Al final lo conseguiste? pues menos mal, yo he pasado hoy por Decathlon y se me ha olvidado completamente preguntar por el tuyo y el mio....pero viendo lo que dices que es mejor buscarlo por ref de la 191, me lo apunto.
pommers, cuando pinche el chico sobre el amortiguador de la 9.2 saldran las dos referencias, dile que compruebe las dos, y sale el que necesitas, lo que en la foto le saldrá como el de fabrica, y el que te llega es el de la pegatina blanca de 9.2, yo como llevo algun detalle en blanco (y las zapatillas y el culotte) pues le he tapado lo de 9.2 haciendo un recorte de vinilo y listos, pero de todos modos ya he preparado un vectorial de la pegatina original, a ver si encuentro alguien que me la pase a vinilo.
teleadhesivo, quizás? yo encargué unos para mi Kona (que por cierto casi me queman en el otro subforo, raudo voy a pedir originales) y no salen caros y la calidad no es mala. Por mi parte, como me estoy aficionando a esto de repintar bicis, y la pobre 9.1 ya empieza a perder lustre, a lo mejor baso la combinación de colores en el azul (detalle del amortiguador), blanco, por la horquilla, y negro, por el resto de componentes....o si en teleadhesivo te lo hacen, me ahorro pasta, trabajo, y quedarme sin doble un mes y tiro con el color original del cuadro hasta que se le vea el metal. Esta tarde pararé en el Decathlon, que me pilla de vuelta del trabajo, y les pediré que me lo miren.
Hola quería comentaros una cuestión: tengo una 9.1 del 2009 a la que le hago todo el mantenimiento (ha sobrevivido al barro del RiazaBPro del 2013, nunca mais) y hace poco le he cambiado los dos rodamientos de la excéntrica (son de 28 mm). Pues bien, cuando están fueran ruedan finos y cuando los inserto, van con much0 roce. Lo mismo me pasa si le vuelvo a motar los originales, previamente limpios y engrasados. Limé una miaja el alojamiento de manera que ahora entran más fácil, (con unos simples toques con martillo de goma) pero sigue pasando lo mismo. No están torcidos porque el tornillo/bulón que los atraviesa queda perfectamente recto y sobresale lo mismo que antes (sólo la cabeza). Estoy mosqueado con el hecho de que son rodamientos con el anillo interior más ancho que el anillo exterior, pero no sé cómo puede influir. Bueno si a alguien le ha pasado o sabe algo que diga algo venga, gracias, un saludo
Como veo que nadie responde, intentaré ayudar. Te refieres a los casquillos inferiores, a los del sistema anticontaminante/NEUF? en mi último mantenimiento, después de desmontar el basculante completamente para limpiar los rodamientos, al volver a montarlos no entraban (aclaro que son los rodamientos que van entre el basculante y el cuadro, no los rodamientos de bolas alojados dentro del sistema NEUF) - el tema es que, cazurro de mi, estaba intentando meterlos ENTRE el cuadro y el basculante, mientras lo que tenía que hacer es meterlo por el agujero de la excentrica del sistema NEUF (se entiende? es decir, para meter el del lado derecho, meto el rodamiento desde la izquierda a través del agujero de la excentrica/sistema NEUF) - puede que al haberlos limado, tengas que apretar demasiado los tornillo y por eso te roce? No se si son los rodamientos que menciono con los que tienes problemas, pero si lo son, quizás con unos pequeños discos de teflon puedas aumentar la separación cuadro/basculante y que vayan más suaves. Y hasta aquí mi contribución, espero poder haber ayudado.
Hola, gracias por contestar me refiero a los dos rodamientos de 28mm (diámetro exterior que van abajo) y que van alojados en el basculante y atravesados por un tornillo y dos casquillos En mi caso, cada rodamiento se inserta desde su lado exterior (el de la dcha desde la dcha e izqda desde la izqda) porque el basculante tiene un tope que solo les deja entrar desde ahí (no comprendo cómo lo has podido hacer). Pues apenas insertados unos mm en su sitio (sin tornillo y sin los casquillos) ya no ruedan igual que cuando estaban fuera, se nota como un fuerte roce roc roc roc. Por otra parte he notado que haciendo el apriete final con la dinamométrica, el basculante no queda pegado al cuadro, y se puede meter un hilo bramante para limpiar esa rendija. El caso es que amortigua bien porque esos rodamientos solo trabajan una parte de todo su posible giro, así que seguiré dándole vueltas, jeje venga, saludos
¿ Y no te has planteado que el problema venga de que los casquillos no sean los suyos?, es raro, de verdad.
