jejeje, yo tengo una b-pro zs7 ke me costo 650 hasta hace 2 meses ke no conocia este foro, pensaba ke tenia una **** bomba de bicicleta, y encima me preguntaban el precio y lo decia y me miraban con cara como si estuviese loco por gastarme tanto dinero en una bici, ke si sale casi mas barato una moto y tal, pero derrepente colegas me hablaron del foro me meti, y empeze a ver bicis de segunda mano a 2000 o mas,comentarios de ke si una bici por costar menos de 800 no significaba ke fuera de mala calidad...asi ek imaginate, yo creo ke cada uno tiene su pepinazo,yo creia ke era una bomba y resulta ke no,pero el ke tiene una de 1500 piensa lo mismo y tmb resulta ke no, porque hay uno ke la bici le costo 3000, es todo cuestion de ke en ke lo vallas a usar,esta claro ke noe slo mismo un peugeot 106 ke un ferrari f40, pero si tu el peugot lo keres pa la ciudad y el ferrari tmb, yo me kedaba con el peugot, por gasto de mantenimiento, gasofa y eso, yo creo ke cada uno tiene su filosofia de la bicicleta saludos
Jodo Pues yo no se ni lo que tengo Me dieron un cuadro, que no se ni que es, ni que no es, para que me lo dieran, muy bueno no seria, jeje Monte en el poco a poco, lo que iba pillando, pero sin pasarme con los gastos que la economia esta muy ******, par que os hagais una idea, aun tengo 7v lo que mas me gusta de la bici ahora, es una horquilla Manitou de las baratas y el freno delantero AVID Arch rival, que frena de cine. Ahora ya me gustaria pillarme algo de al menos 600 eurillos e ir mejorandola poco a poco, pero por ahora si consigo cambiar a 8v contento.
Hasta las cosas más baratas pueden salir caras si no se les da el uso adecuado, aunque algunas son caras de por sí, aunque se les de el uso más radical. Entre estas últimas están las bicicletas, que no justifican su precio por ningún sitio, lo que pasa es que para un capricho que tenemos y nos podemos permitir, aunque sea a duras penas, pues no nos vamos a quitar de ir por el monte tan contentos de nuestra máquina aunque luego venga uno con una "banesto" y nos funda en la primera subida y a veces en la bajada también. Hay uno por mi pueblo con una bici mixta de esas del decartón, que me encuentro sus huellas, inconfundibles, por muchísimos sitios por donde ya es difícil pasar con mi especializada bici de MTB, y seguro que va tan contento. Saludos cordiales... P.D.: no digo el precio de mi bici por que no lo sé, la he hecho a cachos y no he hechado cuentas, ni quiero...
yo hasta hace poco una conor doble muy normalita como todas k e tenido, pero me decidi y me pille un cuadro y orkiya de una cuve r del 20005 a la cual le voy metiendo cosillas poco a poco
Yo si me he gastado pasta en la bici, pero la verdad es que no tengo ningún otro vicio, ni fumo ni bebo ni tomo ningun tipo de sustancias raras. Así que ahorro y me lo gasto en mi disfrute que a día de hoy es la bici. Tambien empecé con una bici normalita de 400 hasta la tengo hoy en día. Todos mis fines de semana los dedico a la bici, me gusta salir con los amig@s a echar unas risas, a desayunar y a disfrutar de la naturaleza. En conclusión, para mi el dinero mejor invertido. Respetando cualquier opinión, por supuesto.
La mia es una Trek 950 de Junio del '92, y esta fresca y lozana como el primer dia! He hecho cicloturismo en China, fui de Dublin a Leon en bici, y me he recorrido Corcega entera con ella! Como dijo alguien antes, la bici es solo la "chapa", y nosotros somos el motor, eso es lo que hay que mejorar!! Todos estamos hartos de ver al "abuelo" en la tienda de bicis recoger su pepinon de 3000 euros que no tiene ni manchas de barro al que criticamos por lo bajini y luego vernos pasados en una cuesta por los chavalines con bicis de Carrefour mientras apenas podemos respirar... Lo importante no es lo que te gastes, que es relativo (depende del nivel adquisitivo de cada uno) sino del partido que le saques. Una bici de 600EUR para un tipo que no la usa es cara, y una de 2000 para alguien que termina retirandola por estar quemadisima tras años de abuso es barata... Eso si, somos mejores ciclistas segun lo lejos que vayamos, no la maquina que montemos, algo que a veces se nos olvida... Alguien se acuerda que bici usaba Indurain? No. Pero si nos acordamos de sus Tours, Giros, Campeonatos mundiales... La bici es el medio, no el fin...
