Muy buenas, soy nuevo por aqui y adquiri una 9.1 hace unos tres meses que me ha dado algunos problemillas, los cuales o paso a contar , sobre todo para dejar constancia del buen servicio postventa de decathlon (por lo menos de momento en mi caso particular). AVISO!! TOCHACO!!! Pues bien, a finales del mes de febrero primeros de marzo, me puse en busca de una bici para complementar con ejercicio una dieta que estoy haciendo, amen de que cuando era chaval siempre me gusto bastante el tema de la mtb y tenia el gusanillo ya que mi hermano le da bastante al tema. Basandome en mi maltrecha economia y despues de dar algunas vueltas por tiendas y el mercado de segundamano, llegue a la conclusion (asesorado por los conocimientos de mi hermano y algunos post que lei en este y otros foros), de que la mejor opcion era la de comprar en decathlon por temas garantias, calidades y sobre todo el tema de la financiacion. Finalmente compre la Rockrider 9.1, la cual estaba en oferta por "fin de temporada" y se me quedaba en 800€ de los 1000 originales. Despues de las dos primeras salidas (unos 50km), la bici comenzo a tener un molesto ruido como de friccion, el cual nadie sabia de donde venia, y despues de engrasar todas las piezas de zona trasera (por recomendacion del taller de decathlon), tras dos meses y unos 160-170km, decidi llevarla porque era algo inaguantable. PRIMERA VISITA AL TALLER: Fui con la bici y les comente el problema a los dos mecanicos que habia, y en cuanto se subieron, dijeron que habia que mandarla al taller central porque no sabian que podia sera, que no era del pedalier, ni parecia ningun ruido "comun". Esta era la opcion "mas rapida", ya que en ese taller se supone que tenian de la gran mayoria de recambios en caso de necesitarlos, por lo que me dicen que en un maximo de 7 dias, tendria la bici de vuelta. Logicamente, acepto ya que tampoco tenia muchas opciones. Al septimo dia de estar en el taller, recibo una llamada en la que me dicen que el problema esta en la rueda trasera, pero que no tienen stock y la tienen que pedir a Francia, la pediran por empresa de mensajeria, pero por lo menos les tardara 3 dias en llegar. Evidentemente, acepte ya que otra vez no habia mas soluciones. A los 13 dias, me llega un sms al movil indicandome que me puedo pasar a recoger la bici por la tienda donde la habia dejado, y esa misma tarde me voy a por ella. Cuando la recojo, me fijo que la rueda que me habian puesto nueva, no venia con las pegatinas decorativas (si bien me la pela las pegatinas, pero ya que la bici es nueva, lo suyo es que esten), me habian quitado el disco protector de radios y ademas veo unos arañazos en la parte de cuadro debajo de donde entra la tija (justo donde enganchan el gato para colgarla). Hablo con los del taller diciendoles los defectos, y el chico me dice que no me preocupe por lo de las pegatinas y el protector que me los pide y cuando esten me llaman y me los montan, lo de los arañazos se disculpa y le digo que no pasa nada (tampoco se veian en exceso). Le digo que no puedo probar la bici en ese momento y que ya les comentare. Al dia siguiente, pensando que ya no habria problema, me monto y cuando llevo como 1km, se empieza a escuchar le ruido pero mucho mas fuerte que antes, por lo que no os quiero contar cual fue mi cara y el cabreo que me pille. Termine la salida de ese dia, y segun llegue me fui con la bici otra vez a la tienda. SEGUNDA VISITA AL TALLER: Hablo con el chico que me atendio el primer dia, le cuento todo lo que ha sucedido hasta entonces y me dice que lo siente, pero que habra que mandarla otra vez al taller, a lo que le digo que no, que si la bici se la tengo que volver a dejar, necesito que me dejen una a prestamo o