Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. Botana

    Botana Miembro activo

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    Ya contarás como vas con el amortiguador. Yo estoy encantado.

    Por cierto llevas los cuernos en el interior? No lo había visto nunca así.
     
  2. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Seguramente hasta el finde no lo pueda probar en condiciones. Pero por el momento veo que reex74 tenía razón y que el muelle de 600lb con el que me venía es demasiado, apenas consigo un 15-16% de SAG. Ya he pedido uno de 400lb.

    Pues yo se lo copié a alguien, y después ya vi que hay más gente que los lleva así. Básicamente es por evitar enganchones con ramas, que ya me la pegué una vez así, y también por no perder anchura de manillar. Pero tampoco soy de usarlos mucho, solo ocasionalmente para cambiar un poco la postura. Para quien le guste pedalear de pie agarrado a ellos no vale.

    Y por cierto, vuelve esta súper oferta de neumáticos en Decathlon, 2 neumáticos tubeless y 2 cámaras antipinchazos por poco más que un neumático:

    http://www.decathlon.es/op-wild-gripr-x2-2-cda-mich-id_8246404.html

    Llevé detrás uno de esos neumáticos más de 1000km y perfecto. Se gasta un poco más rápido que otros pero por ese precio tampoco importa mucho.

    Saludos.
     
  3. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Creo que no son tubeless, y son un poco estrechos, pero sigue siendo buena oferta!
     
  4. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Sí son tubeless (ready), no lo dice expresamente en el propio neumático, pero casi todos los Michelin Wild son tubeless. Aquí lo indica al final:

    http://www.probikeshop.es/michelin-...8/74545.html?gclid=CM-G58-sq8UCFSkGwwodDWwAtg

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Todos los neumáticos MTB MICHELIN WILD (excepto los Run'R) pueden montarse como Tubeless Ready a condición de:
    
    - Utilizar una rueda tubeless UST.
    - No sobrepasar la presión máxima indicada en los flancos de los neumáticos.
    - Utilizar líquido preventivo.
    - Comprobar la presión de las cubiertas antes de cada salida.
    Para llevar en la rueda delantera sí pueden ser un poco estrechos dependiendo de cuánto le aprietes en las bajadas, aunque tienen el mismo ETRTO (54) que los Toro Hardskin 2.15 que vienen de serie. Yo solo los he llevado atrás (con la rueda de serie tubelizada) y muy bien.
     
  5. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

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    Yo llevo la Toro delante y la Wild grip'R detras, y la verdad es que muy bien.
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Donde se pongan unas buenas nevegal delante y detrás... Eso si que agarra bien
     
  7. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Al final no pude probar el amorto porque el muelle de Rock Shox tiene mayor diámetro que el muelle de Fox y choca con la botella. ¿Dónde venden muelles Fox? En PBS no tienen la medida que busco.
     
  8. Botana

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    Hasirado en compraventa del foro. Suele haber
     
  9. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Sí, ya recorrí las 40 primeras páginas pero no hay nada que me sirva. En el post de "cambiemos muelles" tampoco ... He estado echando un vistazo y creo que los Cane Creek sí serían compatibles (en Fox no encuentro en ningún sitio lo que busco).

    De todos modos no sé si habría metido la pata con el muelle RS que compré, ya que lo compré de 2.25 igual que el Fox que venía con el amortiguador, pero al parecer Fox mide la carrera de manera distinta al resto, y un 2.25 de Fox corresponde a un 2.0 de los demás (que coincide con los 50mm de carrera de nuestro amortiguador)

    Pues a ver si me aclaro con qué dureza escoger:

    1. De qué marca es tu muelle?
    2. Es de 2.25?
    3. Qué SAG consigues con el de 450?

    Es que según TFTuned, según si es una marca u otra recomiendan distintos valores de dureza.

    http://www.tftuned.com/spring-calculator

    Y por cierto, creo que ya encontré lo que te impedía enviarme MP. Ahora debería funcionar.

    Saludos.
     
  10. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Mi muelle es un Manitou de 450x2.0, pero aún no lo probé, porque tuve una fuga de aceite en el amorto, y aun no lo desmonté para ver que le pasa. D todas formas, con él muelle anterior de 500x2.0 llegaba justo al 20% de SAG, y lo quería más blando.
    Peso unos 85kg en bolas y el amortiguador es un Manitou Revox Pro.

    Ahora me compré un Xfusion Vector R, pero me cuesta encontrar los adaptadores para nuestra burra... Así que está sin estrenar!
     
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  11. marcuse

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    Muchas gracias. Pues en TFTuned indican que los muelles Cane Creek y los Manitou tienen la misma dureza (más que los Fox), y estaba dudando entre 400 y 450 lbs (para 78kg) pero con lo que me dices igual me tengo que ir a 350 lb para conseguir más de un 25% de SAG ...

