[QUOTE="Gallo";18373554]¿Te miraron las dos referencias?, te lo digo porque cuando yo fui salia con dos refencias distintas, y con una nos daba 0 en stock y con la otra una burrada de ellos.[/QUOTE] Me cito a mi mismo, ya os lo dije.
"Gallo", la otra vez el chico me dijo que miró las dos, yo no puedo pedirle que me lo firme, pero esta vez yo estaba chafardeando a ver que miraba y ayudandolo con las referencias, y si dimos con el, de hecho esta vez incluso se fué del taller a la sección de bicis a hablar con los vendedores y comprobar las bicis para ver la compatibilidad.
La referencia que no sale stock es el antiguo X-fusion RL el que salió defectuoso, que aunque esté descatalogado, para ellos sigue saliendo.
3citroen, me imagino yo que si, por el precio que sale, hay una relación muy buena, y si no fuese porque el que trae de serie la nuestra no tiene ni regulación ni bloqueo tal vez no me lo planearia, pero al jugar con ambas cosas en la horquilla, me he dado cuenta de que si que varia realmente el rendimiento, con lo cual también lo hara con el trasero... por cierto, también le he camiado la tija del sillin, no me he complicado mucho, la de rockrider que trae las medidas por detras de aluminio 2014, pesa menos que la de carbono del deca. Y la mia se la he colocado a la de mi mujer la 5.1 que trae una de hierro que pesa un quintal. Cuando tenga colocado el amortiguador trasero le hago un publireportaje a la bici y lo cuelgo.
Soy todo ojos:saltarin El de origen de mi modelo 2011 pese a ser básico no contamina y con una presión correcta funciona en la medida de sus posiblidades, pero si ese nuevo amortiguador se adapta al Neuf la cosa cambia. Había leído (creo que incluso por aquí) que colocarle un amortiguador típico con bloqueo (véase Ario, Monarch, Epicon, etc...) a la 9.1 con el Neuf será un poco chorrada porque el propio sistema de suspensión no lo necesitaba...
Yo tampoco noto que contamine, de todas formas en modelos superiores si que los montan con bloqueo, incluso en la de carbono con bloqueo desde el manillar, tal vez se note alguna diferencia o bien es que en amortiguadores de gama superior no los hacen sin bloqueo
Una cosa es que no necesite bloqueo, y otra muy distinta es la calidad de la suspensión, la dulzura con la que trabaja ese amortiguador, de todas formas debemos tener en cuenta que no todo es el amortiguador, hay multitud de piezas móviles trabajando alrededor, asi que debemos engrasar todas las articulaciones solo así conseguiremos el mejor resultado posible, es una imbecilidad, y perdón por la expresión gastarnos un dineral en un amortiguador y luego no engrasar las articulaciones, unas gotitas de aceite de teflón en cada articulación sacarán el máximo partido de ese amortiguador que tanta pasta nos ha costado.
Yo el RLX no lo he bloqueado nunca, de hecho casi siempre lo llevo abierto, gracias al neuf, sólo he usado la posición plataforma un par de veces para subidas en pista de asfalto.
el tema no es solo el bloqueo, si no también la regulación del rebote, yo en la horquilla lo he notado mucho, antes me escupia cuando subia por un roto de piedras al rebotar, ahora lo puse mas lento y va dibujando el terreno. Pues la trasera igual, ahora hay veces que subes por algun sitio que la bici te "levanta" de golpe, pues tendras ahí tu regulación de rebote, si ademas puedes bloquear pues mejor. El Neuf va muy bien, pero si te levantas entonces si se hunde, al menos así tienes la opción del bloqueo, aunque por lo general lo llevea abierto. Yo por ejemplo salgo en familia ademas de con los compis de ruta, y esas salidas son mas bien de asfalto, camino llano. Ahí si ganas poniendo la posición pedal o bloqueando.
bueno, pues ya lo tenemos aqui. aun no lo he probado, la unica pega es que si que va con la pegatina de la 9.2 y la parte azul no me gusta, pero si encuentro un vinilo rojo le haré esa parte en rojo, ya que ponerlo entero negro va a ser que no... también he conseguido el cierre de la tija del sillín en rojo, que la mia era la unica que lo traia negro.
Yo no le he quitado toda la pegatina porque me da la sensación de sosillo, por el otro lado no queda mal, lleva la marca y modelo pero como no lleva la franja azul no canta, y como llevo en blanco abajo el portabidon, no queda mal, ahora me tengo que preparar unas pegatinas con mi nombre para el cuadro, encima el amort. y listos. Ademas, con las letras blancas de las crossride queda bien, ya haré foto entera. Mi intención era conseguir la pegatina original de x-fusion, pero va a ser dificil, voy a intentar hacerla en cad y pasar a ver a algun rotulista a ver si me la hace con vinilo blanco sobre base negra, y entonces si se la cambio. De todos modos me tienen que traer un par de trozos de vinilo rojo y blanco, y le daré vueltas a ver que saco. Aunque simplemente tapando eso ya me da otra sensación. Por cierto, que presión llevais? yo peso 100k y lo he puesto a 150 psi. la mitad de lo maximo recomendado, y el sag queda a algo menos del 20%, pero de momento voy a probar así durito y ya tendré tiempo de bajarle. el otro lo llevaba a 110-120.
Pues depende de tu peso y gustos, yo peso 98 y llevo 160psi de presión y me va perfecto. Si haces eso en CAD yo lo quiero también, ponte en contacto conmigo y lo hablamos.
Cuanto cuestan en decathlon el rlx y el rlr? Y que os parece esta oferta? http://www.bike-discount.de/shop/k2609/a109618/float-rp23-bsd-190x51mm.html
También tienen al mismo precio estos dos con BoostValve: http://www.bike-discount.de/shop/k2609/a109619/float-rp23-bv-190x51mm.html con Rebound L y Compression F http://www.bike-discount.de/shop/k2609/a109621/float-rp23-bv-190x51mm.html Rebound L y Compression M Ademas vienen con casquillos 22 x 8... Son los nuestros, verdad? El primero que puse era Rebound L y Compression L Cual sería lo mejor para nuestra bici (y mis 90kg...)?