Si, pero son los que tenía en la rígida al igual que el resto de componentes excepto cuadro y amortiguador. Con el tiempo se cambiaran las llantas y frenos, prioridad a las llantas.
No soy especialista en cubiertas pero las Toro que vienen de serie se agarran en asfalto que da gusto
bueno, como esto esta paradito, os cuento mi vida... pues fui al deca a pedir el amortiguador de la 9.2, y resulta que no hay en stock ni en almacen ni saben cuando lo van a tener, me dieron un mes de plazo pero como el que da una parcela en la luna. Ayer resulta que vi una tienda nueva con buena pinta en el pueblo de al lado y entré a chafardear, pregunté unos precios y seguramente hoy encargue el Rock Shox Monarch RL, me sale con casquillos por menos de 200, también pregunté por las manetas X7 y salen por 60 el par de 3x10, esto me esperaré a ver que hago. Lo que no tenian eran llantas Mavic, me comentó el tendero que no trabajan con ellos porque mavic no quiere con negocios de menos de 3 años o que hagas algun pedido fuerte (de varios miles €, así que iré al deca a por las crossride que me han gustado y lo veo un buen primer paso. Respecto a los cambios, no se si notaré diferencia de las manetas unas a las otras, o esperarme un tiempo (la bici tiene 3 meses) y cambiar todo el grupo delantero y trasero a x9. Estos dias, también he acabado de ajustar la bici a mi gusto, le he avanzado el manillar, porque estaba inclinado hacia adentro, lo he rotado medio cm y se ha puesto perpendicular al suelo, he recolocado manetas y cambios y parece que voy bastante mas comodo, antes parecia que iba encogido, y el sillin lo he acabado de ajustar en inclinación, me pase un poco hacia arriba. Este ultimo fué lo primero que cambié por un Selle Italia con el hueco prostatico. A ver si le meto el amortiguador y las llantas y le hago alguna foto para que veais como está quedando.
Ese amortiguador tiene muy buena pinta. Las manetas las estuve probando un día, en tacto no noto mucho la diferencia con las x5, tal vez sobre la marcha se note más. Y las llantas creo que es de lo más flojito de la bici, te animo a cambiarlas, yo lo haré en cuanto pueda. Pon fotos cuando puedas para que veamos los cambios, ya he leido de varios que mueven manillar y dicen de ir más cómodos, pero no acabo de verlo así leyendo. Saludos
¿Te miraron las dos referencias?, te lo digo porque cuando yo fui salia con dos refencias distintas, y con una nos daba 0 en stock y con la otra una burrada de ellos.
Mira, yo si de verdad quieres cambiar manetas me iba directamente a las SRAM X0 Gripshift, creo que en RCZ estaban a algo menos de 50€, y son infinitamente mejores, son las giratorias, al principio lo notaras raro, pero ciuando te acostumbres ya no querras volver a las palanquitas, yo en una bici tengo todo en Shimano XT y en otra todo SRAM X9, y te digo que como los mandos giratorios no hay nada. Por el cambio y desviador no te preocupes, los X7 van casi tan bien como los X9, si acaso cambialos cuando se estropeen, peor no antes, sería tirar el dinero. Ruedas, no es que las Crossride vayan mal, yo tengo unas, pero por un poco más contactas con el forero Kasper, que te hará unas ruedas de lujo para tu bici y bastante más ligeras, en serio hazme caso. Y si algún dia quieres cambiar la horquilla yo te aconsejo una Suntour Epicon.
Gallo, no se lo que miró el chico la verdad, se que estuvo remirando y salian dos modelos iguales, supongo que miraria todo y pondia eso. De todos modos a ver que me dicen del Rock Shox, porque me estoy dando cuenta de que en las tiendas son bastante impresentables.
+1 tu has visto mi bici, yo llevo: sram x0 gripshift desviador delantero sram x-7 desviador trasero sram x-9 ruedas notubes crest montadas por kasper y mas que suficiente, funciona a la perfeccion, los mandos no los cambio las palancas son historia, el x-7 mas que suficiente para mover platos y el x-9 mas de lo mismo para piñones, las ruedas cambio brutal con respecto a las de serie, ademas estos componentes estan bastante baratos porque la gente quiere los de 10v.
Y además Gallo, tengo que decirte que los cambios en las bicis de 9v van mucho más finos que en las de 10v. Yo como futuros cambios, pero conforme se vayan desgastando cassete 9v Shimano XT, y cadena XTR, la cadena va muy fina y está casi al mismo precio que la XT. Y ya afinando mucho frenos SLX, pero cuando se vayan a la m... los que tienes. Por cierto pedazo de ruedas eh! y además a juego con los colores de la bici, que más se puede pedir.
