entrelokos, gracias por la respuesta y por el video.... tienes razon, el nucleo se afloja en sentido antihorario, (me equivoqué al escribirlo). Ese video ya lo había visto y aunque el nucleo de mi 9.1 es diferente y tiene mas complicación a la hora de quitarlo, me pondré de nuevo a ello, en breve.
Buenos días me ofrecen una 9.1 del año 07/08 por unos 300€, me gusta la bici pero me parecen muchos años y peso 105kilates, vosotros que haríais ? Aguantará mío peso el amorto de atrás? Muchas gracias un saludo
La horquilla si se que aguantaría y si es la tora jajaja. Yo me refería al amortiguador de atrás que es un x-fusion O2. Gracias un saludo.
Yo tengo esa bici, peso 95kg y va de maravilla, no llevo el amortiguador trasero ni a la mitad de su límite, supongo que por 10 kg más no cambiará mucho. Eso sí es para un uso rally, si buscas bajar mucho y rápido por sitios rotos me iría a por algo más bajador y robusto. Si de componentes está cuidada no parece mal precio, mira desgaste de cadena, platos y piñones así como pedalier, dirección y frenos.
Ya la tengo en mi poder, 1 más que se une al censo, requiere de unos ajustes ( desviador delantero, trasero y los frenos ya que me rozan con el disco las pastillas) una preguntilla, la tora tiene para bloquearla pero no me funciona al girar el dial, ¿sabéis que puede ser? Gracias un saludo
Buenos días a todos. Otro que se suma al post. Soy de Elche, y tengo una RR9.1 desde hace bastante tiempo, pero no conocía este foro hasta ahora... Que decir que no sepáis, muy contento con la bici. La mía es la naranja, creo que es el modelo de 2011, con alguna mejora, y la verdad es que va muy bien. La llevo con mavic SLR, y transmisión xtr, a falta de la piña y del pedalier que son xt con pedales 540. El desviador delantero es el sram de serie, no me ha compensado cambiarlo. Con todo, el peso se queda en poco más de 13 kg en orden de marcha. A ver si puedo poner unas fotos para presentarla. Y nada, que por aquí andaremos para comentar las cosillas que vayan surgiendo....
A ver...parece que pesan bastante y no las carga lo intentaremos en otro momento. Por cierto, he leído que los últimos post van sobre las presiones. Yo peso sobre 100 kilos en orden de marcha, y delante en la recon coloco 120 psi como indica la pegatina de la horquilla. Detrás en el O2, 100 psi, y con eso consigo un sag del 30% que me va bien. Por cierto, entrelokos, me quito el sombrero con lo de la horquilla tapered. Yo pensaba que no se podía....un 10
Buenas de nuevo. A ver que opina la gente del foro. Estoy pensando cambiarle la horquilla a la burra, ahora que las piezas para 26 están tiradas. Mi 9.1 es la de color gris y naranja, como puse antes y traía de serie una RS Recon tk solo air. No tengo queja, pero, merecería la pena poner una Reba?? Son más de medio kilo de diferencia... A ver si alguien ha hecho el cambio, que me decís???
Yo le tengo puesta una rock shox revelation 140mm dual air 2012(1750 gromos) y perfecto,lo ideal seria una con cambio de rrecorido 110,140 o 120,150(mi opinion por esperiensa).
Buenas, pues me he pillado una horquilla fox talas 110-130-150 por poquitos euros, eje de 15 y tapered, a ver si me pillo el adaptador y la monto, estoy deseando ver como va....ya os contaré....
Hola Alex.sedna. Pues según parece, y así lo ha demostrado el compañero entrelokos, si miras en la página anterior, verás como con un adaptador cane creek 40 ec44, se puede poner una horquilla tapered en la 9.1. Yo estoy apunto de comprar el adaptador, la verdad es que el tubo de la 9.1 mide 40 de interior, pero lo del 44...no me encaja en el ancho del coňo de tapered, pero si el compañero dice que es ese adaptador, pues es ese...ya te contaré....
Buenas tardes. El viernes recibí el adaptador 40 ec44 que comentaba el compañero entrelokos, y después de desmontar pieza por pieza la Talas, limpiarla a conciencia, cambiarle retenes y aceite, no tuvo montarla en mi cuadro, que dicho sea de paso, es el de 2012, el gris y naranja. El anterior al del compañero. El problema es que el adaptador tiene en el exterior de la parte que debe entrar en el cuadro 44 mm, y el alojamiento 40. Y eso que en los decathlones de Alicante y Elche me dijeron que el cuadro era mismo...pues no debe ser el mismo. ¿Alguien podría medir, por favor, el diámetro, por fuera, de la pipa de dirección de la ultima RR9.1.1, la roja y negra? Ahora no se si hacer un casquillo adaptador (tengo que ver si las medidas me compensan....) cambiar el tubo a la horquilla o ponerla a la venta, ahora que está como nueva.....ya veremos lo que hago.....En conclusión, que con el adaptador 40ec44 de Cane Creek No se puede poner una tapered en la RR9.1 naranja y gris.....
No son iguales, la dirección de la gris y naranja es estándar mientras que en la roja y negra es semi-integrada, de ahí que en la negra coja y en la gris no.
Yo ando esperando una Fox de 140mm para mi 9.1, ya tengo la dirección Cane creek para ponerle la horquilla tapered. Además, he cambiado el x-fusion o2 rlx de 190x50 por un Fox CTD Performance de 200x57, cuando me llegue la Fox os pondré algunas fotos de como queda. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Lo malo de meter un 200 es que el angulo de dirección se cierra mas. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Sí, pero al poner horquilla de mayor recorrido y la dirección Canecreek para tapered se abre así que lo compensa. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk