Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. diegorodil

    diegorodil Novato

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    Pues si N!!CO, ya se lo puse y el mismo día se lo volví a quitar, el manillar para mi gusto le queda fenomenal, de hecho voy a ponerle el mismo manillar, un Ritchey en color blanco pero de doble altura, el que tengo aquí es recto, y a mi gusto nada mas colocarlo en la potencia me quedaba una postura... muy agachada para mi gusto ahora... y busco algo mas tranquilo, mas cómoda la posición. Repito le queda fenomenal y voy a ponerle el mismo en color blanco pero de doble altura como el que ella trae de serie por comodidad, si alguien quiere una postura mas racing, que sepa que yo vendo un Ritchey blanco recto, con enviarme un privado ya hablamos.
     
  2. diegorodil

    diegorodil Novato

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    Radeon, mi opinión es que no desistas y sigas hechando un vistazo por internet y preguntando en los decathlon por la 9.1 del 2008, pero si por un casual te animas a la 9.2 del 2008, seguro que quieren deshacerse de ellas, pero el precio aunque me parece cara, en eso estamos de acuerdo, el precio no te lo van a bajar nada pero si puedes sacarles componentes, me explico... al comprar mi 9.1 le heché un poco de morro y insistiendo, me regalaron las zapatillas y un maillot y culot. Eso que ya estaba a 700€, depende del sitio les logras quitar mas o menos... seguro que alguien les ha quitado mas cosas aún. No se si de esa manera te puede interesar cogerte la 9.2, ya que querran deshacerse de ella. Puedes probar con la 9.1 de este año aunque al ser modelo nuevo mas difícil. NO DESISTAS.
     
  3. Jorg3

    Jorg3 Miembro

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    Yo de ti iria pensando en cambiar esa patilla, es como si rompes la cadena en el monte, le quitas dos eslabones y luego no se los pones. De todas formas sabes que esa patilla funciona y cuando la cambies la hechas a la mochila por si acaso. . .
     
  4. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    en teoria la patilla solo se torcio un poco y ya esta, lo que peor lo paso fue el cambio que se elevo un monton y se enredo con el hierro.
     
  5. Marc_js

    Marc_js Novato

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    Barna!
    Hola a tod@s, yo también soy poseedor de una rr 9.1 del 2009 y la bici va genial, pero me surgen algunas dudas:

    Hago enduro con ella, y esta bici con los recorridos algo mayores sería PERFECTA. Tal y como viene de serie sube muy bien y no baja mal, pero se queda corta. Tal vez podría ponerle una horquilla de 140? En decathlon dicen que no se puede cambiar, pero vamos esa gente no tiene ni idea y se curan en salud. Con una horquilla de 140mm pegaría un cambio bastante grande y entonces si que sería una bici "polivalente". Si se rompe el cuadro, se coloca la suspensión original y a cambiarlo, que en Decathlon no ponen ni una pega.

    Otra duda pues sería lo mismo pero con el amortiguador. Esto último ya lo veo algo más difícil ya que la hay una pieza por encima de la rueda que tal vez toque al aumentar recorrido.

    edito: otra duda más, sí, soy pesado.. jeje: La horquilla Tora que viene con la 9.1 del 2009 creo que se puede pasar de 120mm a 130mm. Alguien sabe si eso es así? En caso afirmativo que debo hacer?
     
    Última edición: 4 Ago 2009
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saldudos.

    A ver por partes:
    en cuanto a las horquilla admite una de 130 con toda normalidad pues es la que monta la 9.3. No obstante podrías montarle una 110-140 y usarla solo en 140 para hacer algunas bajadas fuertes.

    En cuanto al amortiguador no he probado pero juraría que le cabe uno de 200, es decir 1 cm más entre ojos que el que tra de serie. Pero esto ya no te lo puedo asegurar.

    Y en cuanto a la tora se que cambiando el muelle se puede, pero además, me parece, que hay que quitarle un disco de goma de los que llevan abajo para que no haga tope contra el metal. MIrate el despiece de la de 120 y de la de 130 y hallaras las diferencias.

    Si no, pregunta en mecánica o busca por el foro.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  7. Marc_js

    Marc_js Novato

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    Barna!

    Muchas gracias por contestar, me surgen más dudas: Si le pongo una horquilla de 140 lo notaré bastante al bajar? El tema de la posición será cómoda?
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saludos.

    Yo tengo una 9.2 con horquilla 100-130 y la mayor diferencia la noto al subir (je, je): En 100 sube cojonudamente y en 130 casi se empatilla sola, sobretodo con el 34 atrás.
    Al bajar se nota bastante pues puedes darle más sag y las pequeñas irregularidades se las traga mejor. Pero si bajo fuerte se me queda pequeña la horquilla igualmente.
    La 140 creo que la aguantará el cuadro, pero ya está al límite.
    Si le vas a meter 140 que sea con recorrido variable, que si no vas a subir bastante mal.

    Un saludo.
     
  9. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    una fotos de esta mañana con la burra.

    saludos.
     