Actualizo sobre mi calvario, resulta que rock shox esta agotado y no reponen porque en septiembre hay modelos nuevos disponibles, así que a esperar a septiembre, ya que los del decathlon no van a espavilar, ayer fui a una tienda tipo deca, se llama wala, y pregunté, resultado, de 15 días a 1 mes como mínimo, y precio el de tarifa. Les pregunté por las llantas, y me intentaron atracar. Al final lo único que he pillado de momento es el kit de purgado de Avid, el original que trae los separadores y un par de tornillos de recambio. Como veo que el amortiguador se va a retrasar, seguramente en la próxima semana me vaya a al deca a por las crossride. Si al fin consigo algo ya pondré foro.
No me puedo creer que entre todas las tiendas que hay en Internet y las físicas no haya ningún amortiguador para tu bici, a ver un consejo, no te ciegues en un Rock Shock, si no hay seguro que hay otras marcas que tambien van muy bien, mira no sé exactamente de que medida es y no sé si te servirá pero has entrado en RCZ BIKESHOP, hay solo dos amortiguadores y son de DT SWISS pero DT es una marca contrastada, y seguro que va tan bien como el Rock Shock. Mira a ver si te sirve alguno de los dos, además está bien de precio.
Por cierto en Chainreaction cycles tambien hay amortiguadores y me parece haber visto un X-Fusion, está sobre unos 70-75€, tú mismo. Las dos tiendas que te digo son fiables, yo he comprado en las dos y sin problemas.
Por eso decia yo que contactara con el maestro Kasper, no tengo claro que rebaje peso de esas llantas a las Crossride, ojo, las Crossride tienen un rodar mucho más fino y el buje es mucho mejor, pero en cuanto a peso creo que andaran a la par, como mucho 1oogrs a favor de las Crossride. Y repito, tengo unas y van muy bien, pero si tuviera que comprarlas ahora iria a por algo más ligero.
el tema de las crossride es un poco por todo, algo de estetica, algo de peso, algo de calidad, no busco quitarle 1k de peso (yo peso 100), es algo de mejorar a buen precio, de momento es algo de iniciación, llevo apenas 3 meses desde que la compré y hacia 18 años que no llevaba una, así que todo va poco a poco y si en un tiempo la cosa sigue igual y la condición fisica va poco a poco a tono pues pensaremos en un cambio completo. Ahora es mejorarle esas pequeñas cosas que bien por funcionalidad (el amortiguador no lleva ninguna regulación) bien por comodidad (asiento) bien por estetica, no me convencen. Las Crossride ya se las he montado, con la tonteria hay mas de 500gr de diferencia con las de serie. Por cierto, el cassete venia apretado como si fuese el tapon de un submarino. Suerte que tengo pistola neumatica y con eso no hay problema, pero a carraca va a ser que no. Para ponerlo en la nueva ya fue con la dinamometrica a 40nm. la llanta delantera perfecta, atras solo recolocar un poco la pinza de freno y ya, el cambio perfecto a la primera, no tuve que regular nada. Los radios planos son también un puntazo. Lo del amortiguador, ya le he dado mil vueltas, en la medida de la 9.1 y que me gusten (dentro de presupuesto) son o el de la 9.2, que ya está pedido en el deca pero no me dan fecha, o el Rock Shox que traen modelo 2014 a partir de mediados de septiembre. El que primero llegue.
Bueno, en ese caso haber empezado por ahí, si desde el primer momento dices tu peso pues claro que te hubiera recomendado de todas todas las Crossride, que otra cosa no pero resistentes si que lo son. En cuanto al amortiguador yo si que me esperaba a los modelos 2014, ya que si antes eran buenos los de 2014 dicen que son la leche. En cuanto a sillin y demás ya va en gustos personales y en la anatomia de cada uno, lo que a ti te puede resultar comodo a mi no, y al reves.
pongo foto de como va el tema. con mi mecanico particular... cambios: sillin selle italia excursionista antiprostatico pedales shimano 520 llantas mavic crossride camaras con antipinchazo hutchinson
Por si te puede interesar, en Bike-discount tienen el Monarch por 100€ http://www.bike-discount.de/shop/k2609/a92367/monarch-r-solo-air-hv-mid-reb-mid-comp-schwarz.html
Hola Entrelokos, Me interesa el tema: primero lo del porta equipajes, si puedes dar algun detalle más de como lo adaptaste, con alguna foto en detalle del trabajo terminado, te lo agradecería mucho. En segundo lugar. me interesaría saber tu experiencia con la 9.1 por el camino de Santiago, sensaciones, si se te quedó corta o al reves te sobraba, si el peso de la bici fue un lastre o no... Yo tambien estaba tentado en hacer el Camino, pero un poco me preocupa el tema de los robos de bici... No se si una bici buena como esta no será demasiado apetitosa para los cacos! Y acabando ya: no te fies nunca de lo que dicen muchos vendedores, muchas veces hablan por oidos, y no por experiencia. A mi varios vendedores de Deca me han jurado que es imposible poner una sillita de niños en una doble, y menos aun en una 9.1... Y alla voy yo con mi Hamax Siesta! Un saludo