Enhorabuena a Carlos Sastre. Por fin un ataque como dios manda, y no a falta de 1 km para meta. ¿ Se arrepentira ahora de no haber atacado asi en otras ocasiones? Sobre la estrategia del CSC, lo tienen muy bien, pero lo tenian que tener resuelto y garantizado. Si ataca ANDY o el mismo Carlos en el puerto anterior ¿ que equipo hubiera tirado abajo la escapada? Saludos.
En mi opinión, los Schleck lo han hecho bien. No dejaron q se fuera nadie. Sus ataques eran para irse solos para delante, pero al no poder, generaban un parón. Si Sastre ha ganado, está lider, y Frank 2º, lo habrán hecho bien no? Van todos con las mismas fuerzas. Hoy ha sobresalido la estrategia. Increible todo el CSC, como pueden andar tanto? Cancellara llegando hasta el Alpe D'Huez!! Por no hablar de Arvesen.. volvemos a la época del US Postal donde andaba hasta el conductor del bus. Mañana también se pueden marcar diferencias, última etapa donde se puede atacar.
Grande Carlos !!!! Era la última oportunidad que tenía y se la ha jugado, con esa ventaja yo creo que es suficiente para la crono. Al que no he entendido ha sido a Samuel Sanchez, a que venía ese último arreón ???
bravo carlos por finha tenido el premio merecido despues de tanto tiempo intentandolo, sino gana el tour no pasa nada que le quiten la etapa de hoy y los tres dias que va a estar de amarillo, y muy bien tambien valverde me da igual que sea " val piti " o lo que querais pero salvo el dia malo ha estado siempre hay, lo de evans lamentable no se si alguien habra ganado un tour haciendo menos
Hombre pues en una carrera yo creo que es mejor hacer el 2º que el 5º o el 9º y además si para la general quita algún segundo mejor; de paso sale un poco en la tele y hace propaganda, que a los patrocinadores también hay que cuidarlos.
Ya era hora de ver a Carlos Sastre con ambición, era lógico que lo intentase donde lo ha hecho porque hasta la curva 19 es lo más duro. A ver si es verdad que ha mejorado en la crono, y con las fuerzas justas que ya llevan todos nos da un alegrón Aúpa Carlos
Creo que Sastre a tapado muchas bocas y algunas de ellas de por aqui. Se la a jugado como un valiente y le a salido bien. La estrategia del CSC viendolo como aficionado mala, pero viendola como Director que tambien soy aparte de corredor , un 10 porque si se arriesgan a meter caña en el 2º puerto y en los 4 ultimos km se escapa sastre con algun compañero mas ,le podia haber pasado como a sumacher que rebentase en medio del puerto en esta ocasion en alpe dhuez, asique estrategicamente rijs muy bien, y creo que lo unico que fallo esque rijs no hubiese puesto orden antes en el puerto , aunque creo que biarjne no los mando parar hasta que no saco sastre el minuto , por si acaso rebentava. Hay una cosa que nadie a dicho y yo no soy un fanatico de valverde, creo que ayer lo 1º se porto aparte de como un caballero como un gran compañero , porque llevava piernas para atacar y al intentarlo una vez y ver que todos le seuian y ver que podia asi acortar distancia con sastre paro y de echo un par de veces que le pidieron relevos dijo que no. Asique un 10 para el y esperemos que hoy gane la etapa! ya que tambien el martes le intento ayudar a sastre lanzando el ataque! pd. pienso que la CRI que queda es mas favorable a evans pero va a depender de quien llegue mas entero a ella, asique lomismo hay sorpresas. PODEMOS! PD2.Kantxellara rijs se va a cabrear cuando te lea diciendo que prefieres que gane evans jajajajajaja Un saludo!!!
Estoy contigo, Valverde ayer se porto como lo que es, una gran persona a pesar de toda la caña que recibe por aqui. Le veo muy bien y creo que hoy lo va a intentar, si no en el puerto de segunda, si talvez en el ultimo de 4ª, almenos para ganar la etapa y creo que Samuel sanchez casi seguro tambien lo va a intentar. Creo que Valverde a pesar de que todos piensan que no puede ganar el tour nunca, esta aprendiendo este año mucho y me esta gustando su actitud sufridora y de no dejarse llevar, a pesar de ya no poder disputar el triunfo. Ayer se le vio muy facil, y sigo pensando que su lacra para el tour y sus puertos es la forma de pedalear, con cadencia ganaria muchos mas enteros y economizaria mucho mas, eso si, perderia en su mejor baza hasta ahora, ese arreon final que tiene. Porque tal y como se le ve, creo que de motor va sobrado. Bravo Sastre! aprovechando sus bazas y atacando sin mirar atras por fin. La verdad que se le vio muy concentrado ayer, supongo que recibiria indicaciones desde el coche y eso le dio alas. Es un premio que se tenia merecido y por el que ha luchado muchos años. Creo que ya no le importa si al final pierde el amarillo, ahora ya es feliz.