algo, porque ademas no me podia garantizar el tiempo que tardarian, por lo que ha ver el tema como se estaba poniendo, llamo al responsable de la seccion de ciclismo para que hablase conmigo personalmente. Le explico todo lo sucedido (ruido, pegatinas, protector, tiempo de espera,...). Me dice que se encargar personalmente de que en tres dias tenga al bici de vuelta, al parecerme un tio muy competente acepto. Al dia siguiente me llaman del taller central, diciendome que ya esta solucionado, el problema era el eje del pedalier, y un problema de engrase en el sistema neuf, pero que ademas han desmontado todo para engrasarlo y que despues de ser probada la bici por tres tecnicos el problema ha desaparecido. Al dia siguiente ya tenia de nuevo mi bici. Cuando la recogi, me dijo el chico que la probase y efectivamente el ruido habia desaparecido... o eso parecia, pero yo estaba bastante mosqueado, otra vez la rueda sin pegatinas y el protector sin aparecer. Hablo con el responsable y me dice que no lo puede entender, llamo delante mia al taller central y les monto una buena y cuando colgo me dijo que me pedia las dos ruedas nuevas y que de momento probase la bici y asi se quedo la cosa ese dia. Al dia siguiente, sali de ruta y todo bien... hasta que llegando a casa, en el momento que cogi asfalto vuelvo a escuchar el **** ruido!! no me lo podia creer!!! Asi que me duche, y otra vez a la tienda. TERCERA VISITA AL TALLER: Llego al taller y segun me ve el mecanico me dice "no puede ser verdad", a lo que ya me sonrei y le dije que lo sentia pero que volvia a sonar. Aqui fue donde decathlon me ha desmostrado que sabe como tratar a los clientes. Al momento llamaron al responsable el cual aparecio al momento y lo primero que me dijo fue: "no quiero que montes mas en esa bici, porque algo la pasa y si los mecanicos no saben lo que es, no te puedo garantizar que sea segura, a si que vamos a valorar opciones" Lo primero que me dijo, es que mi bici ya estaba totalmente descatalogada, ni un cuadro en stock, los que habia similares eran de la nueva 720s pero claro, eran para rueda de 27,5, y no me valia. Habia intentado que me la cambiasen por esta nueva, pero al ser 100€ mas cara, le daban la opcion de devolverme el dinero o una bici de 800€ a lo que me negue, ya que salia perdiendo, en el caso de la devolucion, porque solo habia pagado 160€ conla financiacion, y en el caso de una nueva, porque las que habia ahora por 800€, eran de caracteristicas inferiores, por lo que me dijo que me quedase con la bici de momento y que le diese 24h para hablar con el taller central para buscar una solucion lo mas favorable para mi. Al dia siguiente me llaman del taller central, y me dicen que esta es la solucion que han buscado (LA *****!!!) Al no haber stock del cuadro de la 9.1, me ha localizado un cuadro de la 9.9 de carbono y que lo cambian por ese!!, ademas me dice que les perdone por lo de las pegatinas, pero que me van a cambiar las dos ruedas por unas modelo (esto no me acuerdo), pero que tengo que esperar una o dos semanas a que les lleguen todas las piezas y que cuando esten preparadas, me llaman para que lleve la bici y asi no perder tanto tiempo de montar. Pues bien la deje este lunes y se supone que me la daban mañana, pero hoy me han llamado porque han tenido un problemilla con la horquilla, ya que no es compatible con el cuadro nuevo y entonces me tienen que montar una ROCKSHOX RECON GOLD con bloqueo en el manillar (otro extra que mi bici no tenia) y se supone que el sabado la tendre en la tienda para recoger. Asi que nada, solo comentar mi experiencia 100% positiva con el servicio postventa y el tema de la tramitacion de la garantia. Saludos y gracias al que se haya leido el tocho.
Y luego la gente va hablando por ahí despectivamente del "Decartón" ... Yo tampoco puedo decir más que cosas buenas de su servicio post-venta. Ahora a disfrutar de la triunfada
Los que habéis puesto un amortiguador de muelle ... ¿cuánto necesitáis abrir el LSC (propedal) para no tener balanceo al pedalear rápido, sobre asfalto, por ejemplo? Con el muelle de 600lb, que solo lo probé en una salida de 10km, con el LSC totalmente abierto iba rebotando que parecía una pelota de goma, poniéndole unos cuantos clicks de LSC la cosa mejoraba algo pero tampoco para tirar cohetes. Ayer, sin embargo, estuve por fin probando (10 minutillos en un párking) el amorto con el muelle de 350, y me sorprendió que incluso con el LSC totalmente abierto prácticamente no existía balanceo (diría que muy similar al que hay con el XFusion de serie), sin embargo este aparecía si ponías el LSC demasiado duro. Al final le dejé un click de LSC (tiene 15), aunque realmente no estoy seguro de notar diferencia con dejarlo abierto del todo. Y de rebote 8 clicks (de 15, también). ¿Vosotros cómo lo tenéis? A ver si esta tarde puedo probar el amorto ya sobre el terreno.
Una cosa, si poneis muelle (que es para hacer el salvaje) por que os empeñais en ponerlo duro y que la bici no bombee cuando pedaleais etc..... Si quereis un amirtiguador para todo no seria mejor uno de aire con varias posiciones??? Ademas es menos pesado que uno de muelle. Yo tengo una 9.2 y tengo uno de aire i uno de muelle, y cuando pongo este ultimo es para hacer mas aun el salvaje y no cortarme un pelo en los saltos. Y lo que menos me preocupa cuando salgo es que la bici rebote en el pedaleo. Ojo esto lo digo si tienes 2 amortiguadores eee si solo tienes uno y quieres muelle tambien pienso que lo que quieres es bajar muy fuerte y saltar, con la cual cosa el rebote pedaleando......tambien importa poco he he he Es solo una opinion eeee
Al contrario, lo que estoy diciendo es que lo que me encontré es que cuanto más duro lo pongo (a partir de cierto punto) más bombea, y que con el propedal totalmente abierto el bombeo es perfectamente aceptable (similar al del amortiguador de serie). Pues sí, es lo que iba buscando en un principio, pero esta oferta tuvo la culpa ... 70€ por un FOX VAN RC no era para pensárselo mucho: http://www.rczbikeshop.es/es/fox-ra...oil-propedal-190mm-spring-600x2-25-black.html En mi caso lo que busco es simplemente mejorar la sensibilidad del amortiguador de serie, que me parece un poco tosco. No hago mucho el salvaje: bajar fuerte sí, algunos cortados no muy altos también, pero nada de saltos ni cortados de 2 metros. Todavía lo tengo que probar en condiciones, así que no sé si he acertado, a ver si esta tarde puedo salir. Saludos.
Por el uso que me dices, yo me huviera decantado por algo de aire no de muelle. Si quieres sensibilidad i ajuste al maximo sobre tu peso lo mejor es el aire. Pero es una buena oferta si, yo aproveche una similar para comprar uno de muelle tambien (el xfusion de 20e) pero ya te digo que solo lo monto cuando voy a hacer enduro del duro con mi humilde 9.2 tuneada para enduro. Pruevalo bien y nos dices tus sensaciones, sinme permitiis me quedo por este foro aunque tenga una 9.2 y una fr6
¡Faltaría más! Si tienes un Xfusion Vector R le puedes resultar de ayuda a reex74, que no da encontrado casquillos para ese amortiguador. Saludos.
Mmm el mio venia con varios casquillos. Pero reutilize los del xfusion que traia de serie. O sea mi cambio fue xfusion de aire por xfusion de muelle.