    Sí, es una jodienda lo de andar buscando casquillos. Siempre tienes la opción de pedirlos a medida en amachete o la otra página que te comentaba hace unos días, pero baratos no salen.
     
  12. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Pues al final pedí el de 350lb y creo que irá bien, consigo sobre un 30% de SAG que era más o menos lo que buscaba. Ahora surge otro problema, el muelle de Cane Creek es más corto y más estrecho que el de Rock Shox (que era imposible de acomodar en el amortiguador), pero aún así es algo más ancho que el muelle Fox y tiene quizás demasiada holgura en el retén del muelle. Para que os hagáis una idea:

    Con el muelle Cane Creek:

    [​IMG]


    El muelle Fox tampoco es que encaje perfecto, también hay algo de holgura, pero menos:

    [​IMG]


    El caso es que esa holgura permite que el muelle CC pueda llegar a tocar la botella de aire, y no sé si podría acabar dañándola. Esta misma holgura también existe en el anillo de precarga, por el otro extremo del muelle. ¿Se os ocurre alguna manera de reducir un poco esa holgura? Yo pensé en ponerle 3 o 4 gotitas de estaño pegadas al reborde interior del retén, pero resulta que el estaño no pega ahí (no sé si es acero inoxidable o aluminio).
     
  13. Toni Martinez

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    Saludos, qué animado está esto!

    Quería comentaros que yo también he montado una tija pija, la ice v8, y me ha pasado al contrario que comenta la mayoría, he de llevar el sillín totalmente adelantado para que la rodilla caiga correctamente sobre la línea del pedal, además de que lo noté en las subidas que en seguida iba haciendo caballitos la bici, haciendo más dificil cualquier subida. Llevo la bici ajustadas las medidas como pone en las tablas, altura manillar etc... ya pondré fotos para que veáis
     
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  14. Toni Martinez

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    No se ve muy bien, pero vale, sobre esa foto he modificado las arandelas de la potencia, las he puesto debajo y a esta le he dado la vuelta, consiguiendo un centimetro más bajo el manillar. Ya no se levanta tanto en las subidas, pero apenas llega la rodilla a la línea vertical con el eje del pedal
     
  16. Toni Martinez

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    Yo he desmontado el neuf sin golpes, con herramientas de última tecnología IMG_20150425_094058.jpg
     
  17. Toni Martinez

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    Madera recortada con la forma del cuadro-neuf, pieza de pvc de unir tuberías, medida justa del neuf, se coge un sargento y se dá un ligero apriete y el rodamiento del neuf cae suavemente, a continuación cae el neuf, y por último queda el otro rodamiento que con un leve empuje sale. Y para montar no hace falta golpear casi, muy suave y con grasa a su sitio.
     
  18. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

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    Y a continuación mi bici, tal como está ahora, a falta de alguna cosilla (esos cuernos no quedan bien, y unas pegatinas que tengo pensadas je je) IMG_20150418_102239.jpg
     
  19. jrip

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    Por si te sirve de idea, yo me hice un par de piezas para acoplar un muelle manitou a un amortiguador xfusion. Lo hice en una impresora 3d, de plástico.

    En la foto se ve justo debajo de la tuerca, en negro.

    En la parte de abajo utilicé la pieza original de manitou

    upload_2015-5-18_16-5-20.png upload_2015-5-18_16-7-7.png
     
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  20. marcuse

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    Pero supongo que eso ya te sucedía antes, ¿no? Quiero decir que con la tija original, con retraso, te sería totalmente imposible conseguir el adelanto óptimo de la rodilla.

    Gracias, lo de hacer una pieza con una impresora 3D lo había pensado, pero no tengo acceso a ninguna y pedirla a medida seguramente no sea barato. Por ahora he optado por una solución más pedestre:

    El principal problema está en el anillo de precarga, ya que es el que está más cerca de la botella, y es la holgura que tiene el muelle en ese anillo la que permite que el muelle pueda chocar con la botella, así que rodeé la "pared" interior del anillo con una tira de fieltro adhesivo (como el que se pone debajo de las patas de las sillas para que no rayen el parquet), para aumentar el ancho interno del anillo y reducir la holgura. Es decir, pasé de esto:

    [​IMG]


    A esto:


    [​IMG]

    Moviendo el muelle con la mano parece funcionar. Tengo que probarlo en ruta, supongo que pondré una tirilla de plastilina o similar sobre la botella para ver si el muelle la toca en algún momento. De todos modos tampoco sé cuánto durará ese fieltro en cuanto tenga que soportar las inclemencias del tiempo. Lo ideal sería un anillo rígido de las mismas dimensiones que la tira de fieltro, pero bueno, espero que dure hasta que se me ocurra algo igual de barato para substituirlo.

    Saludos.
     

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