por una recon gold o superiores, ¿merece la pena? Y con el amortiguador trasero he leido lo mismo, que quitan la X-fusion E1 y meten una rock shox...igual ¿merece la pena? vamos, no es que esté pensando en cambiarla, que yo de momento con esta tal y como está estoy muy contento (además de que el bolsillo no está para más trotes)
lo he preguntado también en el hilo de las 9.2, pero por si acaso: ¿alguien ha montado en su suspensión el kit de rodamientos de agujas de enduroforkseals? http://www.enduroforkseals.com/id275.html
hola buenas compis de bike!! tras un largo tiempo desconectado del foro intentare reengancharme a esto a ver que aires hay... estuve desmontando la bici esta semana para limpiar y engrasar y hasta ahi todo bien (desmonte suspenciones, el plato grande,...), el problema fue que al volver a montar la horquilla y apretar los tornillos observe que la el tubo de la horquilla que va por dentro del cuadro hace una muy pequeña oscilacion que no recuerde que hacia antes... desmonte y volvi a montar intentando hacer que la direccion vaya bien en su sitio, etc y nada sigue, alguien sabe que ha pasado y como se puede solucionar? saludos y gracias!!
Yo cambie el amortiguador por un rs ario y sinceramente, no vale la pena, no gastéis en eso. Lo unico que gane fue el bloqueo, pero no lo uso nunca, el neuf hace su trabajo muy bien. De verdad que no vale la pena, si no es por capricho. Las ruedas, horquilla, bielas...todo eso si lo cambié y vale muy mucho la pena, mirad mi firma, se queda un maquinon de mucho cuidado. N!!co, mira esa holgura muy detenidamente, a ver si el tubo de la horquilla se ha des encajado, algo muy raro, pero muy peligroso, ojo con eso compañero, que te puedes hacer mucho daño si se termina de romper en marcha .