Bueno, pues ya está probado el Vanilla RC. El jueves salí un rato y llevaba el propedal en 1 click, para pedalear no es nada intrusivo, más o menos como el amortiguador de serie o incluso mejor, tanto en llano como en subida. Las zonas llanas bacheadas se pasan mejor, con más comodidad, se nota que es más sensible. Cuesta arriba supongo que el peso algo lastrará, pero no es algo que se note al pedalear, sin embargo sí me he encontrado con mejor tracción en zonas rotas, pudiendo incluso ponerme de pie en sitios en los que habitualmente perdía tracción. Pero bueno, esto son sensaciones y también depende mucho del día que tengas, además del consabido efecto placebo. ¿Y cuesta abajo? Pues la verdad es que la sensación el jueves no fue radicalmente diferente a la del amortiguador de serie, sí que es más sensible y en algunas zonas con mucha piedra suelta se nota que pierdes menos contacto con el suelo y trazas mejor, pero quizás esperaba más diferencia. Entonces el viernes decidí quitarle el "click" de propedal que llevaba y dejarlo totalmente abierto. Acierto total, el sistema NEUF no necesita propedal en absoluto, al menos con un muelle del tarado adecuado. Las sensaciones en subida y llano muy similares al día anterior pero en bajada la mejora fue manifiesta. De nuevo, es difícil asegurar que esas "sensaciones" no son en parte debidas a la autosugestión, pero la verdad es que ahora sí noté la mejoría de tacto que iba buscando, incluso me sorprendía lo cómodo que pasaba por determinados sitios. Muy contento, la verdad. (Ahora viene una parrafada de autoconvecimiento ). Por supuesto, no descarto en absoluto que estas mejoras también las pudiera conseguir con un amortiguador de aire que tuviera una posición totalmente abierto y permitiera regular rebote, con la ventaja de pesar 400g menos. Ahora bien, mientras los muelles tienen un comportamiento lineal, los amortos de aire son progresivos, esto quiere decir que el primer tramo del recorrido se lo "comen" enseguida (y parte de ese primer tramo es justo el que se comprime con el pedaleo), y por lo tanto quizás no sean tan cómodos para pedalear (más bombeo) si van totalmente abiertos. Claro que para eso tienen el ajuste "trail" o el bloqueo, pero personalmente tener que andar cambiando la palanquita no me emociona en absoluto (muchas bajadas las acabaría haciendo con el amorto cerrado, por despiste), así que valoro mucho la comodidad de poder ir siempre con la misma configuración. Bueno, pues eso, que si no os importa el aumento de peso, un muelle le viene como anillo al dedo a nuestra bici. Como anécdota, si con el amortiguador de serie levantas la rueda trasera 70-80cm y la dejas caer a plomo rebota 5 ó 6 veces y los primeros rebotes son bastante altos, sin embargo con el muelle apenas da dos botecitos pequeños. Obviamente esta no es una situación real de uso, ya que falta el peso del rider encima de la bici precargando el amortiguador, con lo cual el comportamiento del amorto será diferente, pero vale para ilustrar la diferencia de sensibilidad entre ambos. Saludos.
Bueno, pues después de algún retrasillo mas, ayer me entregaron la bici (me la iban a entregar el jueves pasado). Ha quedado de lujo!! La factura total 864,30€, sin contar la horquilla (una Rockshox Recon Gold TK 26" 248€ creo que me dijo), que según me dijo el chico, iba a meterla como cambio directo por la otra para que no se disparase mas la factura. A todo esto, habría que sumarle el eje pedalier que me lo cambiaron en la reparación anterior y la mano de obra que evidentemente no la meten en la factura. El caso es, que mi bici costo 800€ porque estaba rebajada, y al final la reparación ha sido mas que el precio sin rebajar (1100€) Y todo cambiado en garantia!!. Como dije en el anterior post, me quito el sombrero con el servicio postventa del decarton. Os dejo una foto de la bici para que veáis como ha quedado, de la factura y de lo que han cambiado en la esta ultima reparación. La maquina en cuestión La factura sin contar la horquilla delantera El resumen de los trabajos realizados Y de propina, me regalaron la bomba que venia con la horquilla delantera Pues nada, hoy a probarla que ayer no me dio tiempo.. Saludos
No, ese es un cuadro de carbono de una bici de 2500! Casi estoy deseando que se me j**a mi cuadro, a ver si a mi también me ponen uno...
Es el cuadro de la Rockrider 9.9, y puedo decir que despues de hacer este fin de semana 70km en un par de salidas, ES UNA AUTENTICA MARAVILLA!. La verdad es que estoy encantado con el resultado final.