Buenas Marc, yo tengo las ruedas originales en una caja guardaditas, en p/e sin golpes, llantazos o rascaduras porque las cambié por unas mavic crossride. Si quieres que lo hablemos mándame mp. Serían las ruedas sin gomas ni discos, bici modelo 2009 comprada en 2010. Un saludo.
¿Que dices? He dejado bien claro que las estoy buscando de segunda mano de alguien que por X motivo esté vendiendo su bicicleta en plan despiece o quiza por partes y así pueda yo aprovechar las llantas. En ningun momento he pretendido decir que alguien me las regalara. (Que oye, si alguien quiere adelante ) Claro, ahora te mando un MP y lo hablamos. Como he dicho, estoy super interesado en ellas
Tomo nota de todas las personas que vayan comentando al respecto el tema de las llantas, que por cierto! Muchisimas gracias por la atencion (Demomento ya he enviado una peticion de charla a ambos, estamos en contacto) Y por otro lado, como mencioné que pondria fotos al respecto, os enseño como he llevado la llanta alrededor de 2 años y pico (casi 3 o 4 xd) Para que luego digan que no aguantan estas llantas... xddd (Si supierais lo que he podido llegar a hacer con la bicicleta en sí y en esas condiciones... que porcierto, siguen funcionando! xdd)
En el último cambio de cadena (la tercera) ya me costó casi 100km que se acoplara bien a los piñones, sin saltar, así que me imagino que de esta me va a tocar cambiar cassette, ¿no? Puedo poner SLX por 30€, XT por 40€ o SRAM 980 por 30€ (creo que el SRAM es el equivalente al XT). ¿Qué haríais? ¿Conocéis mejores precios? Mi 9.1 es la naranja/gris de 2011, viene con cassette y mandos SLX de serie. http://www.probikeshop.es/sram-cassette-9v-pg980/502.html http://www.probikeshop.es/shimano-cassette-9v-slx-hg80/17965.html http://www.probikeshop.es/shimano-cassette-9v-xt-m770/1342.html La cadena en principio creo que le pondré la PC-971 por 10€ que me parece muy buen precio, y viene con eslabón rápido: http://www.probikeshop.es/cadena-sram-9v-pc-971-power-link/559.html Thx.
Hola a todos. Yo tengo una 9.1 del 2013. Meriendo este hilo, me alguien había puesto tija telescópica. Cual habéis montado? Por q me estoy volviendo loco y no encuentro nada. Si alguien la ha montado que tam funciona? Vale la pena? Muchas gracias.
Perdón, que mal he escrito. ( diremos que ha sido el corrector). Meriendo = viendo Me alguien = me pareció q alguien Perdón y saludos a todos
Sólo puedes montar una de 27,2 con adaptador a 29,8. Que yo conozca hay las de estilo Ice Lift (mecánicas, cómo la t-mars, el Gallo, etc. hay un hilo específico en el foro). No se si habrá alguna hidráulica. Yo tengo la Ice Lift V8 y estoy encantado! Tendría que haberla descubierta antes!
Hola, quisiera haceros una pregunta. Tengo una rr 9.1 y me gustaría vender el cuadro ya que estoy ha la espera de una spark de 29 y los componentes los voy ha poner en otra bici que tengo rigida. ¿Por cuanto lo podría vender junto con el amortiguador x-fusion rlx? La bici es de julio del 2012 y el amortiguador será de febrero o marzo del 2013. Un saludo
Una pregunta, ¿en nuestras bicis se puede substituir un único plato por uno nuevo, o hay que cambiar todo el conjunto?
Hola a todos. Tengo un par de dudas respecto a esta bici, por eso os escribo en este hilo. Estoy mirando bicis para regalar a mi padre, lleva ya unos años sin montar en bici y quiere retomarlo otra vez... Así que había pensado en comprarle una rígida de 27,5 o 29". Pero hoy hemos ido a decatlón a echar un vistazo y nos hemos encontrado con esta "máquina" a un precio bastante coherente. En cuanto a componentes es de lo mejore que hemos visto y a el le a gustado eso de la doble suspensión , ya que busca que sea cómoda. Mi pregunta es: Es aconsejable una doble para hacer rutas normalitas.. Nada de triláteras muy empedradas ni descensos bruscos.. Sería más para hacer rutas los fin de semana... Va a notar mucho el tema del aumento de peso y el rebote de la suspensión trasera ( según el vendedor de la tienda) a la hora de subir ? También otra duda que me surje es el tema de que sea de 26" cuando muchos frabicantes o casi todos los q estado mirando ya no frabican esa medida. Muchas gracias a todos.