Eso si, somos mejores ciclistas segun lo lejos que vayamos, no la maquina que montemos, algo que a veces se nos olvida... Alguien se acuerda que bici usaba Indurain? No. Pero si nos acordamos de sus Tours, Giros, Campeonatos mundiales... La bici es el medio, no el fin...[/QUOTE] ¿Te refieres a una pinarello de carbono? claro que a ese "pavo" le dabas una del carrefour y te dejaba patas arriba, pero material bueno llevaba, no bueno, lo mejor que había en ese momento, incluso piezas "especiales" fabricadas para el, como no podia ser de otra manera claro. Pero estoy de acuerdo, el ciclista hace el resultado no la bicicleta, aunque esta última ayuda y mucho. claro que llegados a un "nivel" ya las diferencias no existen entre una bici de 2.000 o 4.000 para personas que no compitan de verdad. Pero y lo que mola.
Estoy de acuerdo con lo dicho por alguno.. Yo tengo una BH-Jumper 760 k m costo unos 360 lerus, hace menos de dos años. En este tiempo, ya solo keda de la original el cuadro (k lo cambio al mes k viene) - Horkilla: Marzocchi MxComp ETA - Llantas vuelta srp2 - Bielas, pedalier, etc... LX - Sillín San Marco. - Manillar Specialized. - Frenos Avid SD 7 - Cubiertas continental explorer sin aro. Todo poco a poco y segun se jodía. El gasto en mejoras es de unos 1.000 !!! y todavia me keda cambiar el cuadro... Casi hubiera merecido la pena gastarselos al principio..... pero claro.... no sabia el uso k le iba a dar. Visto el uso k le doy... gastarse 1000 euros no es mucho. La uso el doble k la tele por el mismo dinero aprox.
Muy bien hablado, yo stoy currando siempre que puedo, y si calculamos gasolina y traslados material inscripciones calculo que con los 3 años que llevo compitiendo ya me he gastado 10000 euros.
Pues yo tengo una Kona Explosif del 95 (200.000 pelillas), cuando la compré me gasté todos mis ahorros y la disfruté como un enano. Si volvieses atrás en el tiempo, la compraría otra vez sin dudarlo. Creo que cada uno compra en función de sus experiencias, necesidades, marketing (lo reconozco) y por supuesto economía. La combinación de estos factores es muy disitinta entre cada uno de nosotros y muy respetable. Soy de la opinión de que si realmente entrenas en bici (salir mínimo 5 ó 6 veces por la semana) un material barato al final sale caro, y si compites no te digo nada, es mas, me atrevería a decir que no deberías competir con bicis baratas. No creo que una bici "barata" aguante 15.000km al año...... Ahora me voy a comprar un pepinón ¿por qué? pues porque me apetece y me lo puedo permitir. Trabajo como un ****** toda la semana y mi pasión es el ciclismo, ¿hace falta algo mas?
Creo que superando ciertos mínimos, como una horquilla normalita y un equipamiento como Alivio, lo demás es accesorio... Pero de vez en cuando hay que darse el gustazo...
Pues yo herede una specalized de mi padre de hace 14 años, y la e tenido hasta hace poco, ahora me voy a comprar una de segunda mano... asi k de makinones nada jejeje Bueno, la specialized en sus tiempos era de las buenas
La verdad es que yo tambien flipo con los torpedos que lleva la peña, pero creo que no hace falta tanto tanto tanto ...lo mas importante es que te fies de la bici que llevas, que la conozcas y que no te deje tirado por el monte. Lo demás es disfrutar de tu estado de forma aunque se con un hierro.
yo 700 aurelios por la RR 8.1 y mas contento que unas castañuelas, eso si, si pudiera gastarme mas me gastaría mas...a quien no le gusta el vicio, seamos realistas.
wenas, yo me gasté 1050 en Enero, pensaba en una Hardrock, la que rondaba los 700 pero me gustó más esta: y claro, me la compré......incomparable. salu2!
yo tengo una megamo replica comp 2004 k me costo 600 e justos yo le e metido poco a poco piezas lleva unas croosmax xl una manitou black elite , rotor, todo xt, manetas avid , feron v-brakes. sillin san marco arami,etc...
Mi bike es una Marín bobcat trail, me costó 330 me gasté 20 en los pedales automaticos, otros 20 en el camelback, y no sé cuantos en las luces, para hacer la nocturna, me lo curré para reunir ese dinero, y me eh arrepentido tanto de gastarme el dinero en otras cosas, que me parece increible, no arrepentirme absolutamente nada, es más cada vez parece que disfruto más cuando salgo por ahí con ella, es algo inesplicable, me divierto cada vez más, y no sé porque. Esto del mtb, es la bombaaaaaa.