Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    La granate es la de 2009, la del 2011 es la plateada y naranja.

Yo también pregunté antes, y me aseguraron que no se podía poner...
    Y ya ves, la tengo montada!

El viernes os pongo fotos detalladas.

Un saludo

2. mfdls

mfdls Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok reex74. Gracias por adelantado.

3. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas gente, ayer estuve trasteando, engrasando, limpiando etc, reajusté los frenos bien para comprobar que nada roce y estuve con el crujido de la tija, pues bien, no es la tija, he descubierto que el amortiguador tiene desplazamiento sobre los casquillos, es decir si quitas el amortiguador y coges los casquillos con la mano, estos tienen un desplazamiento lateral de izquierda a derecha de apenas 1mm pero que al tocar al lateral hace el "clack", ahora estoy pensanto en soluciones, y se me ocurren varias, entre ellas limar un pelo los casquillos por el interior para que hagan tope en el amortiguador y eliminar el desplazamiento o bien poner una arandela en uno de los lados para rellenar ese mm y que no se desplace, no hay holgura, es solo desplazamiento lateral.

4. david t

david t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola ya veo que has encontrado el ruido, yo te iba a decir que miraras los rodamientos del neuf ( que a mi me los cambiaron porque me hacia un ruido parecido al que tu decias).
    Sobre lo de limar los casquillos, vete al decathlon y les dices lo que te pasa y que te den unos que esten bien, yo creo que es la mejor solucion.

5. cocotheone

Me Gusta recibidos:
    30
    pues ayer desmonté el amortiguador, y resulta que mirandolo todo bien, los casquillos tienen un juego lateral de 1mm, de desplazamiento lateral, no de desgaste, pero en ambos extremos, y comprobado con el otro amortiguador, el E1 de xfusion, es que los casquillos son identicos, pero el amortiguador el 02 es 1mm mas estrecho, y ahí el desplazamiento, tengo que preguntar en el deca, pero si no, intentaré conseguir arandelas de 0,5 con interior de 15,2mm y solucionado.

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Limar no limes nada, pues si te equivocas no hay vuelta atrás, lo de las arandelas es más factible, pero yo primero miraria como bien dices en Decathlon.

7. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Alguien ha puesto discos de 180/203mm detrás en la RR9.1 de 2013? Estaba pensando en poner los de 180 mm pero parece que hay poco hueco...

8. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si que caben los discos de 180/3/5 lo unico que tienes que cambiar el adaptador

9. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Discos de 203 es una barbaridad, solo recomendables para descenso, y si no pesas mucho mi consejo es disco 160 detras y 180 delante. Los que pesan muy poquito igual con 140 detras tienen suficiente.

10. Toni Martinez

Toni Martinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sobre casquillos de amortiguador: he cambiado un par de veces los laterales, pero no los 2 interiores, quizás pensando que el desgaste y la holgura se producían en los primeros, pero claro, la holgura persistía, así que como en el juego venían los interiores por fin me decidí a cambiarlos, lleve el amortiguador al decathlon el lunes, y el martes me llamaron para decirme que no podían cambiarlos, que hacía falta una pieza especial de manitou, como un extractor de bielas, mi gozo en un pozo. Lo recogí y decidí mirar por el foro ¿cómo cambiar casquillos? encontré uno que en tres fotos explicaba cómo hacerlo. Un torno y un par de llaves de vaso, en un momento y con cuidado, los quité y puse los nuevos. Ya no hay holgura. Ese famoso clack al coger la bici por la tija ya no existe. ¿Tan dificil era mirar un minuto cómo se cambia? Vaya profesionales. Decir que les hacía falta una llave especial de manitou!!! Si es que pa un pinchazo y poco más

11. cocotheone

Me Gusta recibidos:
    30
    mi problema no es bien bien de holgura, el problema es que las medidas de los casquillos y el amortiguador no coinciden al 100% hay 1mm de mas, y "baila" de izquierda a derecha.
    Me explico, si quitas los casquillos, y los enfrentas el uno al otro, mides la distancia interior y te da 15,6mm, pues mides el ancho del amortiguador donde van alojados los casquillos y te da 15,5mm con lo cual al colocarlos, si los coges los dos con los dedos y los mueves de izquierda a derecha, se desplazan ese mm, y eso una vez montado hace que al chocar con metal, suena el "clack". por eso he pensado en rellenar ese espacio con arandelas de 0,5 en los extremos o de 1 en un lado. Ademas es en los dos lados del amortiguador, así que es mas un fallo de diseño que otra cosa. o por aprovechar casquillos, ya que son los mismos que los del modelo E1 y en ese no bailan.

12. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Lleve la bici al decathlon a revisión de 6 meses. La horquilla rezuma un poco de aceite, me la cambian en garantía. Como ahora no tienen una con la misma decoración me ponen la recon en 120mm (negra y naranja) o una manitou r7 pro en 100mm (blanca). Yo decido. Una ayudita porfa.

Lo voy a poner en abierto para que lo vean mas foreros.

13. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    La manitou es un pedazo de horquilla, pero en 100 mm. no te sirve. La recon es tu opción, es de 120 y funciona muy dignamente, yo la he tenido y me fue muy bien. No lo dudes, recon.

14. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Eso es problema de que los rodamientos entran muy, muy justos en su emplazamiento en el basculante y al entrar tan justos se deforman apretando las bolas en su interior haciendo que giren mal. La solución limar el emplazamiento del basculante hasta que veas que entran casi por si solos, total aunque parezca que se van a salir no será así porque una vez montados los casquillos evitaran que se salgan.

Siento no a ver contestado antes porque no entendía que querías decir con que el anillo interior del rodamiento fuera mas ancho que el anillo exterior, ya que cuando monte mi "Viuda Negra" los anillos de los rodamientos eran iguales pero estos días lo entendido ya que he recibido otro cuadro de una 9.2 y los anillos eran como los tuyos. Esto es debido que los modelos hasta el 2009 tenían el anillo interior mas ancho y los modelos del 2010 en adelante tienen los anillos iguales ya que viene unas arandelas para poner entre el rodamiento y la excéntrica lo cual facilita mucho su montaje.

Espero que te ayude para próximas reparaciones.

15. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias por el aporte. Con la Manitou se me habían puesto los dientes largos al ser mejor horquilla, pero estoy contigo que mejor me quedo con los 120mm de recorrido. También es verdad que la Recon se porta mas que bien.

He hablado con el taller del deca y en principio me dejan montada una Recon nueva con la decoración en negro y naranja mientras envían la mía al distribuidor para que le cambien retenes. En cualquier otra tienda me hubiera quedado sin bici dos o tres semanas.

Aprovecho para decir que en estos seis meses con la 9.1 y después de 1600 km, cada día estoy mas contento con la compra.

16. reex74

Me Gusta recibidos:
    477
    1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Aquí podéis ver las fotos de la Hamax Siesta montada en mi 9.1

Como os decía no hay ningún problema en ponerla, lo único que puede molestar es el cable del desviador.
    Imagino que para una L lo mejor sería cambiarlo y poner uno unos centímetros más largo y ya no habría problema.

Si tenéis cualquier duda o queréis algún detalle, decírmelo.

17. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pero eso es una XL, no?

18. reex74

Me Gusta recibidos:
    477
    [QUOTE="Gallo";18674536]Pero eso es una XL, no?[/QUOTE]

Si, es una XL, lo que digo es que hay bastante margen, así que por lo menos para una L le tiene que valer igual.

Es cuestión de probar, cómo decía, comprar el enganche en un sitio donde se pueda devolver sin preguntas, Deca, El Corte...

Hacer la prueba y ya está.

19. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ya decia yo, porque cuando dijiste que lo llevavas puesto miraba la mia que es una M y no podia imaginar como meterlo, jejeje

20. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    [QUOTE="Gallo";18663729]Eso es problema de que los rodamientos entran muy, muy justos en su emplazamiento en el basculante y al entrar tan justos se deforman apretando las bolas en su interior haciendo que giren mal. La solución limar el emplazamiento del basculante hasta que veas que entran casi por si solos, total aunque parezca que se van a salir no será así porque una vez montados los casquillos evitaran que se salgan.

Siento no a ver contestado antes porque no entendía que querías decir con que el anillo interior del rodamiento fuera mas ancho que el anillo exterior, ya que cuando monte mi "Viuda Negra" los anillos de los rodamientos eran iguales pero estos días lo entendido ya que he recibido otro cuadro de una 9.2 y los anillos eran como los tuyos. Esto es debido que los modelos hasta el 2009 tenían el anillo interior mas ancho y los modelos del 2010 en adelante tienen los anillos iguales ya que viene unas arandelas para poner entre el rodamiento y la excéntrica lo cual facilita mucho su montaje.

Espero que te ayude para próximas reparaciones.[/QUOTE]

Hey gracias por la respuesta!

esa es una de las soluciones o bien que los anillos del rodamiento se desplacen algo al insertarlos y no dejen correr las bolas.

Le lijé algo del alojamiento pero por lo visto no lo suficiente, (el basculante es de alumnio y se lija fácil) así que a la próxima revisión le rasparé algo más

Saludos y km!

Compartir esta página