Hola buenas. Os voy ha hacer una pregunta. Llevo un par de meses que me duele la rodilla (cara exterior) al andar en bici, pero luego cuando paro al rato me deja de doler. He ido al fisio y en una salida de 75km no me molesto. He variado la altura del sillin para ver si asi mejoraba y la posicion de las calas ( puse el talon hacia ha fuera, pero poco, para que ese tendon no se estirara tanto) y mejoro bastante. Pero hoy a vuelto otra vez, ya no se si por el frio o por llevar una semana larga sin andar en bici, solo he hecho 16km en rodillo. Ahora la pregunta: ¿puede ser que el vaiven de la suspension me influya en las rodillas? saludos
¿Calientas antes de salir?, supongo que si, pero no creo que la suspension influya en la articulacion de la rodilla al tratarse de un mivimiento vertical, de todos modos hablo desde la ignorancia ya que no soy medico ni nada de eso.......
¿Calientas antes de salir?, supongo que si, pero no creo que la suspension influya en la articulacion de la rodilla al tratarse de un mivimiento vertical, de todos modos hablo desde la ignorancia ya que no soy medico ni nada de eso.......
Procuro estirar siempre antes de salir por si a caso. Voy a mirar otra vez a ver si tengo el sillin mas adelantado o retrasado de lo normal haber si por un casual ese es el fallo. Lo de la suspension lo decia porque al variar un poco, al pedalear, la tension de la cadena, aunque esta sea minima, podria influir. Igual a alguno le a pasado alguna vez, por eso preguntaba.
Yo tengo condromalacia en ambas rodillas, a veces me duelen al pedalear, y he leído un montón de artículos al respecto. Los que más me han gustado y ayudado son estos dos de Steve Hogg (en inglés): http://www.stevehoggbikefitting.com/blog/2011/04/power-to-the-pedal-cleat-position/ http://www.stevehoggbikefitting.com/blog/2011/11/knee-pain/ Te resumo más o menos lo que recuerdo: - Lo que más problemas puede dar es pedalear con las rodillas demasiado separadas (cuanto más juntos tengas los dos pies, más se separan las rodillas) - Suele dar más problemas de rodilla tener las calas demasiado adelantadas que demasiado atrasadas - El ángulo de las calas es muy personal, hay que buscar el punto justo Por lo tanto, la posición más aconsejable de partida de las calas sería la siguiente: 1. Poner las calas todo lo que se pueda hacia la parte interior de la zapatilla (eso separa los pies y junta las rodillas). Lo ideal es que las rodillas estén igual de separadas que la cadera, pero que estén juntas de más es menos perjudicial que que estén separadas de más. 2. Poner las calas todo lo atrasadas que se puedan 3. Para encontrar el ángulo adecuado, colocarlas de manera que el pie quede paralelo. A partir de ahí, pedalear con fuerza durante medio minuto o así por un sitio llano, intentando olvidarse de la posición del pie sobre la cala. Al dejar de pedalear, aseguarse de no mover el pie avanzado hacia la izqda o dcha (esa sería la posición natural del pie, que él solo habría ido buscando), y luego comprobar si te queda holgura (habitualmente las calas permiten 4 ó 5º de movimiento angular) hacia ambos lados. Si tienes holgura hacia los dos lados perfecto, si no, necesitarás mover la cala en consecuencia. Luego lo mismo para el otro pie. A partir de ahí, deberás ir haciendo ajustes sobre los puntos 1 y 2. En mi caso, con las calas demasiado atrasadas me producía dolores en la parte frontal de la rodilla, unos milímetros hacia delante y listo. Y con las calas de manera que los pies quedasen todo lo separados posible, me producían dolores en la parte lateral de las rodillas (sobre todo por el interior). Unos milímetros hacia la parte de fuera de la zapatilla y listo también. A veces aún me duelen un poco, pero creo que con la condromalacia es lo máximo a lo que puedo aspirar. También puedes probar con unos pedales Time, que permiten un desplazamiento lateral del pie sobre el pedal, además del angular, y en teoría son más amables con las rodillas. A la mayor parte de la gente con problemas en las rodillas les funcionan bien, pero a mí me las destrozaban, no entiendo por qué, y volví al SPD. Saludos.
Hola a todos. Voy a comprar la rr 9.1 2013 y me gustaria saber que si alguien la tiene ya, que comente como va, los pros y contras. Tambien al resto que opinais de ella. Yo aun no la he podido ver ya que no tienen en tienda y la traen de otra. Agradecere cualquier opinion. Gracias
Hola marcuse: Gracias por tu explicacion, le voy a echar un vistazo a los articulos que me has puesto porque veo que hay cosas que no habia leido todavia como lo de tener las calas muy retrasadas, que si te descuidas sera por algo de eso porque hace un tiempo estube jugando con las calas porque me dolian los pies y las retrase, por lo que puede que el dolor me venga de ahi ya que el dolor si no recuerdo mal aparecio al poco. saludos y gracias.
Yo la tengo en talla M y la verdad que de momento ninguna queja importante. Como pros: las ruedas que son de rodamientos y van finísimas, la estética sin duda, las 30v, los automáticos, y el montaje en general para tratarse de una doble de 1000€. El peso está en línea con la competencia, ni más ni menos. Como contras te diré que para mi talla (1'74) viene con bielas de 170mm que he tenido que cambiar, y sobre todo el amortiguador, muy muy básico. Aun así, y viendo que me ofrecen otras marcas por ese precio... recomiendo la compra al 100%.
Yo mido 1,62 a si que espero que calce pequeña. Igual me podias resolver una duda. ¿Los cambios son pulgar-indice o solo pulgar?
Donde??? Por cierto ¿alguien sabe la longitud efectiva del tubo horizontal en las tallas L y M? No encuentro la geometría detallada de esta bici
En decatlhon la puedes pedir que te la lleven a la tienda mas cercana y si no te gusta cuando llegue la dejas alli y ya esta. Yo pedi la 9.1 de este año y la traen de Irun. Es mas te la llevas y si no te gusta tienes un mes para devolverla. A ver que tienda te da eso.
Confirmo, la mía me la trajeron de Santander a Santiago en una semanita. Sin sobrecoste ni necesidad de fianza, cuando llega te avisan, la pruebas y si la quieres te la quedas. En A Coruña le queda una XL.
Joe, pues lo miraré esta tarde! Una pregunta muy importante. ¿Le caben unas bielas estrechillas? Lo digo por que me gusta ir con bielas estrechitas, y nos e como tendrá de hanchas las vainas esta bici.
Si me explicas lo que quieres te lo mido, o te saco unas fotos, que soy novato en esto de la mtb y no se que entiendes con vainas... Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Pues las vainas son los tubos inferiores que unen la rueda con el cuadro, al dar pedales, las bielas pasan al lado de las vainas Esto son las vainas Necesito saber el espacio que queda entre la vaina y las bielas de la bici, cuando pasan al lado
:wall:wall Pues que tonto! Me acabo de dar cuenta que si sabía que son las vainas, pero como me hablabas de las bielas, pensaba en algo como las cazoletas o algo parecido!! Pues acabo de medirlo en mi 9.1 del 2011 XL, y no hay muchisima distancia, entre 9 y 10mm...
Hola! Me vale, por que las GXP que llevan este año, tienen na separación (factor Q) de 168... son super estrechitas!