Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    A mi también me sirvieron cuando las cambié a las zapatillas nuevas.

2. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Jajaaja, de ti me alegro mas, nos leemos en el otro foro.

3. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    De hecho no recuerdo en cual fue en el que te leí jejejeje.

4. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, por favor me interesaría ver la prueba que le han hecho a la 9.1. ¿Alguién la tiene? ¿Sabéis si está colgada en algún sitio? Es que una de las curiosidades que tengo es saber qué peso les ha salido en la prueba.
    Muchas gracias.

5. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No estoy en casa, mañana lo miro y te digo.

6. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Repito este mensaje aquí, viene a raiz de haber leido al forero Ivanucos en el hilo de la 9.2. Pasaros por allí, puede ser interesante para los poseedores del último modelo de la 9.1

Tengo una 9.1 comprada en abril de 2013 (igual cuadro que la 9.2), y a raiz de leer aquí este problema me fije y me dí cuenta que el desviador golpeaba contra el basculante tal y como describe perfectamente Ivanucos. Golpea de tal forma que si pasas el dedo por esa zona se nota que esta hundido el aluminio. El caso es que la lleve la semana pasada al Deca, la mandaron al taller central y hoy me han dicho que me cambian el cuadro, que han pedido un cuadro nuevo a Francia que llegará la semana que viene. Espero que el cuadro nuevo tenga solucionado el problema, o lo solucionen en el montaje.
    Os mantendré informados.

7. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El peso que sale en la prueba es de 14,3 en talla M con pedales.

Transcribo el resumen de la prueba que aparece en la revista
    "La RR 9.1 es la pieza definitiva que hará olvidar todos los prejuicios que antaño hayas adquirido sobre la marca. Con un precio inferior a 1000 euros, ésta puede ser una de las mejores opciones (si no la mejor) para adentrarte en el mundo de las dobles sin temor a equivocarte. Aprovéchate de su manejabilidad y lánzate a probar salidas de larga duración con un extra de comodidad. Sácale todo el partido a su configuración y no olvides que Decathlon ofrece garantía de por vida tanto en el cuadro como en manillar y la potencia. Si estás pensando en dar el salto a una doble, recuerda que por precio y manejabilidad la RR 9.1 no tiene rival."

Y esto lo digo yo...amén

8. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8

Muchas gracias, estoy intentando a ver si encuentro la prueba digitalizada por internet y poder echarle un vistazo. Lástima no haber comprado la revista.
    Un saludo.

9. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  10. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    El problema es sólo con los desviadores SRAM, con Shimano no ocurre eso, a mi me lo comentó el chico de decathlon cuando compré el cuadro de la RR9.1 2013, puse un shimano y ningún problema.

11. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Recuerdo haberla descargado en el foro Rockraiders http://rockraiders.foroactivo.com/forum

Por ahí seguirá. La verdad es que era una review bastante pobre en cuanto a información. Me parece bastante más interesante la ya conocida review de BikeRadar:

http://www.bikeradar.com/gear/categ.../product/review-btwin-rockrider-9-1-12-45756/

Saludos.

12. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    Si, allí sigue, fui yo quien la escaneó y subió.

13. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Chicos, me han dejado una 9.1 del 2013 para probarla durante toda la semana que viene y quería pediros consejo sobre las presiones para la horquilla y amortiguador de origen. Peso 90kilos y he probado horquilla a 110psi y amortiguador a 130psi y me parece que iba bajo de presión tanto delante como atrás.

A ver que me recomendáis.
    Un saludo.

14. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    Yo llevo 160psi en el amortiguador, pero no es el de origen, aunque es x-fusion, es el de la 9.2. En la horquilla llevo menos presión, pero no es la Tora, es una epicon, llevo 90psi y va genial.

15. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    La que lleva esta es una recon de 120mm. En el amortiguador de origen qué llevabas más o menos para trialeras?

16. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    Nunca usé el de origen jejejeje, pero más o menos los usuarios que he visto, usaban la misma presión en relación al peso. Prueba con 140-145psi. En la horquilla no se, yo le metí aire hasta alcanzar un sag del 20% y dio esa presión. Llevo tanto delante como detrás un 20% de sag. Prueba así a ver que tal te va.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Si le meto tantos psi no me dará el sag corecto. Fíjate que a 130psi me da solo un 20% pero me parece blando al pedalear subiendo.

18. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    Prueba a meterle psi de 5 en 5 hasta que encuentres cómodo subiendo. Otra opción es cambiar el amortiguador por el de la 9.2 como he hecho que tiene una posición de plataforma para subir o llanear.

19. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    No puedo cambiarlo porque me la han dejado para probarla una semana. Esta mañana le he hecho 83km en una rutita variada y ya te digo, la recon a 110psi la he notado blandita y no ha llegado ni de lejos a hacer tope, cosa que con mi reba de mi bici a 100 ya llego al límite. Y el amortiguador pese a que da 20% de sag a 130psi con mis 90kg, lo noto blanducho.

20. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    Pues metele 5 psi más, o subelo a 140 psi aunque pierdas algo de sag

Compartir esta página