Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

1. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno, pues si a ti con 60Kg te funciona bien en bajada, espero que con 80Kg vaya aun mejor :p. Ya me lo he pedido, que por 80€ bien merece la prueba.

El retraso de la tija yo creo que debería mantenerse. No es solo que si pones una tija sin retraso te acerca más al manillar, sino que las rodillas quedan más adelantadas de lo que debieran (minuto 1:30 del vídeo), lo cual puede acarrear problemas. En mi caso, con el sillín totalmente retrasado y la tija original consigo justo la posición correcta.

Saludos.

2. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Pues va a depender de cuanto puedas mover mas el sillín hacia atrás, ya que lo que acortes de la potencia, deberías intentar compensarlo con el sillín. Yo lo que hice es que usé la hoja de biomecánica que hay por el foro y tomando mis medidas y luego metro en mano ajuste todas las distancias de la bici. Te recomiendo que hagas lo mismo antes de cambiar la potencia por una mas corta, porque si te cuelas puedes acabar haciéndote daño.

3. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Madre mía. Si tengo q volver a cambiar la potencia me pego un tiro. Esta es la cuarta y con la que por fin voy cómodo. Si tengo q cambiar la potencia por cambiar la tija me parece seguiré con la misma tija.
    Lo mas seguro es q pille alguna tija recta y pruebe, si no voy muy incomodo probare la telescopica.

4. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya contarás como vas con el amortiguador. Muy interesante el video.

5. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya contarás como va ese manillar de carbono, pero a mi me da mal rollo el manillar en carbono, he visto a mucha gente que se les ha partido bajando ( eso si, casi todos chinorris, por no decir todos).
    A mi las tablas biomecánicas no me funcionan por que tengo un tipo un poco raro y cuadro en ninguna tabla, no me suelen coincidir las longitudes de piernas y brazos con las tablas. Esta bici al principio la configure como se supone q tenía que ir y me dolían las rodillas que no veas. Hasta que no le puse la potencia que llevo ahora (potencia de 40)con una manillar de doble altura un pelin adelantado y el sillín casi atrás no he ido cómodo. ( esto me ha costado casi 1 año). También he decir q de siempre me ha gustado llevar las bicicletas una talla menos de la que me corresponde por altura.

6. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya que el hilo coge vidilla otra vez, aprovecho para preguntar otra cosa. Estoy pensando en ponerle una dirección angleset para ganarle un grado al lanzamiento de la horquilla y así a ver si disminuye la sensación de "salir de orejas" en pendientes muy empinadas. Nuestra bici viene con 69,5º cuando ahora muchas all-mountain ya vienen con 67-68º.

¿Sabéis si esta dirección valdría?

https://www.mscbikes.com/index.php?sec=parts&subsec=product&id=PTS32#.VTX9JDUhrx8
    http://www.thebikevillage.com/di/3583-msc-direccion-angulo-ajustable-1-1-8-zs496.html

Me pierdo un poco con los estándares de las direcciones y ni sé cuál es el de nuestra RR. En la página de MSC dice que es cónica pero en thebikevillage pone 1-1/8. Supongo que la página de MSC debería ser más fiable, pero es que por la foto no tiene pinta de cónica ...

¿Cómo lo veis?

Saludos.

7. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    En principio te valen las dos.
    Nuestra bici tiene dirección 1 1/8 en la primera asegúrate los diámetros exteriores tanto superior como inferior. Que te coincidan con los que pone en la web.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    buenas, ya lo he tenido en cuenta, y lo de la potencia, al fin y al cabo es para compensar el extra de ancho, ya que si el manillar es mas ancho te inclinas mas al agarrarlo, y con el par de cm de menos de potencia compensas. la tija que llevo es recta, pero el asiento va mas o menos anclado en el centro, así que también me queda espacio suficiente para jugar, a ver si con todo al final queda comoda.
    La verdad es que ya poco le queda a la bici original, pero a pesar de lo que digan a mi el cuadro y el sistema de suspensión me va genial, y el puntito que ganas con el amortiguador O2 rlx, con regulación y bloqueo es lo que le falta a la bici. A ver si me decido con lo del manillar y ya paso un dia las fotos de todos los cambios.
    Saludos.

9. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Duplicado

Última edición: 21 Abr 2015
  10. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es que es la misma direccion en ambos enlaces, pero en uno dicen que es cónica y en el otro que no. Ya le he enviado un correo a MSC para que confirme.

Ok, comprobaré los diámetros.

11. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ante la duda la q aseguran q es 1 1/8

12. rengar

rengar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llevo un potencia de 60 y un manillar de 740 y con una talla L y 1,81 de estatura y el sillín atras del todo. Veo que se me queda un pelin corta.

13. cocotheone

Me Gusta recibidos:
    30
    a mi me quedaria algo parecido, pero con una potencia de 70, que es la que he mirado y manillar de 760. talla L igual, el sillin ahora lo llevo en el centro, lo puedo retrasar un par de cm si me veo corto, y a malas le puedo volver a colocar la tija con retraso.
    A ver si me lo pienso y decido algo, que no tengo ganas de gastarme el dinero para nada, y el manillar de carbono tiene que ser bueno, que si se rompe eso...

14. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    Yo mido 1.84 y llevo la XL con potencia de 80 mm y manillar de 700 mm, me probé la talla L y me notaba muy encogido jejejeje no se como prefieres llevar una talla menos de la que te toca jejejeje

15. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues a mí con 1,84 también el chico del Decathlon me dijo que mi talla era la L (es la que llevo) y en todo caso la M, la XL que ni de coña. Pero bueno, eso es muy personal, no solo importa la estatura. En mi caso llevo potencia de 90 y manillar de 700 con 4cm de elevación.

Por otra parte, una curiosidad ¿a vosotros las barras de la Recon os miden 120mm o 130mm? En teoría el recorrido es 120mm pero en la mía llegan hasta casi 130mm. Lo que no sé es si llegan a aprovecharlo todo, un día tendré que quitarle todo el aire y comprobar si se comprime del todo.

¿Y le habéis hecho algún mantenimiento? Veo que las Fox parece que necesitan cambios de aceite y retenes de vez en cuando. No sé si las RS son menos delicadas, pero imagino que algo también habría que hacerles, ¿no? En mi caso lleva casi 3 años y unos 5000km sin mantenimiento ninguno.

Saludos.

16. bugno1980

bugno1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    • Útil Útil x 1
  17. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo llevo una L con potencia de 40 y el sillín sin llegar a tope de retraso. Y mido 1,85. La bici de descenso la llevo una bici talla m y según lo q haga le pongo una potencia neutra o una de 40.

18. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo llevo una FOX Talas de 120-150 y me va de maravilla.

Cualquier cosa es menos delicada q una fox. Como te pases el mantenimiento empiezan a llorar aceite que no veas. Las Fox son como los coches por kilometraje o una vez al año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    506
    Es que el 1.84 está ya en el límite de la L y la XL, el chico me recomendó la L, pero yo las probé las dos y con la L me sentía encogido y con la XL, comodisimo. En fin, para gustos, colores jejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cocotheone

Me Gusta recibidos:
    30
    Es que estais hablando todo el rato de la estatura para mirar la talla, y no hablais de la medida de las piernas, en mi caso yo mido 1.83 y en la talla L voy bien, el asiento en el centro de los railes con potencia de 9 y el manillar de serie de 680, Mi mujer que mide 1.75 usa la misma talla que yo de bici, porque es mas patilarga. Yo mirando con el excel de la biomecanica y midiendo bien todo, con la talla L es con la que puedo jugar mas para poner todo al gusto y tener tolerancias de +/- para adaptarme. Una Xl también va bien pero quedaria algo justa. Tened en cuenta que si avanzas o retrasas mucho el sillin, te cambia el angulo de la pierna y te puedes hacer daño en las rodillas.

Compartir esta página