Vaya pedazo de subida hizo Sastre. Me gustaría ver los registros históricos de otras ediciones para comparar, pero debió llegar arriba con un tembleque en las patas del carajo. Pedaleando con rabia, energía, le sacó más de 2 minutos al grupo de los buenos ... ojo al dato, ke para eso hay ke tener mucha fuerza. La actuación del CSC es discutible, pero en cuanto Rijs vió ke Sastre ya tenía un minuto, le pasó la batuta a Evans, y él mismo. En mi opinión debían haberlo hecho en el puerto anterior para machacar más a Evans y Menchov, ke sorprendentemente y considerados máximos favoritos han venido al Tour "sin equipo" para ello. Lo de ke Valverde atacaba o no ... ke quereis ke os diga, hasta ke Sastre cogió un minuto, Valverde atacaba como otro cualquiera. Cuando le sacaba un minuto él mismo arrancaba para enlazar con Sastre, así ke eso de "portarse como un caballero" naranjas de la china. Aquí se corre por equipos, no por paises, para eso están los mundiales y las olimpiadas. :malaleche Un último apunte. Me encantó el corredor del Milram, Velits. Ke desparpajo, ke poderio, ... y ke fundido llegó. Era cabeza de carrera al inicio del puerto, y perdió + de 15 minutos. El gesto de Zabel dejándole entrar primero en meta lo dice todo. Chapeau por los 2! mola ver a la cahavlería meneando la carrera; Di Gregorio, Txurru, Velits, Kreuziger, Andy Schelck, ...
Farolillo lo que comentas de valverde .. Haber yo no lose al 100% pero meda que entre el martes y ayer carlos y el hablaron muucho y imagino que si hubiesen ido los 2 juntos etapa para valverde y clasificacion para sastre, De echo lo que hace valverde es darle continuidad al ataque de Fran Sleck(en ese momento sastre le saca 40'' y eso aun lo podria recuperar para enlanzar y hacer lo que quedaba de subidad juntos ), y luego le piden relevos y dice Nono, pero encuanto ve que ya a cojido tiempo carlos se queda hay resguardado! y en ningun momento tira, Un saludo
Entiendo lo ke dices Filetin. Es cuestión de apreciación, pero de "conversaciones" de esas no creo ke haya habido, o ke hayan fructificado. En ese caso Valverde se hubiese pegado a la rueda de Sastre al inicio del puerto esperando el acelerón para darle continuidad y marcharse los dos. Vamos, como cuando se ataca por equipos o algo así, tipo Piepoli-Cobo etc. a eso acostumbraban mucho los Saunier. Yo creo ke Valverde hizo sus apuestas por la etapa hasta ke vió lo evidente, la demostración de fuerza y güebos de Sastre y ke en esos puertos, más te vale arrancar con fuerza y de verdad, o luego te pasan por encima. Date cuenta ke cuando llegaron arriba ni hizo nada parecido a Samuel, ke sería lo suyo. La razón, para mi sencilla, ke iba tan fundido como los demás. Me hubiese encantado ke Sastre hubiese hecho una arrancada con un compa de equipo (Andy Schelck o Vopight, por ejemplo) en el puerto anterior, y obligar a Evans y Menchov a tirar en el llano y ke hubiesen llegado más desgastados todavía. Puede (nunca se sabe) ke ahora estuviesemos hablando de más de 3, 4 o 5 minutos de ventaja. O podría haber petado Sastre, pero viéndole subir Alpe d?Huez me dió sensación de ke iba más fuerte ke el resto.
grande etapa del CSC e grande vitoria de Sastre.. para mi e espero no me equivocar mas creo que lo minutito e poco de Sastre para Evans va a ser mui justo!! vamos a ver mas para poder llegar a Paris va ter que hacer la crono de su vida!!! grande espectaculo nos espera sabado... :mrgreen::mrgreen:
De hecho, Evans echó de menos algo de ayuda en la subida a Alpe d’Huez. “Casi hice una contrarreloj yo solo”, (http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2008/es/desarrollo/1149581.html) No decirme que no tiene guasa el payo...
macho el evans este es como el tipico trepa que hay en cada empres, que se aprovecha de los demas, me cae fatal. ademas despues de lo del video del Leon....¡¡¡¡¡ que no te lo van a quitar, gumia!!!!!!!
Esta en su derecho de decir lo que queira y piense aunque se hace raro creer que es cierto eso de que le dejó irse jajaja Un saludo
el record lo tiene Pantani en algo más de 37 minutos. Sastre tardó casi 40'. Falta que vaya yo pa rebentar todos los rgistros, JAJAJA.
Jode que tio mas tonto el Evans este...mira que venia del mtb y no me caia mal...pero este año se le ha cruzado el cable o algo asi... Yo espero que no les pase nada...ni pinchazos, ni caidas, ni resbalones...que Sastre haga la crono de su vida y pierda solo 1 minuto...se corone como ganador del Tour 2008 porque se lo merece, el unico que ha atacado de verdad en la montaña este año (lo de Ricco no vale :mrgreen