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  10. diegorodil

    diegorodil Novato

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    Muy buenas fotos N!!CO. Se nota que disfrutas de ella, ese parece un lugar chulo para entretenerse haciendo unas pijadas de saltos y esas cosas que nos gusta hacer por diversión.

    Finalmente he decidido probarle el manillar Ritchey que tenía en casa, y el resultado es este!, personalmente me gusta mucho el contraste que hace el blanco con el color de la bici, lo que aún no me convence hasta que la pruebe y vea como va, es el manillar plano. Espero vuestras opiniones amigos.
     

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  11. Marc_js

    Marc_js Novato

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    Yo a la 9.1 le cambiaré próximamente la potencia (más corta y más inclinación) y el manillar (más largo). Eso sumado a la horquilla sin topes,con 10 mm más de recorrido (si, es poco jeje), pues la hará algooo más bajadora. Aunque imagino que en un futuro le caerá una horquilla con recorrido variable hasta 140.

    Ya he llevado la horquilla la orquilla al taller, a ver si no tardan mucho y cuento la diferencia.
     
  12. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    gracias diego!! la verdad es que este tipo de circuito no esta nada mal para hacer como dices unas pijadas con la bici jejeje. tiene bastantes saltos chulos jejeeje. aqui te dejo un pequeño video de lo que fue la salida de ese dia.

    el manillar que le has puesto le queda esteticamente una preciosidad!! queda bien contrastado al resto de la bici (como dices), solo falta que lo pruebes y digas que tal va en comodidad con la bici.

    cuando dices del manillar mas largo te refieres a uno con mas altura no??
    yo tambien tengo pensado pornerle una horquilla de 140mm (la FOX vanilla RLC), tu cual le has puesto??

    saludos.
     
  13. Marc_js

    Marc_js Novato

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    La horquilla que está en el taller es la tora para pasarla a 130mm. En un futuro le pondre 150mm, con recorrido variable. La posición que tiene la 9.1 tal y como viene de serie es muy rallyera y aunque realmente no sea para enduro, yo creo que con 4 cambios si que puede serlo. Con la horquilla de 150mm y unas buenas cubiertas para enduro junto con una potencia más corta yo creo que puede ir bastante bien.

    En cuanto al lo del manillar me referia a uno más largo. de 70cm o tal vez un pelín más.
     
    Última edición: 9 Ago 2009
  14. RealNeos

    RealNeos Novato

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    Buenas, tengo un preguntilla para vosotros, a cuanto regulo el amortiguador trasero para un peso de 75kg y para unos recorridos bastantes exigentes con saltos y baches??

    Ahora mismo lo tengo como viene de serie y lo noto un poco blando, y antes de meterle aire a bote pronto, os pregunto jejeje

    Un saludo y gracias ;)
     
  15. Jorg3

    Jorg3 Miembro

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    Prueba con unos 130 Psi, sal un dia y recuerda las sensaciones, en base a lo experimentado y lo que quieres, al dia siguiente sube o baja esa presion y ya sabras que es lo que mas se amolda a tus preferencias. Recuerda que a menos psi, mas sensible es la suspension ante los baches menos importantes y mas facil es hacer tope en grandes saltos, todo lo contrario si decides aumentar los psi, de todos modos creo que para tu peso no deberias superar los 150 psi, pero para gustos dicen que estan los colores. . .:razz:
     
  16. diegorodil

    diegorodil Novato

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    Muy buenas Real Neos, lo primero bienvenido al foro y enhorabuena por la 9.1. Ahora te diré que mi peso es de 78kg y lo tengo en 120, hago algún que otro salto paso por pistas muy bacheadas y pocas veces lo paso de la mitad del recorrido, absorve que da gusto. Si lo recargas mucho con tu peso parecerá una rígida, es mi opinión. Vete probando.
     
  17. diegorodil

    diegorodil Novato

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    Has hecho alguna modificación a la bici? sube alguna foto para que la veamos todos y hacer el foro mas ameno ok :)
     
  18. jucarrise

    jucarrise Miembro

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    ?, ni yo lo se
    hola de nuevo, siento deciros que ya tengo mi primer problema con mi rr9.1, no se si os pasa a vosotros tambien pero he notado que la horquilla tiene juego en su alojamiento. La primera sesacion fue que al frenar eraa como si el manillar se desplazase hacia adelante, el lunes proximo me acercare a la tienda a ver que me dicen.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Jucarrise tienes que aflojar y volver a apretar los tornillos de la potencia y de la tapa de dirección. Los últimos en apretar son los de la potencia.

    Un saludo.
     
  20. diegorodil

    diegorodil Novato

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    Si, prueba hacer eso, la mía también traia un poco de holgura en la dirección pero simplemente era que tenía mal ajustado. Aflojalos todos, y luego empiezas a apretar el de la araña, que es la tapa de la potencia, aprietas ese despacio hasta que deje de tener holgura, aprietalo bien pero deja una vuelta para el último paso. Luego regulas bien el manillar aprietas los demas tornillos de la potencia y por ultimo le das la última vuelta al tornillo de la tapa de la potencia. Con esto solucionarás la holgura de la dirección.
     

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