Ya, yo mido 1.84 pero de entrepierna 85cm, que es algo menos de lo habitual con esa estatura. Con el tema de las rodillas soy especialmente sensible ya que tengo condropatía en ambas, y por eso puse el vídeo de la página anterior donde se ve cuánto se debe atrasar o adelantar el sillín. Yo necesito retrasar el sillín completamente para conseguir la posición correcta (también hay que tener en cuenta que unos sillines permiten más retraso que otros). Luego está el tema de las calas, que ahí sí que me pasé meses y meses hasta que encontré una posición en la que no me dolieran (o me dolieran poco) las rodillas. Si alguien tiene interés, aquí hice un resumen de mi peregrinación por páginas y páginas de biomecánica: http://www.foromtb.com/threads/calas-nuevas-en-mi-mtb.1044767/#post-18553938 Lo cierto es que nunca acabé de completar el Excel ese de biomecánica, a ver si me pongo. Saludos.
Yo para evitar eso, estoy mirando de comprar manillar y potencia de la misma marca y modelo, si no pasa nada Nukeproof warhead ambas cosas.
Estoy pensando en pintar la bici y para eso tengo q desmontarla entera. Alguien ha desmontado el pneuf? Sabéis si hay recambios? Es fácil?
Recambios hay, en el taller se pueden pedir, salen por unos 30€, sacar los rodamientos es sencillo con la herramienta adecuada, pero te la tienes que fabricar por ti mismo.
Yo lo saque y repuse a la española... con martillo de goma y martir de madera y todo fue bien. Y es NEUF... que ya significa bastantes cosas en frances (nueve y nuevo) como para que con la P tambien tenga que significar "neumatico".
Ya me llegó el amortiguador de muelle. Botana, ¿tú que pusiste, un casquillo de estos en cada ojal y luego los casquillos que venían con la bici? http://www.mammoth.es/producto/amortiguadores/fox-racing-shox/casquillos-baja-friccion Gracias.
Hombre, a la española también funciona, pero como tengas mala suerte y te entre ligerisimamente torcido... (Ojo que yo también soy de los de martillo de goma y mártir de madera xD). Realmente NEUF son unas siglas, sería N.E.U.F. que significa New Excentric Ultimate Frame creo recordar
Esa es la explicacion oficial... pero es la excusa para darle el nombre buscado que es NEUF... Nuevo...
No. Yo quite los del amortiguador viejo y se los puse al nuevo. Me encajaban a la perfección. Madre mía. Siento el error al escribir el nombre del rodamiento en cuestión.
Ya, pero es necesario meter un casquillo como el del enlace dentro del ojal, que entra a presión (con una prensa), como se ve en esta foto, que ya tiene el casquillo metido. ¿También te valió el que venía con el XFusion? Por otra parte, el enlace de RCZ dice que el amortiguador es 190x51, pero luego en el muelle pone 2.25 (pulgadas), que corresponde a una carrera de 57 mm ... Espero que no toque en el basculante si se comprime de todo. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=132 Saludos.
Esos casquillos suelen venir ya instalados en los amortiguadores nuevos. Por lo que respeta el muelle, las medidas de Fox y otras marcas son distintas... Tu no te preocupes, si entra en el amortiguador, no vas a tener problemas. Por curiosidad: que amortiguador es?
Ah, pues el mío vino sin los casquillos instalados. Me pasaré esta tarde por una tienda a ver si los tienen y me los ponen. El amortiguador es este, lo compré un poco a ciegas porque el precio parece de derribo y no estoy muy contento con la sensibilidad del de serie: http://www.rczbikeshop.es/es/fox-ra...oil-propedal-190mm-spring-600x2-25-black.html Ahora a ver si el muelle que trae va bien para mi peso, ya veremos el SAG que puedo conseguir. Saludos.
Ah vale. Pensaba que también lo habías comprado en RCZ. Entonces probablemente ya te vendría con él instalado, como dice reex74. Y entonces el muelle que lleva el tuyo quizás ni sea el mismo que el de RCZ. Pues nada, a ver si mañana puedo salir a probarlo. Saludos.
Vale, es un Fox... No se porque pensaba en un xFusion! Los Fox nuevos creo que vienen sin casquillos por sí quieres montarle los nuevos de baja fricción de Fox. El muelle de 600 es una burrada para nuestra bici! Yo peso 85kg en bolas y empecé con uno de 500 y ya pase a uno de 450...
No he encontrado los casquillos de baja fricción en 24x8, si no igual se los ponía. Y el muelle ya suponía que iba a ser demasiado (yo peso 80) según lo que indicaban las calculadoras de muelles online. El caso es que tampoco encuentro muelles de 400 ó 450 / 2.25. ¿Le valdría un muelle Rock Shox? Tampoco he visto ninguno de la medida pero por lo que veo son más baratos. Todavía no pude ponerlo, uno de los casquillos espaciadores no hubo manera de sacarlo del amortiguador viejo. A ver si el finde con una prensa. Saludos.