Yo creo que va a notar más la comodidad que aporta una doble que la penalización en subidas. Además el sistema NEUF es muy eficiente en cuanto a evitar la contaminación en el pedaleo. Alguna gente dice que incluso quizás demasiado, ya que se pedalea muy bien pero luego en las bajadas el amortiguador no es todo lo sensible que pudiera. Pero si no vais buscando un misil en las bajadas puede ser lo más interesante. Por lo que he leído, otros sistemas necesitan en mayor medida un amortiguador con bloqueo, con lo cual mejoran en ambos apartados, lo malo es que hay que andarlo abriendo y cerrando. Yo creo que con la 9.1 se pedalea perfectamente, a no ser que seas mucho de subir de pie, que ahí sí que se nota mucha más contaminación. En cuanto a las 26 ... yo ahora iría a por una 27,5 la verdad, creo que tiene lo mejor de las 26 y 29, pero claro, al precio de la 9.1 no encuentras ninguna doble de 27,5. Y al fin y al cabo llevamos montando en 26 toda la vida. Si os queréis estirar un poco tenéis las Canyon, es de las pocas marcas que puede competir con Decathlon en componentes/precio, lo malo es que solo venden por internet: https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3573 Y si no otras marcas también tienen sus dobles de 27,5 a un precio similar a Canyon o incluso alguna algo más barata, pero con componentes más básicos. De todos modos la ventaja de las otras marcas es que al tendero le puedes apretar y sacarle un buen descuento o mejores componentes, a las Canyon ni un euro, y a las del Decathlon poca cosa también. Saludos
Hola, estoy mirando para cambiar las bielas de mi 9.1, pero no me aclaro bien con los parámetros de las bielas. Las que estoy mirando son: Longitud 175 Eje bb30 Bcd 120 Factor q 156 Lo único que tengo claro es la longitud los demás parámetros no tengo ni idea de donde mirarlo. Me podéis decir si valen o donde mirarlo. Muchas gracias
El BB30 alude al estandar de los rodamientos de pedalier y si no me equivoco el BB30 es un formato a presion... tu cuadro en ese caso no lo admite, necesitas uno con cazoletas externas roscadas. El BCD te da igual salvo porque si quieres reutilizar tus platos actuales en las bielas nuevas y el BCD no es el mismo, no podras. No es otra cosa que el diametro del circulo imaginario formado por los tornillos de fijacion de los platos. El factor Q es la distancia horizontal entre las roscas de los pedales. La teoria mayoritariamente admitida dice que cuanto menor... mejor, por cuestiones de ergonomia, de pedalear menos "despatarrado" y todo eso, pero en la practica las diferencias entre unas bielas y otras son minimas y dificilmente perceptibles por un usuario medio. Ten cuidado con eso porque si te vuelver loco en busca del minimo factor Q posible, puedes acabar con las bielas dandote en el basculante trasero... ante la duda yo pondria el mismo que tienes, que no vas a notar ninguna diferencia en la pedalada por dos mm menos pero si que puede suceder que no pudieses pedalear por esos pocos mm. Hasta luego.
Las bielas que tenemos montadas son Hollowtech 2, o sea con eje de 24mm, y caja de 68mm con cazoletas externas. El estándar bb30 indica que tiene un eje de 30mm, y los rodamientos pueden ser externos o internos (pressfit). No es compatible con nuestro cuadro. Lo único que aún no he conseguido descubrir es si podríamos montar por lo menos bielas Gpx, que tienen eje cónico 24-22mm y cazoletas roscadas externas. Es verdad que los estándares de las bielas son lo más complicado...
Muchas gracias por las respuestas y por la velocidad. En mis bielas pone GPX, así q las tendré q buscar GPX.
Esto confirma mi sospecha: con las cazoletas adecuadas son compatibles las dos bielas, hollowtech II y GPX.