Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. llauraor

llauraor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,me gusta la 9.1,pero no se que si me irá bien,os comento.
    Mido 1,65m y durante años tuve una bici me que me venía grande con los consiguientes dolores de lumbares,ahora tengo una rr5 talla S(1.50-1.65m) y me va de maravilla,la talla mas pequeña en rr9.1 es la m (de 1.65 a 1.75m),me da miedo equivocarme en la talla,¿que opináis?¿me iría bien?.Gracias.

2. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, gran descubrimiento este hilo! Ya lo hechaba en falta...

Aqui es presento mi maquina, una RR 9.1 con tres meses justitos. Mi opinion... Una maravilla. jejeje

Por ahora la llevo de serie, y la verdad, que para el uso que le estoy dando no necesito mas... antes tendre que tunear al "rider".... jejeje Me estoy iniciando en descenso de trialeras,... para las rutas, me sobra... para nada molesta la doble suspensión a la hora de hacer quilometros.

Bueno, podeis notar que estoy encantado con ella... aki unas fotillos. El lugar: durante una ruta suabe en el Prat del Llobregat (Barcelona) junto a las pistas del aeropuerto.

En la segunda aparece con un guardabarros trasero (se que el tema genera controbersia...),pero bueno, me pille el juego completo en un viajecillo a noruega, la verdad, son bien majos, no heran caros y son faciles de poner y sacar....

En la ultima, con un compañero "ocasional" de ruta... jejeje el antonio y su "Nakamura"!

Saludos!!!

Adjuntos:

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Este tema es complicado. Mira que no hacer ninguna neuf en talla S. En fín.

Bueno, te comento. Yo, mido 1,60 y llevo la M sin problemas con una potencia de 60. Pero es que yo me adapto a todo.
    Sin embargo jallll que es algo más alto que yo tuvo que dejar la RR por que no se adaptaba a ella.

Pruebala en la tienda a ver como te viene.

proper, no veo los guardabarros. Ahora que vienen las lluvias yo sí los considero necesarios.

Un saludo.

4. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mido 1,80 y 81,5 de entrepierna. Segun he visto y leido me corresponde una L pero no se.

5. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os recomiendo ir a la tienda y si no las hay en el momento que os las traigan para probarlas. Hay que estar bien seguro antes de comprarse una bici que cuesta lo suyo tambien. PROBADLAS BIEN! asi no os arrepentireis luego al equivocarse de talla.

6. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido proper007, y gracias por las fotos, una imagen siempre anima un poco mas el foro. Tu RR 9.1 es la de este año verdad? todavía no la he visto, solamente en la página web, le han cambiado una serie de cosas verdad? que tal van esos frenos?

7. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo mido mas o menos lo que tu y tengo la M, yo voy a gusto, pero cada uno tiene sus manias, quiza el tubo deberia estar un pelin mas bajo, por si tienes que bajar de golpe puedes darte en sitios muy sensibles.
    saludos

8. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Sip, es la de este año, la compre en junio. No he podido compararla insitu con el modelo anterior, pero si que han cambiado algunas cosas. Es una impresion pero el quadro de este modelo (el de este año) me parece mas robusto. No se que diferencia hay en el tema de peso... (parece algo mas pesada...) la verdad no es algo que me preocupe mucho, mas peso le sobrará al "rider".... jejeje

En lo referente a los frenos, no tengo mucha experiencia en frenos de disco hidraulicos, pero la verdad es que para mi ha sido una mejora abismal con mi anterior bici. Son muy precisos, y con muy poco movimiento y esfuerzo regulas muy bien la frenada. En este tema me costo acostumbrarme un poco al principio, cuado empece con las trialeras, ya que con facilidad llegaba a clavar la rueda (la de atras principalmente) cosa que me desestabilizaba bastante y me hacia perder la trazada. poco a poco voy mejorando. Bueno no me enrrollo mas... conclusion: Son de PM.

Solo aparece el trasero en la segunda foto (perdon por la baja calidad de esta) el delantero no lo llevaba puesto en esa ruta. Como tu los considero necessarios en esta epoca del año.

Saludos a todos!!!

PD: ya colgare alguna foto mas, con el juego completo de guardabarros montados!

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, en teoría la L te viene bien, pero en la M tampoco tendrías muchos probleas y la bici sería más manejable. Prueba a poner una potencia más corta.

Un saludo.

10. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver una pregunta para los maestros.

Sabeis alguno si a las ruades originales que monta la 9.1 de 2008 se les puede poner una cubierta 26*2,2 (la que lleva de origen es de 2,1) o es de masiado balon para esa rueda?

saludos

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, sin problemas. Yo llevo 2,3 delante y va bien.

Un saludo.

12. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estupendo, entonces probare a ponerle unas 2,2 a ver que tal, ya os contare el resultado.

13. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea pero también lo había pensado. A ver si alguien nos lo aclara...

14. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona, pero que es lo que nos tienen que aclarar?

15. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya! era referido a la cubierta, no me había dado cuenta de que se había cambiado la página y no leí las respuestas. Nada ahora ya tengo todo aclarado. Gracias.

16. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien usa portabicicletas de porton trasero? que modelos utilizais? estoy mirando muchos y no se por cual decidirme. Quisiera uno que se viese la matricula del vehículo y las luces para no tener que ponerle un acople. ¿Alguna opinión? Sería para un todo caminos.

17. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguno ha cambiado ya el neumático? ¿que medidas? yo tengo que cambiarselo y me gustaría ponerle las maxxis Larsen TT en 26 x 2.35. Cogeran bien? tanto delante como detras? espero que alguien pueda responderme.

18. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    mi neumatico trasero esta que no tira mas, lo tengo liso liso y lo voy a cambiar en cualquier momento. pregunte en el foro de enduro sobre una cubierta resistente a trialeras, barro, zonas de piedra suelta, en resumen una muy bestia jejeje, y me dijeron que la maxxis high roller en 2.35 va muy bien, seguramente es la que cogere y cuando la tenga cuento que tal va.

saludos.

19. diegorodil

diegorodil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! acuerdate vale N!!co, y ponnos una foto para ver lo bestia que le queda.

20. Mata9.1

Mata9.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro aki con una 9.1. Ya mismo haré 1 añito con ella y va de vicio la verdad (y eso ke en bajadas le meto bastante tralla). Decir que solamente tuve un fallo, la horquilla se me quedo blokeada y no habia manera de desbloquear, Solución: horquilla nueva que entraba en garantía y sin ninguna pega.

Según tengo entendido han salido algunas 9.1 con fallos en la horquilla, ya que no soy el único.

Compartir esta página