Como ya puse en el foro, cuando la compre la web decía: Palancas, desviador y cambio de Sram X7, y ahora: Palancas X5, desviador y cambio de Sram X7. Lo reclame en su dia y me las han puesto.
Llegaste a probar las x5? Has notado mucha diferencia? Con las x5 para bajar hay que dejarse los cuernos, acostumbrado a shimano
Buenas,necesito consejo.tengo una 5.3 alake solo me keda cambiar cuadro y me ofrecen un cuadro 9.1 del 2010 por 360 en casa .como lo veis?vale la pena? sabeis el peso real del cuadro? y ke tal el fusion 02?.gracias
Yo venia también de shimano y me mola mas la manera de bajar piñones del sram. Para subir shimano si no estoy equivocado sube 3 de golpe y estos 5. Cuando te acostumbras mola mas. He tenido hasta ahora los x5 y decir que bajar piñones no noto diferencia pero si al subir... yo lo noto bastante mas suave. Si no llegas bien siempre puedes rotar las manetas sobre el manillar aunque yo personalmente no lo he necesitado.
LLegar si llego, el problema es que va la palanca muy dura, se hace un poco incómodo tener que apretar fuerte para bajar piñones. Subir como dices sube muy muy bien. Pensaba cambiar las manetas por las x7 si van más suaves pero si no se nota nada al bajar prefiero quedarme como estoy
Cuadro Aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F.120 mm de recorrido, 2.750 g la talla L. tanto el del 2010 como el del 2011,saludos
Pes yo llevo las manetas X5 y el bajar piñones es muy suave, por cierto hasta el otro dia no me di cuenta de que metiendo un apreton subes unos cuantos piñones del tirón. Lo que si creo es que tengo que bajar aun mas la presión de la horquilla, voy a probar a 95 a ver que tal. El tema de regulación de rebote he visto que lleva un dial por debajo, hacia que lado se consigue cada resultado?? como lo llevais vosotros??
Pone un dibujo de una liebre y una tortuga rebote rápido y rebote lento. Yo prefiero un rebote lento. En subidas por pistas muy pronunciadas un rebote rápido con una piedra o cualquier cosa que pilles te desestabiliza.
ayer hice un poco de limpieza de la cabra, repaso, engrase, revisé las presiones de la suspensión que estaban exactamente como las dejé yo, y bajé la de delante a los 95psi, también le puse una brida para marcar el recorrido porque con el polvo de los caminos no se distingue bien la marca de las botellas (un fallo que no traiga una gomita), y cambié el rebote, estaba a tope en la liebre y lo puse a mitad de recorrido para ver que. También le puse unas camaras hutchinson autorreparantes, no he pinchado aun nunca, pero mas vale prevenir. Por cierto, la rueda trasera con el disco y el cambio es una pelicula ponerla, cuando le coges el punto no es tan costoso pero los dos primeros intentos me veia quitando el desviador trasero, vaya tela. Por cierto, al poner las ruedas de nuevo, comprobé el tema de las pinzas y el roce, porque he leido por el foro que muchos cuando quitan y ponen la rueda, vuelven a centrar la pinza para que no roce, pero no hace falta eso, simplemente mirar que el disco quede centrado al cerrar el cierre del eje, y en función de si queda mas a la derecha o a la izquierda aflojar o apretar en cada lado del eje, tuerca y cierre rapido, hasta que quede centrado, en mi caso la trasera quedó perfecta, y en la delantera, quité una vuelta de cierre rapido y apreté una vuelta en la tuerca y quedó perfecto, centrado y sin roce.
Bienvenido, mike69 Yo estoy un poco como tú, quiero una doble pero no precisamente para darle la utilidad que, en principio, cabría esperar. Mi pregunta es, ¿crees que algo como esta Ghost TR te hubiera hecho mejor papel, aunque carezca de suspensiones? (aunque eso sí, monta unas extraordinarias Schwalbe Big Apple 2.00). http://www.ghost-bikes.com/en/bikes-2012/bike-detail/tr-7600-alfine/
Robín, la 9.1 es una extraordinaria bicicleta, pero para un uso rutero y de alforjas, ni ella, ni ninguna doble son las mas adecuadas, aunque por supuesto lo aceptan, pero ni los cuadros dobles se llevan muy bien con las alforjas estándar, que son las que mas volumen y peso de equipaje permiten llevar, ni son las mas cómodas y rápidas para rodar, a la hora de viajar una trekking puede que sea la mejor opción posible, por lo menos en mi opinión, mas cómodas, ágiles, ligeras y mejor preparadas para llevar carga, y con las cubiertas adecuadas, aptas para todos los terrenos. Saludos
bueno, tras un par de rutillas de 30km, puedo decir que estoy requetecontento con la bici, lo de las camaras con moco, pues tanto la gente con el peso y tal, yo como soy un piltrafa no he notado nada, por el resto, sigo buscando ajustes, el rebote lo bajé a mitad, y la presión de la horquilla tengo que bajarla mas, la llevo a 95psi y no me pasa de 3/4 de recorridio ni pasando por pedregales, la trasera si que está bien, no hace tope pero llega al 90% del recorrido con 110psi. las ruedas las llevo a 3bar. y todo el tema cambios, transmisión va de lujo. Las unicas dudas que me surgen son: ¿merece la pena el cambio de amortiguador? he estado mirando y he encontrado un x-fusion 02 2013 por 100€ nuevo, no se si merece la pena o si notaré la diferencia. las manetas x7 tienen mucha diferencia con las x5? a mi me van bien, pero no sé si con las x7 aun es mejor.
Hola tengo por si a alguno le puede interesar un amortiguador x-fusión rlx con unos 350 km, lo vendo por 125. Lo vendo porque por garantía de un x-fusión e1 me han dado otro rlx. Si a alguno le interesa que me mande un privado y le mando fotos. La fecha de compra es del 6-3-2013 Saludos
Pues yo próximamente me uno.a este censo, estoy a la espera.de que.me llegue el cuadro de la 9.1, y estoy buscando amortiguador, ¿alguien podría decirme como son los casquillos deL amortiguador trasero?
La verdad es que si estoy interesado, te escribí un MP pero como no me quedaban megas de HSDPA no se si te habrá llegado. Si me pudieras mandar fotos te lo agradeceria mucho. Un saludo.