¿Me podrías pasar el archivo por correo a ver si consigo que alguien me lo haga en vinilo? La verdad es que está muy chulo. Yo tengo vinilo rojo, si no encuentro nadie que me lo haga, me lo curraré yo a base de cuter. Muchas gracias.
Hacerlo a cutter es una matada, sobre todo la parte central, yo a ver si consigo alguien que me lo corte, porque incluso ya lo he pasado a vectorial. Cambio vectorial por adhesivo... venga va que me lo quitan de las manos...
En el deca pregunté que si a parte de lo de las camisetas hacían pegatinas en vinilo, y me.dijeron que podían hacerlo pero que en ese momento sólo tenían vinilo negro y gris. Quizás si llevo yo el vinilo rojo no me lleven mucho por hacerlo...
Buenas de nuevo a todos, un par de preguntas, tengo un par de grillos en la bici, uno es como un chirrido que me da la sensación que es en los casquillos de las rulinas, ya que cuando limpio la bici y sin no me meto por polvoreda, no suena, pero como vaya por sitios con polvillo, al pedalear suena un chirrido como si rozaran los discos(pero no son) y que no va exactamente al ritmo de la pedalada, la cadencia es diferente, al pedalear hacia atras deja de sonar. Otro es un clac clac que suena al apretar fuerte en las subidas, me dió la sensación de que podia ser tema de pedalier pero me di cuenta de que si no balanceo el cuerpo no suena, da la sensación de que la tija nueva del deca que le puse (la que va marcada por detras con medidas) cruje. A alguno os ha pasado algo de esto? Otra cosa, me venden por 125 unos elixir 5 completos con discos hs1 de 160 sin estrenar, merece la pena o me quedo con lo mio??
Lo del chirrido, tiene toda la pinta de las rulinas, desmontalas, linpialas bien y ponles grasa al rodamiento interno. El crujido casi seguro viene de la tija, desmontala, ponle grasa aL tubo de la tija por dentro, pon la tija y aprieta bien el cierre (a mi me pasaba con el cierre rápido, con el de tornillo, desapareció). Los frenos, sin saber cuáles tienes, a mi me gustan más los Shimano, yo ahorraría un poco más y compraría los SLX que sale por unos 30 más y aprovechas tus discos.
gracias electro, lo del crujido, ya le puse grasa, también es cierto que me pasa desde que llevo el cierre rojo, pero lo apretaré mas. lo de las rulinas, esta tarde les meto un lavado, engrase, ¿grasa de teflón?, y los frenos, pues ahora llevo los elixir 1, y me parecia un buen cambio poner los 5 con discos hs1. por shimano o avid, con avid estoy contento, no me parecen bruscos como dicen algunos, controlo bastante bien.
Si, grasa de teflón. Yo llevo el cierre rojo (el del kit de personalización del decathlon) y hay que apretar bien el tornillo. Por cierto, en Córdoba he encontrado un sitio que hacen vinilos para coches y motos, ¿te importa pasarme el diseño? Es que el autocad no lo controlo y vectorizar con el de OpenOffice tardo la vida en ello. Si los frenos te parecen buen cambio, adelante, a mi es que no me gustan los avid.
Hola, Por 141 eur los tienes nuevos con disco de 180 http://www.bike-discount.de/shop/k4...ke-set-blackg2-180mm-pm-160mm-i-s.html?mfid=3 Por mi parte estoy muy contento con los Elixir 1 que trae la bici, es cierto que son mis primeros hidráulicos, pero hace unos días cambié las pastillas con 1500 km en 6 meses que tiene la bici y sin ningún problema (salvo el purgado inicial cuando la saque de la tienda), buena potencia, dosificables y en mi caso sin ruidos.
A la larga es posible que los Avid den problemas, yo cogia como poco Simano Deore, van muy bien, los SLX son mejores todavía, busca por ahí que hay grandes ofertas por muy poco más de esos 125€, y en principio puedes aprovechar tus discos.