¿Hoy compensará el cambio de bicicleta para 3 kilometros de rampas duras? Los primeros 3 km de esa cota, porque los 3 km restantes son porcentajes suaves de 5% donde vuelve a mejorar la bici de crono, y teniendo en cuenta que entre la deceleración, el cambio y la aceleración se van a perder entre 15 y 20 segundos. Lo que debería hacer cada equipo es a los primeros que salgan hacerlos probar 2 de ellos con cabra todo el tiempo y 2 de ellos cambiarlos de bicicleta a ver como les va y si compensa la perdida de unos 15 segundos en el cambio.
Los que son mas de montaña van a cambiar de bici, porque si ya son malos con las cabras, imaginad en pendiente.
Tanto costará hacer una crono "clásica"? Ya no pido 50kms, pero **** todas las cronos con experimentos.... Si no quieres hacerla plana, pues cronoescalada de verdad, puertaco y patapum p'arriba.
Estudiarán cuantos segundos ganan llevando la cabra en la zona llana y cuántos segundos pierden subiendo. Yo creo que no van a cambiar e iran con la bici habitual.
¿Y las de montaña? ¿tanto cuesta hacer una etapa de más de 200 km con 4 o 5 puertarracos y final en alto? como se han hecho toda la vida vamos. ¿Y las etapas de transición? esas kilometradas de sopor que terminaban en sprint. Ahora tampoco quedan casi. Siempre hay alguna emboscada, alguna curva o puente o tunel antes del sprint. Se trata de hacer un producto agradable a la TV, que haya mucho rifirafe continuo, aunque el 90% de las veces no concluya en nada, y que los narradores nos puedan taladrar el cerebro con elogios hiperbólicos. Ciclismo fastfood lo voy a llamar desde ahora.
Pues de momento los mejores tiempos están alrededor de 35kmh de media. Parece que se agarra bien la crono.
Platos 58-60/44 y cassette 11-30 detrás pondría yo y pondrá la mayoría que disputen, luego ya inventos raros de marketing, monoplatos y demás... seguro que habrá. Muy bien descrito, el ciclismo con "potenciadores del sabor" A mí me gustaría que hubiera etapas de montaña de esas para escaladores de verdad, muchos puertos y el más gordo al final y final en alto para ellos. Y que las 3-4 etapas de llegar al sprint fueran sprints limpios sin encerronas raras en las ciudades, no hace falta que sean 7-8 como antiguamente, con la mitad valen y otras 4 de tipo clásica, con adoquines incluidos en alguna... Y cronos 2 individuales de verdad y un prólogo por equipos pero largo, no de 7kms. Aunque aquellos prólogos de 6-7kms del viernes a media tarde molaban mucho. Las cronos "serias" sin inventos de cuestacabras o gymkanas por las zonas antiguas de las ciudades ya sólo se pueden ver en un mundial CRI o las olimpiadas.
Primera imagen que veo....un croner como kung ha cambiado de bici....e iba en tiempo del primero(por ahora), Cavagna...
Kung perdió 26 segundos sobre Cavagna en los dos intervalos, contando unos 15-20 segundos de perdida por el cambio, creo que queda mas o menos claro. Para ciclistas como Vingegaard y Pogacar no se recupera ese tiempo en el cambio de bici.
Sí, desde luego. Las estapas de montaña son un poco descafeinadas. Los sprints ya no lo son. Y las CRI son una KK. La broma de hoy de 22 km es para que Indurain o Lemond o Bugno se partieran de risa. O lloraran de pena.