Conozco perfectamente Felt y también el Textreme, que Felt no fue el primero y tampoco tienen la patente. De hecho otras marcas no lo utilizan porque el proceso limita bastante a la hora de ciertas formas y encima es mucho más caro. Tengo 3 amigos que han tenido dobles Felt, que pagaron un riñón y luego de Segundamano casi han tenido que pagar ellos a la gente para que se las llevaran, lo cual refuerza mi teoría de la "marquitis" Luego el Textreme se inventó para aviación y se utiliza en casos puntuales, pero tampoco ha prosperado como el invento que se esperaba en su día. Lo de Spe y Mérida es ya sabido por todos, al igual que gran parte de Trek lo fabrica Giant. De hecho una de mis Trek venía con una pegatina de control de calidad, con el logo de Giant pero al revés! Curioso como poco... Si todo eso ya es muy sabido, sobretodo los que nos gusta este mundillo y ya vamos para veterano, que hemos vivido en nuestras carnes toda la evolución. A lo que yo me refiero es que cuando uno dice "mejores", "peores", habría que aclarar a qué se refiere. No por comprarte una Sworks (no tengo nada en contra ehh! Es uno de las mencionadas en este tema) se va a tener la mejor bici. Se va a tener la referencia de los que buscan tener la más elitista, pero las mejor en qué? También se rompen, tengo un buen amigo mecánico que ha trabajado prácticamente con todas las grandes marcas y todas se rompen. No sé, creo que esto da para mucho...
Textreme tiend un tipo de resistencia que no tiene el hilo standart y si lo complementas ambos es brutal, se usa en aviacion,hasta raquetas y F1.. Romper? claro todas rompen es el imposible una vida eterna,yo e conseguido fisurar aproximadamente 8 cuadros desde que hago este deporte...la marca da igual.. Quien se compre una bici para durar toda la vida con un uso diario que sepa que no es asi llegará el día como todo sea 1-5-10-15 años Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Dan más watios "mentales" jajaja... No le quito mérito a la marca, son buenas bicis, pero en ningún caso entiendo sus precios y mucho menos el efecto que produce la "S" en algunas personas. Luego mucha gente no conoce la historia de Specialized y que su gran proyecto inicial fue la de diseñar y construir los mejores neumáticos para bicis. En su día me leí la historia de su fundador y me pareció curiosa y entendí su éxito. Pero hoy por hoy, no hay bicis malas y creo muy osado decir tajantemente que X marca es la mejor... Puedo entender que alguna marca invierta en diseñar, innovar y demás, pero no siempre innovar ha sido un acierto. Eso sí! En el momento de la innovación, el marketing hace su papel y muchos como borregos a por la novedad. Y ya habido veces que la gente se ha llevado un chasco tremendo. Para mí, la mejor bici es la que cubre realmente tus necesidades y no menos importante que sigas teniendo soporte de la marca y buenas garantías.
Me interesa muchísimo tu opinión..porque a parte de para pasar un rato estoy aquí para aprender... Dime al menos calidad/precio gama media que marcas(al menos un par) elegirías...Sabes quien hace los cuadros de Orbea? yo sigo pensando que Cube y MMR tienen unos precios fabulosos con respecto al resto...con ruedas decentes y como dices tú no son peores...Yo tengo una Mendiz...era reaccio a esa Marca pero de momento muy muy contento(solo llevo 3000 kms..9 meses) lo que si me han dado guerra son las dt swiss spine 32db... ya ves...mucha marca y.... bueno..alguna opinión de Mendiz? Saludos y gracias por aportar conocimientos
El problema es que muuuuchas marcas son open mould y eso no mola perfectamente puede ser el mismo carbono de Aliexpress,porque la mayoría no especifican cual usan y sacar uno en 500 y con otro logo 2-3000e no hace mucha gracia.. Prefiero marcas más artesanales que no esconde nada y son bastante diferentes Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo no soy nadie para dar lecciones de marcas. Siento si ha podido parecer eso. Soy un mero gran aficionado al que le gusta este libro y trato de averiguar todo lo que me resulta interesante al respecto. En ese foro hubo un tema donde se explicaba muy bien la trayectoria de las marcas. Si lo encuentro, te pego aquí el enlace. Vas a tener buena lectura. Tu Mendiz tiene buena relación claridad/precio y si te gusta y la has pagado a bien precio, eso es lo importante. Y es una marca que lleva años, aunque no sea tan popular en ventas. La pregunta es:"realmente necesitamos lo último de lo último?" Aquí tiene mucho que ver el capricho, más si el dinero no es problema. Lo de las llantas hubo un distribuidor que en su día me comentó que no se esforzaban en meter super llantas porque por lo general es algo muy personal. Y al parecer, el cliente final busca una bici con buen cuadro, buena transmisión y frenos, para luego meter sus llantas que es algo más personal. Esa es la explicación que me dio.
Yo he querido montarme una bici con Open mold, pero luego echando cuentas, valorando el precio del resto de componentes, no lo he visto claro. He preferido comprar ya todo montado de una marca conocida, con sus correspondientes garantías. Muchas marcas utilizan este tipo de cuadros, no hay más que ver qué el chino que fabrica Megamo, tiene prohibido vender los cuadros en España. Qué cosas!! Jeje Pero si compras una bici completa por componentes todo por separado, lo mismo te cuesta más que comprar una Megamo con su garantía. A parte que el día que quieras venderla para cambiar de modelo, no creo que se venda igual de bien una Open mold que una Megamo, aunque sea la misma bici.
solo por aprender y como soy un total profano, en teoria que marcas son las que utilizan el carbono de mejor calidad para sus cuadros?
Yo no soy ningún experto, aunque en su día tuve que trabajar distintos tipos de fibras, entre ellos el carbono. En mi humilde opinión no hay malos carbonos, sino técnicas para buscar utilizar la menor cantidad de fibra de carbono, con la misma resistencia y epoxi para que pese lo mínimo posible, al igual que dar mayor rigidez en ciertos puntos del cuadro. El carbono lleva muchos años en bicis, no creo que hoy por hoy haya malas fabricaciones de cuadros de carbono. Estaría más preocupado en cuadros ultra ligeros, pero la verdad es que hoy por hoy no creo que sea un problema. Alguno se puede fisurar con el tiempo, pero yo creo que es más por una mala curación a la hora de hacer el vacío dentro del molde. Hay un porcentaje mínimo aceptable de fallo en esa curación. De ahí que luego no pongan pegas con las garantías la mayoría de marcas.
He entendido bien? los cuadros Megamo son Open Mould? imagino que Mendiz tb los tendrá open mould..y lo de las ruedas insisto David, para muchos nos valen una fulcrum Racing 4 o unas scirocco y sino te gustan las cambias y revendes...no veo lícito pagar 4000-4500€ por bicis con mavic aksium o peores...es mi opinión. saludos
Lo de las ruedas lo hacen para maximizar beneficios sl igual que cassette,cadena,potencia y manillar...Una vergüenza, en 6000-8000e todavia algunad llevan ruedas gama media...inaceptable Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
incluso bicis de 4000€ no es aceptable llevar ruedas fulcrum Racing 900 que son casi de gravel...que menos que unas fulcrum racing 4... u homologas campibñ scirocco etc...y algunas como bh quieren escurrir bulto metiendo unas vision team 35 que pesan 2 kilitos por el hecho de llevar algo de perfil en bicis de 5000€..de risa.. hice una pregunta que nadie respondió en un post anterior... alguien sabe si las ruedas bontrager y pr-2 de giant son decentes? saludos y buenas rutas
Eso es! Cuántas bicis se ven con grupos xtr el MTB y luego calzan cadenas y pastillas slx! O grupos xt con discos básicos y cadenas o cassette básico... Es así. En mi que puedan, ganan colándote algo así. Pero si ha sido siempre, salvo algunas marcas.
No me he debido explicar bien, la explicación que me dieron y que me da la sensación que es así, es que una bici bien montada en general, salvo llantas, lo hacen para que el cliente escoja sus propias llantas. Y es cierto que las llantas cada uno tiene sus preferencias, sobretodo en carretera, más que en MTB. 4000€ una de carretera, con un buen cuadro, grupo ultegra (incluso algún di2 en algunas marcas como Canyon), buenos periféricos, no puedes esperar unas llantas de carbono, o unas tope del gama de aluminio. Es lo que hay. De hecho mira a ver lo que cuesta todo por separado y verás que es un precio "justo" para los tiempos que corren. La idea de vender una bici bien equilibrada en montaje menos llantas por unos 4000€, está a la orden del día. Y en función de que marcas, como sean de las grandes americanas, olvídate que se te va a más. Y para un fabricante, es más fácil venderte una bici así en 4000€ que las mismas con llantas de unos 1500€ en adelante. Al final se meterán en las de 6 o 7 mil€ en una gama media. No sé si ahora me he explicado mejor. Ahora! No quita que haya marcas que te ofrezcan un mejor compromiso relación precio/calidad. Si no importa lucir Spe, Trek, BMC, etc en carretera me refiero, pues seguro que encuentras cosas interesantes.
abaratan en general en todo que pueden no deja de ser un negocio y lo de las ruedas de vergüenza Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cualquier cosa lógica - precio de bicicletas es complicado de encontrar. Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk